¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito en Banco Azteca?
Banco Azteca es una institución bancaria mexicana que ofrece múltiples opciones de financiamiento para sus clientes. ¡Entérate de cómo solicitar una tarjeta de crédito de Banco Azteca y sus beneficios!


Banco Azteca es una de las instituciones bancarias con mayor presencia en el país, reuniendo casi 2 mil sucursales a nivel nacional. Como parte de Grupo Salinas, al igual que Grupo Elektra, esta institución se ubica al interior de estas conocidas tiendas departamentales. Tal vez por esta razón, suele tenerse la creencia de que solo ofrece líneas de crédito para adquirir productos dentro de estas mismas tiendas.

En la actualidad, la cartera de productos financieros que ofrece Banco Azteca incluye préstamos personales, cuentas de ahorro e inversión y otros productos como seguros. Así mismo, cuenta con servicio de casa de empeño por medio de Presta Prenda y con Afore Azteca.

Por si fuera poco, ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir tarjetas de crédito que pueden ser utilizadas en tiendas de todo tipo. A continuación, te contamos cómo solicitar una tarjeta de crédito en Banco Azteca, cuáles son sus requisitos y sus principales características.


Banco Azteca se caracteriza por contar con varias alternativas que buscan adaptarse al perfil de cada cliente y satisfacer sus necesidades de acuerdo con su capacidad de endeudamiento. Esto no es la excepción cuando se trata de tarjetas de crédito, ya que ofrece hasta 5 opciones que mostramos a continuación.
  • Es el tipo de tarjeta con mayores beneficios para el titular y una amplia línea de crédito. Se recomienda para personas con alta capacidad de endeudamiento y un buen historial crediticio. 
  • No cobra anualidad ni cuotas si dejas de utilizarla. 
  • Ofrece seguro sin costo, mismo que cubre el saldo deudor en caso de fallecimiento del titular, y protege por robo o extravío. 
  • Puedes realizar compras diferidas a meses sin intereses en comercios participantes que incluyen tiendas como Walmart, Sam's Club, Mercado Libre o Amazon. 
  • El 100% de tu línea de crédito también se encuentra disponible para retiro en cajeros automáticos o sucursal, en caso de que requieras efectivo. Eso sí, se te cobra un 6% de interés sobre el monto que hayas retirado.
  • La tarjeta que se obtenga puede pertenecer a Visa o Mastercard a elección del usuario.
  • Se encuentra disponible para clientes que tengan más de un año y medio utilizando su línea de crédito autorizada con Banco Azteca. Es decir, que cuentes con un crédito de consumo que esta tienda otorga para compras en Elektra, Salinas y Rocha y asociados. 
  • Esta tarjeta de crédito es aceptada en cualquier establecimiento en el que acepten pago con plástico. 
  • Puedes disponer de efectivo en cajero sin que se te cobre una comisión adicional. 
  • Para administrar tu tarjeta puedes utilizar la aplicación móvil de Banco Azteca, pero también recibirás notificaciones por SMS con las compras que realices, una vez que hayas activado tu número de celular.
  • Esta tarjeta resulta ideal para jóvenes que no tienen un historial de crédito extenso que les permita obtener altas líneas de crédito. 
  • No cobra anualidad ni comisiones por desuso. 
  • Ofrece una tasa fija de interés. 
  • Además de los seguros de saldo deudor y contra robo o extravío, que proporciona directamente Banco Azteca, esta tarjeta brinda protección contra accidentes en viajes con una cobertura hasta por 75 mil dólares, otorgado por Visa.
  • Todas las tarjetas de crédito de Banco Azteca pueden ser administradas desde una aplicación móvil. En esta aplicación encontrarás una tarjeta digital que se encuentra vinculada a la tarjeta física. 
  • Para cada compra se genera un NIP dinámico, por lo que es más segura a la hora de hacer compras por internet. 
  • Puedes apagar y encender la tarjeta a tu gusto, para que cuando no la estés utilizando, no haya riesgos de que se realice ninguna compra sin tu consentimiento.
  • Se trata de una tarjeta de prepago, en la que el saldo se acumula en dólares, con el objetivo de mantener el valor de tu dinero. 
  • No cobra comisiones por manejo de cuenta ni requiere mantener saldos mínimos. 
  • Funciona con base en tus ahorros.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito de Banco Azteca?


