¿Cómo contratar un seguro médico para embarazadas en México?
Si tu familia está creciendo y te gustaría darle seguridad financiera de alguna forma, contratar un seguro médico para embarazadas puede ser una solución. Pero, ¿cómo hacerlo?, aquí te lo decimos.

Un seguro puede ayudarte en distintos aspectos de tu vida, como accidentes, robos o enfermedades. Sin embargo, algunas veces la cobertura que estos productos financieros ofrecen no cubre todas las necesidades o contratiempos que podrías enfrentar, por ejemplo, cirugías o procedimientos de parto. Por ello, existen seguros específicos para todo tipo de cliente, que se adaptan a la etapa de vida en la que te encuentras y los requerimientos de salud que tengas.

Si, en tu caso, estás embarazada y quieres saber cómo asegurar tu salud y la del nuevo integrante de tu familia, esta información te interesa. En Revalue te compartimos cómo puedes contratar un seguro médico para embarazadas y qué opciones de cobertura tendrías con él. ¡Continúa en este post y prepara todo para la llegada de tu bebé!

¿Qué es un seguro médico para embarazadas?

Un seguro médico para embarazadas es un producto financiero que te respaldará durante la gestación, el nacimiento o el parto de tu bebé. Pese a que su nombre puede hacerte pensar que es un seguro médico diseñado exclusivamente para este momento de vida, en realidad se trata de un seguro de vida o  médico en el que las interesadas contratan coberturas por maternidad o para el embarazo.

Algunos de los mejores seguros de salud y de vida que dan la cobertura al embarazo son:

  • Seguro de Salud BBVA 
  • Seguro Flex Plus AXA
  • Seguro de Vida GNP Cobertura Mujer 

Seguro de Salud BBVA

El seguro que ofrece BBVA es un producto que te cubre con hasta 10 mil pesos al año. Con esta póliza tendrás una maternidad cubierta de forma básica, ya que te ampara con atención médica, consultas prenatales y posnatales, tanto en embarazos que se consideran normales como en aquellos de alto riesgo.

Cabe mencionar que, aunque también cubre otras funcionalidades básicas, como la toma de dos ultrasonidos durante el embarazo, dentro de sus exclusiones se encuentran los gastos del parto, de cesárea o de aborto. Adicionalmente, solo cubre gastos por estudios de laboratorio cuando estos fueron prescritos por un ginecólogo y están estrictamente relacionados con el embarazo.

Seguro Flex Plus AXA

Por otro lado, uno de los beneficios del seguro de gastos médicos de AXA es que te da una indemnización por maternidad. Con ella podrás recibir una cierta cantidad de dinero para que elijas cómo y dónde tendrás a tu bebé. Adicionalmente, podrás contratar una cobertura adicional que aumente esa suma asegurada que se te dará como ayuda de gastos por maternidad. La cual puede llegar hasta los 50 mil pesos.

Seguro de Vida GNP Cobertura Mujer

Si bien este seguro es de vida, la cobertura para mujeres contempla varios casos de embarazo. Esto quiere decir que al contratar tu seguro recibirás un monto de protección por complicaciones del embarazo como:

  • Preeclampsia
  • Eclampsia
  • Síndrome de Hellp
  • Embarazo ectópico o extrauterino
  • Embarazo molar o hidatiforme

Además, dependiendo del tipo de cobertura médica que contrates, con dicha póliza también podrías obtener un monto por complicaciones médicas del recién nacido como:

  • Labio leporino
  • Paladar hendido
  • Síndrome de Down
  • Cardiopatía cianógena por hipoxia
  • Partos múltiples o parto prematuro

¿Cómo contratar un seguro médico para embarazadas?

  • Conoce el periodo de espera del seguro
  • Reúne los requisitos para un seguro médico
  • Haz el trámite en línea o vía telefónica

Conoce el periodo de espera del seguro

Antes de contratar un seguro estando embarazada, revisa muy bien las condiciones. Las aseguradoras suelen establecer un tiempo de espera después de la contratación, para que los titulares puedan acceder a los beneficios. Aunque este tiempo puede variar dependiendo de la compañía, si das a luz antes de que se cumpla el plazo de tu seguro, no recibirás beneficios de la cobertura por maternidad.

Aunque también existen algunos seguros que pueden contratarse en cualquier momento del embarazo, debes de verificar qué cubren exactamente. Algunos seguros solo contemplan las consultas médicas en las diferentes etapas del embarazo. En estos seguros el costo del parto no se cubre y es total responsabilidad del titular este procedimiento.

Te recomendamos que antes de contratar el seguro analices la cobertura del embarazo, y después determines qué tan útil es para ti. Desde luego lo mejor será que contrates con anticipación tu seguro médico y sus coberturas para asegurarte de que recibirás los beneficios médicos durante tu embarazo.

Reúne los requisitos para un seguro médico

Los requisitos generales de los seguros médicos suelen ser:

  • Que la persona que contrate el seguro tenga entre 18 y 64 años.
  • Que tengas una cuenta bancaria activa en la institución que lo respalda, si se trata de un seguro de un banco.
  • Vivir dentro de territorio nacional, contar con una identificación oficial y tener un RFC.

En cualquier caso, es conveniente que revises en qué compañía la cobertura de maternidad podría brindarte los beneficios que deseas y si existen o no beneficios adicionales.

Haz el trámite en línea o vía telefónica

Muchas aseguradoras e instituciones bancarias inician sus procesos de contratación de forma remota. Conoce cómo funciona este proceso de contratación en la compañía de tu preferencia y ten a la mano tus documentos para poder iniciar con el proceso de contratación de un seguro médico para embarazadas. Adicionalmente, toma en cuenta que este proceso puede tardar un poco de tiempo, así que hazlo cuando tengas un tiempo libre.

Como te compartimos, existen diferentes opciones y cada una de ellas cubre momentos específicos del embarazo y el nacimiento del bebé. Al contratar un seguro médico para embarazadas, lo mejor es que consideres todos tus gastos en esta etapa y después determines qué gastos puedes cubrir con lo que has ahorrado y cuáles serían más difíciles para ti.

De igual manera, si estás buscando tener un hijo, lo mejor es que contrates tu seguro médico cuanto antes para evitar complicaciones por los tiempos de espera. Si por el tiempo que tienes de embarazo un seguro no es para ti, también tienes otras opciones financieras como préstamos personales o créditos bancarios.

En Revalue encontrarás toda la información sobre estos productos y los detalles para mejorar tu salud financiera mientras respaldas el nacimiento de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *