En la búsqueda de la mejor institución financiera para recibir tu salario, una de tus tantas opciones es Banco Azteca. Sin embargo, es conveniente que antes de tomar una decisión definitiva sobre si cambiar tu nómina o abrir una cuenta en esta entidad, conozcas cuáles son las características de las cuentas de nómina para que decidas si los beneficios que ofrece se ajustan a lo que necesitas.
En este post de Revalue te informamos desde los requisitos para tarjeta de nómina Banco Azteca hasta el proceso correcto sobre cómo cancelar la portabilidad de nómina con esta institución. Así que si deseas informarte sobre todos los detalles de esta opción, ¡sigue leyendo!
¿Cuáles son los beneficios de nómina Azteca?
- No hay comisiones de ningún tipo
- Tu dinero está disponible fácilmente
- Tienes acceso a programas de asistencia
- Puedes solicitar un adelanto o crédito
No hay comisiones de ningún tipo
Uno de los principales beneficios de Banco Azteca es que en las cuentas de nómina no se cobra comisión. No tendrás que preocuparte de pagar algún monto o cargo al usar las aplicaciones móviles y hacer operaciones a través de ellas. Además, no existe un cobro por la apertura de tu cuenta de nómina o la portabilidad, ni tampoco es necesario que mantengas un saldo promedio mensual.
Pero si al utilizar un cajero automático dentro de la república mexicana se te cobra una comisión por retirar dinero, se te reembolsará la comisión que pagaste por el monto retirado, siempre y cuando sea de mínimo mil 200 pesos. Así mismo, dicho reembolso únicamente aplicará dos veces al mes por dicha cantidad.
Tu dinero está disponible fácilmente
Tu salario estará disponible siempre que lo necesites. Se te dará una tarjeta de débito al tener tu nómina en esta entidad, con la que podrás hacer retiros de efectivo en cualquier momento. Adicionalmente, podrás comprar en comercios nacionales e internacionales. Todo esto mientras monitoreas tus movimientos desde la Banca por Internet o en la aplicación oficial Banco Azteca Móvil.
Tienes acceso a programas de asistencia
Aunque este servicio es proporcionado únicamente al titular que active la cobertura, incluye diferentes tipos de asistencia. Por medio de un número que te proporcionará el banco, tendrás acceso a asistencia médica por parte del seguro de Banco Azteca y psicológica telefónica ilimitada, asistencia dental, asistencia legal telefónica ilimitada y/o asistencia funeraria si lo necesitas. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, todo el año y es proporcionado por ANEMEX.
Puedes solicitar un adelanto o crédito
Ya sea que cumplas con todos los requisitos para la tarjeta de nómina Banco Azteca y hagas el trámite o solicites la portabilidad, tendrás acceso a dos opciones de crédito. En esta institución puedes solicitar un préstamo de nómina por un monto mínimo de mil pesos desde la aplicación. En ella también puedes elegir el plazo en el que quieres pagar, entre los 6 y los 36 meses. Pero para hacer uso de este beneficio solamente deberás esperar hasta el tercer pago de nómina.
Otra opción que tienes es la de recibir un adelanto de nómina, este beneficio consiste en que de tu próximo pago de nómina recibas anticipadamente desde 500 pesos. Aunque también deberás esperar hasta recibir el tercer pago de tu salario para poder solicitarlo, puedes hacer esta operación desde la app. Desde luego tendrás otras opciones para solicitar un préstamo como una tarjeta de crédito de Banco Azteca.
¿Cuáles son los requisitos para tarjeta de nómina Banco Azteca?
Para la tarjeta de nómina, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Ser residente o tener residencia.
- Contar con una identificación oficial vigente.
- Tener un comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, que puede ser cualquier recibo de teléfono, agua, predial, gas o luz.
Las identificaciones permitidas para los mexicanos son el INE o IFE, el pasaporte o una matrícula consular. Por otro lado, los extranjeros deberán presentar su pasaporte o una tarjeta del mismo, un documento migratorio o una tarjeta de acreditación emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
¿Cómo cambiar mi nómina a Banco Azteca?
Los requisitos para una tarjeta de nómina de Banco Azteca y para hacer tu portabilidad son los mismos. Para este cambio deberás tener una cuenta con la institución y descargar la última versión de la aplicación en tu celular. Una vez que tengas tu tarjeta/cuenta vinculada a la app tienes que:
- Ir a la sección de “Productos” que se encuentra en la barra inferior.
- Seleccionar la opción “Nómina Azteca” y dar clic en solicitar.
- Completar los datos solicitados como: fecha de nacimiento, elegir la cuenta en la que quieres recibir tu nómina y autorizar con tu clave.
Aunque la portabilidad la puedes hacer desde la aplicación de Banco Azteca, la banca por Internet o la aplicación Baz SúperApp, también puedes acudir a una sucursal Azteca con los documentos que te compartimos en el punto anterior. Los asesores te ayudarán a transferir tu nómina y actualizar tu aplicación.
¿Cómo cancelar portabilidad de nómina Banco Azteca?
Si no te convence del todo Banco Azteca o encuentras un banco con mejores beneficios, puedes cancelar la portabilidad en cualquier momento. Para hacerlo debes acudir con el banco que era responsable de tus prestaciones laborales en un inicio y solicitar la cancelación de la transferencia.
Aunque son pocos los requisitos para una tarjeta de nómina de Banco Azteca y puedes hacer la portabilidad las veces que quieras, siempre tienes que cancelar la portabilidad que tengas vigente para poder hacer un cambio.
Además, antes de elegir cuál institución te conviene más, te invitamos a conocer cómo funcionan las entidades financieras de tu interés y qué beneficios ofrecen.
Visita Revalue y no olvides que tenemos artículos con todos los detalles sobre diversos productos financieros por institución. También podrás encontrar nuestras guías financieras para cuidar de tu dinero de la mejor manera.