  • Vuélvete cliente de Banco Azteca 
  • Conoce los requisitos para solicitar tu tarjeta de crédito Banco Azteca 
  • Realiza tu solicitud de forma presencial o en línea

Vuélvete cliente de Banco Azteca


Uno de los requisitos esenciales para solicitar una tarjeta de crédito con Banco Azteca es que seas cliente de dicha institución. Esto puedes lograrlo abriendo una cuenta de ahorros en dicho banco, transfiriendo tu nómina o solicitando un crédito de consumo.

Cabe mencionar que transferir tu nómina con este banco ofrece también algunos beneficios especiales, puesto que sin necesidad de tener una tarjeta de crédito, podrás solicitar un “adelanto de tu nómina” en caso de que necesites efectivo antes de la fecha en la que caerá tu pago. De esta forma, puedes obtener un adelanto de hasta el 50% de tu quincena, como si fuera un préstamo por parte de Banco Azteca, a cuenta de tu siguiente pago.

Una vez que seas cliente de esta institución y utilices su aplicación junto a tu línea de crédito, no tendrás que investigar cómo solicitar una tarjeta de crédito en Banco Azteca, lo más probable es que recibas una invitación desde la aplicación para que inicies tu solicitud.

Conoce los requisitos para solicitar tu tarjeta de crédito Banco Azteca


Los requisitos para adquirir una tarjeta de crédito de Banco Azteca incluyen:

  • Ser mayor de 22 años de edad y menor de 69 años con 11 meses. 
  • Contar con nacionalidad mexicana y residir dentro del país. 
  • Presentar un comprobante de domicilio, con no más de 3 meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, teléfono o gas. 
  • Contar con un buen historial crediticio. 
  • Para algunas tarjetas de crédito se requiere comprobar ingresos mínimos de $7,000 mensuales. 
  • Presentar una identificación oficial.

Realiza tu solicitud de forma presencial o en línea


Si ya cuentas con una línea de crédito en Banco Azteca, seguramente estarás familiarizado con su aplicación móvil, misma que se encuentra disponible para Android y iOS.

La primera vez que descargas la aplicación en tu celular, es necesario acudir a una sucursal para que asocien tu cuenta, pero después podrás realizar todos los movimientos que requieras desde tu teléfono. Por ejemplo, consulta de saldo, transferencias, pagos y más.

Desde la aplicación, es posible realizar la solicitud de una tarjeta de crédito de Banco Azteca, indicar la dirección en la que deseas que el plástico sea entregado y listo, solo quedará esperar a que tu tarjeta llegue. Si lo deseas, también puedes acudir a la sucursal para formalizar tu solicitud.

¿Conviene solicitar una tarjeta de crédito en Banco Azteca?


Una de las principales ventajas de Banco Azteca es que ofrece opciones de crédito muy variadas, por lo que con toda seguridad encontrarás algo que se adapte a tus necesidades financieras. Así mismo, el proceso de cómo solicitar una tarjeta de crédito en Banco Azteca es bastante sencillo y puede realizarse desde casa contando con acceso a internet, aspecto que resulta bastante conveniente.

Se trata de una institución en la que podrás acceder a un crédito con facilidad, incluso aunque no tengas altos ingresos. Si ya eres cliente de Banco Azteca, la solicitud de una tarjeta de crédito puede realizarse completamente en línea desde la aplicación de Banco Azteca o su sitio web.

Sin embargo, el monto que se autoriza a los nuevos clientes puede no ser alto en un inicio. Dependiendo de tu historial crediticio e ingresos, el monto mínimo que te pueden autorizar asciende a 12 mil pesos.

Asimismo, como con otros productos financieros, la tasa de interés que este banco cobra a sus deudores morosos suele ser alta. Por lo que, es indispensable que hagas un uso responsable de tu crédito y evites endeudarte con cantidades que no puedas pagar.

Finalmente, recuerda que todo crédito debe ser utilizado con responsabilidad pues, si bien es una herramienta que puede ayudarte a alcanzar tus metas, representa un compromiso cuyo incumplimiento puede cerrarte las puertas a otros préstamos mayores.