¿Cómo funciona el seguro de vida Banco Azteca?
¿Deseas contratar un seguro de vida? ¡Conoce el seguro de vida Banco Azteca, los requisitos, beneficios, cómo cobrarlo y mucho más!


Existen diversos tipos de seguros de vida en México, que proporcionan diferentes entidades bancarias. En esta ocasión, hablaremos de los seguros de vida de Banco Azteca, esta cadena bancaria mexicana con operaciones en México y otros países de América Latina.

Si quieres conocer los tipos de seguros de vida con los que cuenta esta entidad financiera, los requisitos para cobrar un seguro de vida de Banco Azteca, cómo cobrarlo o incluso cancelarlo, continúa leyendo para descubrir los detalles.


Banco Azteca tiene una gran variedad de seguros, que se adaptan a lo que necesites y requieras. A continuación, te explicaremos en qué consiste cada uno:
Características y beneficios
  • Respalda a tu familia en caso de un imprevisto.
  • No se requiere presentar exámenes médicos.
Protección económica
$50,000 MXN por fallecimiento accidental
Costo (anual)
$180 MXN
Vigencia
1 año a partir de la activación
Exclusiones
Muerte natural, suicidio o bajo influenza de sustancias
Límite de protecciones por persona
Hasta 2 por cliente
Características y beneficios
  • Cuida a la familia en caso de que el titular fallezca. 
  • Los beneficios dependen del plan contratado.
Protección económica
Hasta $300,000 para la familia en caso de fallecimiento natural o accidental
Costo (anual)
Depende de la edad, sexo y suma asegurada
Vigencia
5 años
Exclusiones
Suicidio
Características y beneficios
  • Apoyo y protección por fallecimiento individual y/o familiar de los asegurados por muerte natural, accidental o COVID. 
  • Incluye servicios funerarios, así como de hospitalización.
Protección económica
$500,000
Costo (anual)
Depende de la edad, sexo y suma asegurada
Vigencia
1 año a partir de la activación, con un periodo al descubierto de 45 días por fallecimiento natural y 20 días en caso de contratar coberturas por COVID-19
Exclusiones
Suicidio
Límite de protecciones por persona
Hasta 2 por cliente. Al comprar dos, se mantiene el servicio funerario y el beneficio económico se duplica
Características y beneficios
  • Protección para la familia. 
  • Monto económico. 
  • Servicio funerario (asesoría jurídica, gestión, trámites de fallecimiento, velación, recolección del cuerpo, etc.) 
  • Liquidación de deuda de la Línea de Crédito con Banco Azteca.
Protección económica
Dependiendo de la periodicidad del crédito
Costo (anual)
Depende del plan elegido
Vigencia
Misma del crédito solicitado (préstamo o un bien de consumo)
Exclusiones
Suicidio (revisar todas las exclusiones en las condiciones generales)
Características y beneficios
  • Protección para el migrante y su familiar en México. 
  • Repatriación funeraria para el migrante en territorio nacional, EUA y Canadá (excepto Alaska, Puerto Rico y Hawái) 
  • Servicio funerario 
  • No se requiere presentar exámenes médicos
Protección económica
De hasta $40,000 para el migrante y hasta $10,000 para el familiar en México en caso de fallecimiento
Costo (anual)
Depende del plan elegido
Vigencia
Un año a partir de la activación
Exclusiones
Suicidio
Límite de protecciones por persona
Hasta 2 por cliente
Características y beneficios
  • Protección y recuperación 
  • Envío de ambulancia (un evento al año) 
  • Consultas médicas telefónicas ilimitadas 
  • No se requiere presentar exámenes médicos
Protección económica
$50,000 por primera ocurrencia de infarto al miocardio
Costo (anual)
$300
Vigencia
1 año a partir de la activación, con un periodo al descubierto de 30 días
Exclusiones
No haber tenido algún padecimiento del corazón previo
Límite de protecciones por persona
Hasta 2 por cliente
Características y beneficios
  • Protección económica en caso de fallecimiento natural o accidental. 
  • Asesoría jurídica testamentaría vía telefónica 
  • Gestión de trámites por fallecimiento 
  •  Cremación, inhumación 
  • Servicio de tanatología (en persona en área metropolitana y telefónica en el interior de la República)
Protección económica
$10,000 en caso de fallecimiento natural o accidental.

$500 diarios por hospitalización (máximo 10 días)

Costo (anual)
Depende del plan elegido
Vigencia
1 año a partir de la activación, con un periodo al descubierto de 45 días por fallecimiento natural y 20 días por hospitalización por COVID-19
Exclusiones
Suicidio
Características y beneficios
  • Para muerte accidental 
  • Los beneficios dependen del plan contratado
Protección económica
De hasta $200,000 en caso de muerte accidental
Costo (anual)
Depende de la edad, sexo y suma asegurada
Vigencia
1 año
Exclusiones
Suicidio, enfermedad corporal y o mental
Características y beneficios
  • Protecciones para 8 enfermedades (infarto, cerebro vasculares, cáncer cervicouterino, de próstata, insuficiencia renal crónica, neumonía/pulmonía, apendicitis aguda, pérdida total de la vista) y por fallecimiento y hospitalización por COVID-19 
  • Asistencias médicas 
  • No se requiere presentar exámenes médicos
Protección económica
$15,000 por primer diagnóstico de cualquiera de los 8 padecimientos
Costo (anual)
Anual de $450 + las coberturas por COVID-19 que se agreguen
Vigencia
1 año con un periodo al descubierto de 60 días y 20 días en caso de encontrar coberturas por COVID-19
Exclusiones
Suicidio y fallecimiento en caso de haber tenido algún tipo de diagnóstico relacionado con los padecimientos, antes de la activación del seguro
Límite de protecciones por persona
Hasta 6 protecciones, pero se menciona que el respaldo económico es para la persona asegurada, en caso de un primer diagnóstico, y para los beneficiarios en caso de fallecimiento
Características y beneficios
  • Apoyo a la mujer en su salud 
  • 20 consultas psicológicas a domicilio (aplican cuando se ha diagnosticado cáncer).
  • Consultas psicológicas telefónicas ilimitadas 
  • No se necesita presentar exámenes médicos
Protección económica
$50,000 por primer diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino
Costo (anual)
$300
Vigencia
1 año a partir de la activación, con un periodo al descubierto de 90 días
Exclusiones
No tener algún diagnóstico con algún tipo de cáncer previo a la activación
Límite de protecciones por persona
Hasta 2 por cliente

Requisitos para cobrar un seguro de vida de Banco Azteca


Los requisitos para cobrar un seguro de vida de Banco Azteca, son similares a los que la mayoría de entidades financieras solicita para hacer efectivo este proceso. Estos son:

  • Certificado de defunción y acta de fallecimiento. 
  • Póliza del seguro correspondiente que contrato el titular. 
  • Formato de reclamación (solicitud de indemnización firmado). 
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, licencia de conducir, cartilla militar, etc.). Acta de matrimonio (en caso de estar casados). 
  • Actas de nacimiento. 
  • Comprobante de domicilio del beneficiario asignado (no mayor a 3 meses). 
  • Certificado del seguro. 
  • Poder (esto si el trámite es realizado a través de apoderado). 
  • Solicitud SIAB-VIDA (debidamente requisitada). 

Es recomendable que todos estos documentos cuenten con una copia, para respaldo. Además, la solicitud SIAB-VIDA es necesaria realizarla, para tener la seguridad que se fue designando como beneficiario de un seguro de vida. Este documento es oficial ante Condusef.

¿Cómo cobrar un seguro de vida de Banco Azteca?


Cobrar un seguro de vida con Banco Azteca, es un proceso algo sencillo, ya que tienes dos alternativas para hacerlo:
  • Presencial: acude a cualquiera de las oficinas de Banco Azteca o Elektra que se encuentran en la República Mexicana. 
  • Vía telefónica: debes llamar a la línea de seguros Azteca, para CDMX Área Metropolitana comunicarse al 1720 9854 o al 01800 810 8181 (lada sin costo).
Ahora bien, los pasos a seguir son:

  • Verificar que se es el beneficiario designado: es importante que corrobores que el titular del seguro te dejó como beneficiario, esto puedes verificarlo a través del sitio oficial de Condusef. 
  • Reunir la documentación: debes tener lista la documentación que te presentamos anteriormente, para que tu proceso sea más rápido y sin inconvenientes. 
  • Utiliza el medio que te favorezca: es momento de presentar la solicitud, puedes hacerlo presencial o vía telefónica. 
  • Mantente al tanto: es importante que verifiques como va tu proceso, que no falte ningún documento y que todo marche en orden. 

No olvides que el cobro de seguros de vida tiene un plazo de reclamación, por lo que si se realiza después de este periodo, será imposible que recibas lo correspondiente. En Banco Azteca el tiempo para realizar una reclamación por el pago del seguro de vida es de 5 años, a partir de la fecha de fallecimiento del titular.

¿Es posible cancelar un seguro de vida Banco Azteca?


El proceso de cancelación de un seguro de vida de Banco Azteca, es similar al de contratación, ya que para hacerlo debes acudir a las oficinas de Banco Azteca o Elektra, o llamar al 1720 9854 o al 01800 810 8181.

Solo debes exponer que ya no deseas continuar con el servicio, y el personal se encargará de realizar tu proceso de cancelación. Recuerda que esta decisión debe ser tomada con responsabilidad, ya que tener un seguro de vida implica grandes beneficios para ti y tus seres queridos.


Es momento de seleccionar tu seguro de vida Banco Azteca, por supuesto, si este es el ideal para ti. Si no es lo que buscas, no te preocupes, tenemos diversidad de seguros que puedes elegir en nuestra guía de seguros de vida. ¡Infórmate con Revalue!