Guía Nubank: ¿Cómo comprar acciones de Nubank y cuál es su rendimiento?
Si quieres hacer crecer tu dinero, conoce cómo comprar acciones de Nubank, qué necesitas para lograrlo y qué tipo de rendimiento puedes encontrar.


Actualmente, existen diversas alternativas para hacer crecer tu patrimonio. Una de ellas es la inversión y compra de acciones, ya que muchas empresas permiten que sus clientes se conviertan en accionistas para que ambos hagan crecer su patrimonio.

Como inversionista principiante, te pueden surgir múltiples dudas y más si quieres invertir en empresas de reciente creación. Por ello, a través de esta guía conocerás cómo comprar acciones de Nubank, cuál es el rendimiento que ofrece y más factores que te ayudarán en tu camino de inversión.


En primer lugar, es importante conocer qué significa invertir en acciones. Las acciones son activos financieros, que representan una parte o porcentaje en el que se divide una empresa. Algunas empresas ponen a la venta acciones, para que las personas o empresas interesadas puedan invertir y, en cierta forma, volverse dueños de una parte de la empresa. Como si se tratara de dividir un pastel y venderlo por rebanadas.

Esto beneficia a ambas partes, ya que la empresa necesita recursos para perseguir sus objetivos o, en algunos casos, expandir su producto o servicio a otros países y, por otro lado, el accionista genera ingresos y hace crecer su patrimonio, conforme la empresa vaya avanzando satisfactoriamente.

Para que se puedan comprar acciones, la empresa que desea poner a la venta parte de su empresa debe:

  • Ser una sociedad anónima. 
  • Estar registrada correctamente en la bolsa de valores. 

De acuerdo con la empresa Nu Holdings Ltd., la cual es controladora de la empresa Nu, esta ya concretó su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores. En el caso de México, las acciones están disponibles a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Lo que se traduce en la oportunidad para los inversionistas de comprar acciones en cualquier parte de México, utilizando estas plataformas de inversión.

Tipos de acciones que puedes comprar en Nubank


Conocer los tipos de acciones que puedes encontrar en la bolsa de valores, te ayudará en tu proceso de inversión, para elegir la que más te convenga y se adecue a tus intereses. Estas son algunas de las que puedes encontrar:

Ordinarias


También llamadas ON, son el tipo de acciones que comúnmente se encuentran en las empresas, con ellas se tiene el derecho de participar y votar en las juntas para la toma de decisiones de la empresa. Es vital mencionar que los que son dueños minoritarios de una ON, no tienen la misma autoridad en la toma de decisiones que los grandes accionistas.

Preferenciales


Como su nombre lo indica, este tipo de acciones dan preferencia cuando son repartos de utilidades, compensaciones, dividendos y ganancias de la empresa. La única desventaja que tienen los accionistas preferenciales es que no pueden emitir votos en juntas o asambleas.

Blue chips


Son acciones sumamente benéficas en cuestión económica, ya que tienen una gran liquidez y se venden de manera fácil. Por tener muchos compradores y vendedores que negocian las acciones, son consideradas como las piezas de mayor valor en el mercado de inversiones.

Mid-caps


Este tipo de acciones son de empresas medianas que se encuentran en un nivel intermedio. Su liquidez depende del desempeño de la empresa y otros factores como el tiempo y momento que operan en el mercado.

Small-caps


Por último, tenemos a las acciones de pequeña capitalización, que son de empresas pequeñas, con una menor liquidez. Pero se menciona que pueden llegar a generar una buena rentabilidad.

¿Cómo comprar acciones de Nubank?


Estos son los pasos que debes seguir para aprender a comprar acciones de Nubank:

  1. Descarga la aplicación GBM+ y crea tu cuenta. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de GBM+ o ingresar a su portal web y comenzar con tu registro. Selecciona la opción “Comienza a invertir”, esto te llevará a otra página dónde debes ingresar un correo electrónico y crear una contraseña. Después, solo hará falta aceptar la política de privacidad, seleccionar "Registrarme" y listo. 
  2. Responde el formulario. Debes responder a todos los cuestionamientos que te soliciten en el formulario, como tu edad, sexo, etc., para poder finalizar tu registro. 
  3. Inicia sesión. Ya que finalizaste tu registro, debes iniciar sesión para poder ingresar a tu cuenta y ver la pantalla principal de la aplicación. 
  4. Ubica tu número de cuenta CLABE. Para comenzar a comprar acciones, debes detectar dónde se encuentra la sección “Trading”. Busca un rectángulo de color verde en tu aplicación y a un lado se encontrará tu número de cuenta CLABE única, esto te servirá para transferir dinero de tu banco a tu cuenta de Trading. 
  5. Fondea. Es momento de realizar un fondeo del banco a la plataforma de Trading, esto para que tu cuenta se active y así puedas comenzar a comprar acciones. El monto mínimo generalmente es de mil pesos mexicanos, pero pueden existir promociones para compra de acciones que van desde los 100 a 150 pesos mexicanos. No importa el día en que realices esta transferencia, solo debes considerar hacerlo antes de las 6 de la tarde para que sea aceptado ese mismo día. 
  6. Comienza a comprar. Seleccionar el rectángulo “Trading” te llevará a otro apartado de la plataforma, donde encontrarás un menú del lado lateral derecho. En el espacio de emisora, perteneciente a capitales, debes buscar el tipo de acción que desees comprar. En la opción de títulos, escogerás cuántas de estas acciones quieres comprar, posteriormente el precio. Cuando vendas o intercambies tus acciones, los precios ya vienen predeterminados en cada acción, no puedes cambiar el precio a uno más bajo, pero debes elegir un precio similar al que se encuentra la acción para hacer la compra. Posteriormente, seleccionar el tipo de orden (limitada o mercado), la duración de días que quieres que esté esta orden, es decir, que esté disponible para que alguien venda lo similar a lo que tú quieres comprar. Si no se efectúa tu compra en estos días, puedes volver a comprar y ajustar si así lo deseas. 
  7. Confirma tu compra. Solo debes confirmar para que tu orden sea efectuada, y debes esperar a que alguien quiera vender su acción al precio que tú elegiste. ¡De esa forma estarás comprando acciones!

¿Cuál es el rendimiento de Nubank?


Se estima que el rendimiento de Nubank en México será grande, debido a que en países como Brasil, el crecimiento de esta empresa ha mostrado grandes beneficios en el sector. Por lo que, invertir en él puede ser una gran alternativa a largo plazo.

Puedes consultar el rendimiento de Nu en plataformas especializadas, para verificar el estado actual en que se encuentran las inversiones y si estas son favorables. Un ejemplo es el sitio Investing.com, en donde se indica que el rendimiento de Nu Holdings Ltd (NU) actual es de 4.13 + 0.10 (+2.61%) en valores de USD. Pero estos pueden ser actualizados constantemente.


Ahora que conoces más sobre este aspecto, cómo comprar acciones de Nubank, y cuál es el rendimiento, puedes considerar este espacio de oportunidad e invertir tu dinero de forma responsable. Si te interesa conocer sobre otra alternativa de inversión, te invitamos a leer nuestra sección opciones de inversión donde encontrarás temas como “tipos de inversiones para jóvenes”.