¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores en AXA?
Si te gustaría contratar una póliza de este tipo, pero quieres saber cuáles son los mejores, conoce cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores con AXA.


Si bien los seguros de gastos médicos mayores son una gran herramienta para protegernos contra una condición médica, que pueda desequilibrar nuestra estabilidad financiera, existen tantas opciones que puede ser difícil elegir una aseguradora que se adapte a tu perfil.

Una de las compañías que ofrece este producto es AXA, una de las aseguradoras mejor calificadas en esta póliza, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). A continuación, conoce cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores en AXA.


AXA en este tipo de seguro ofrece toda la protección que comúnmente tienen todos los seguros de gastos médicos mayores. Algunas de estas coberturas son:

  • El pago de honorarios médicos en un padecimiento incluido en la póliza. 
  • Servicio de ambulancia a causa de alguno de los padecimientos incluidos en la póliza (tanto aérea como terrestre). 
  • Servicio de enfermería dentro y fuera del hospital. 

Sin embargo, esta compañía aseguradora ofrece distintos productos que forman parte de cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores con AXA y que se adaptan a tu perfil como cliente, para ofrecerte coberturas opcionales con algunos beneficios. Como:

Con él se ofrece una reducción de 5 puntos porcentuales de coaseguro sobre el gasto de hospitalización. Además de flexibilidad de coberturas a elección del cliente.
Con este complemento del seguro de GMM si ocurre un accidente podrás utilizar la indemnización para pagar tu coaseguro o el deducible.
Esta cobertura te permitirá continuar bajo la protección de tu seguro de gastos médicos mayores aunque tu relación laboral finalice. Además, también podrás aumentar la suma asegurada.
Este beneficio permite la protección en hospitales en el extranjero de alta especialidad, con convenio, y otros beneficios exclusivos.
El seguro con este beneficio te brinda apoyo económico para estudios de control de diabetes (en clínicas especializadas en la enfermedad) y consultas de monitoreo.
Nota: Tabla realizada con la información obtenida del portal oficial de la aseguradora.

¿Qué interviene en el precio del seguro de gastos médicos mayores en AXA?


Si te preguntas cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores en AXA, debes saber que esta aseguradora también necesita conocer tu perfil para poder cotizar tu seguro, por lo que no hay una cuota fija para este producto o que aplique para todos los casos. Los factores que intervienen en el precio son:

  • Edad: para la aseguradora, el solicitante representa un mayor riesgo de usar su seguro si tiene más edad, por lo que el precio también aumentará. 
  • Dirección: si la zona donde vive y recibirá atención médica el solicitante es una zona riesgosa, el precio también podría aumentar. 
  • Deducible y coaseguros elegidos: parte de cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores AXA está relacionado al deducible y coaseguro que se contrata con la póliza. 
  • Planes elegidos: los precios varían si se añaden los beneficios de un plan de protección como Flex Plus, Continuidad Garantizada, Accidentes personales, Internacional o Protección Diabetes Flex Plus. 
  • Nivel hospitalario: al igual que con otras aseguradoras, existen diferentes niveles hospitalarios que se clasifican en Zafiro, Esmeralda y Diamante. 
  • Tabulador de honorarios médicos: este tabulador cuenta con siete niveles y cada uno tiene un precio diferente. 

Para que te des una mejor idea de cuánto pagarás por tu seguro, de acuerdo con datos de la Condusef, si tienes un deducible de 10 mil a 13 mil 500 pesos, un coaseguro de 10% y se trata de un seguro individual, el cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores AXA varía de la siguiente manera:

Grupo de edad

20 años - 29 años

30 años - 39 años

40 años - 49 años

50 años - 59 años

60 años - 69 años

70 años

Prima anual
Desde 18 mil 050 pesos y hasta 26 mil 464 pesos
Desde 23 mil 357 pesos y hasta 40 mil 450 pesos
Desde 33 mil 630 pesos y hasta 54 mil 970 pesos
Desde 52 mil 233 pesos y hasta 102 mil 402 pesos
Desde 111 mil 850 pesos y hasta 159 mil 220 pesos
Desde 165 mil 856 pesos y hasta 165 mil 992 pesos
Nota: Información obtenida de Condusef, las cantidades pueden variar de acuerdo al género, dirección y producto contratado.

¿Cuáles son los beneficios del seguro de gastos médicos mayores con AXA?


Algunos de los beneficios que destacan de la aseguradora AXA son los que enlistamos a continuación.

Tienes acceso a más de 400 hospitales privados


Con un seguro de gastos médicos mayores contratado en AXA accedes a su lista de 400 hospitales privados en todo el territorio nacional. Sin embargo, deberás revisar el nivel hospitalario que contratarás y cuáles de estos se encuentran cerca de la zona donde vives.

Algunos de los hospitales en convenio con AXA también ofrecen beneficios exclusivos a los asegurados. Estos son el ingreso hospitalario sin depósitos, una comida al día para el acompañante sin cargo extra, un día de estacionamiento sin costo y un kit de bienvenida para el paciente.

Recibes atención médica las 24 horas


Otro de los puntos que destaca esta aseguradora es su atención los 365 días del año. Si tienes un malestar de salud podrás llamar a los asesores y solicitar una ambulancia, orientación personalizada para elegir el mejor hospital, o si tu malestar no es grave también podrás recibir asesoría médica vía telefónica.

Además, podrás solicitar consultas médicas a domicilio, en caso de que sea necesario, pero estas tendrán un costo preferencial. Otros beneficios del servicio de atención médica las 24 horas incluyen: asesoría psicológica vía telefónica y asesoría nutricional.

Obtienes atención personalizada


AXA promete que los solicitantes tendrán asistencia personalizada desde el primer contacto con la compañía y que se realizará su cotización de acuerdo con su perfil. También que se resolverán todas las dudas sobre este producto o los demás productos ofrecidos por la compañía.

Otros derechos son que puedes solicitar al agente del seguro que se identifique, conocer el importe de la comisión o compensación que recibe el intermediario por la venta del seguro y recibir información detallada sobre cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores AXA.

Puedes hacer operaciones desde la app


Desde la aplicación móvil MyAXA, una vez que abras tu sesión, podrás hacer todo tipo de operaciones relacionadas con el uso de tu seguro como:

  • Reportar tu ingreso al hospital.
  • Descargar tus formatos AXA para el ingreso.
  • Reportar tú egreso del hospital Descargar tu póliza o tarjeta digital.
  • Agendar o programar una cirugía.  
  • Recibir el resultado de tu solicitud de cirugía.  
  • Solicitar un reembolso de GMM.

Además, en la app de esta aseguradora también podrás descargar y gestionar tus contratos en cualquier momento y desde cualquier lugar.


¿Estás interesado en contratar este seguro? En Revalue también te orientamos en el proceso de cómo contratar un seguro de gastos médicos mayores.