Desde el 2019, en México es obligatorio para todas las personas que tengan un automóvil contraten un seguro para este. De lo contrario, podrían generar altas multas y hasta una restricción para circular. Sin embargo, asegurar nuestro medio de transporte es también una forma de garantizar que, ante cualquier evento desafortunado, podemos tener un apoyo económico para solventar este gasto y hasta algunos problemas legales.
Para ello, es necesario que compares todas las opciones de seguros de auto que existen en el mercado, desde aquellas que son de aseguradoras, instituciones financieras hasta las que son parte de tiendas departamentales. Hoy nos ocuparemos de estas últimas. Conoce el seguro de auto Coppel, cómo funciona y todo lo que requieres para poder tramitarlo.
¿Qué es el Club de Protección Coppel?
Antes de ahondar en el seguro de auto Coppel, debemos revisar qué es el Club de Protección de Coppel. Esta cadena de tiendas, que es una de las más importantes y con mayor expansión en todo el país, a través de BanCoppel, ofrece una amplia variedad de productos financieros que tienen como principal característica una baja exigencia de requisitos para ser otorgados.
Uno de esos productos es el Club de Protección Coppel, el cual se refiere a la cartera de pólizas de seguros que ofrece la institución. El beneficio de que todas sus pólizas se encuentren organizadas en este “club” es que, quienes quieran contratarlos, pueden crear sus propios paquetes. Las pólizas que puedes seleccionar de este club son:
- Club de Protección Familiar Coppel
- Club de Protección Coppel Vial
- Club de Protección Coppel Motos
- Club de Protección Coppel Salud
- Club de Protección Coppel Vida
- Club de Protección Coppel 19
Para este artículo, hablaremos del Club de Protección Coppel Vial. Recuerda poner especial atención en su funcionamiento, pues este se aplica de una manera diferente a como lo hacen los seguros de auto convencionales.
¿Qué es el seguro de auto Coppel y cómo funciona?
El Club de Protección Coppel Vial es un conjunto de servicios que ofrece la institución y que, de alguna manera, se puede asemejar a un seguro de auto. Sin embargo, aunque se llame seguro de auto Coppel, no se debe considerar como tal porque no tiene algunas de las coberturas más importantes de un seguro de auto y que son parte de la obligatoriedad de seguros de auto y de responsabilidad civil de México.
Para los efectos de este artículo, llamaremos a este programa seguro de auto Coppel, pero siempre considera que no es un seguro per se.
¿Qué servicios básicos incluye el seguro de auto Coppel?
- Servicio y asistencia con grúa: cuando requieras que tu automóvil sea remolcado de un sitio a otro, como a un taller, puedes pedir una grúa de Coppel. Este es un servicio que se puede pedir tres veces como máximo en un periodo de un año y siempre que la distancia que se remolque no sea mayor a 80 km. En caso contrario, deberás pagar la diferencia por el servicio completo hasta la devolución del vehículo asegurado.
- Cambio de llantas, paso de corriente y transporte de gasolina a un punto: si requieres de un nuevo neumático porque se ponchó, o que le pasen corriente a tu batería por un descargo, o te quedaste sin gasolina y requieres que lleven más, puedes activar la asistencia vial de Coppel. También, solo puedes usarla tres veces al año, uno solo de los servicios o combinándolos.
- Servicio de cerrajero: si por un descuido las llaves del auto quedaron dentro de este o las perdiste mientras no regresabas a él, lo más seguro es que requieras de un cerrajero. En tal caso, puedes contactar a uno de los cerrajeros con los que cuenta el seguro de auto Coppel, que podrá abrir tu auto sin causar alguna afectación.
- Servicios legales: si requirieras de la intervención de un abogado debido a un incidente en el que estuvo involucrado tu auto, el seguro de auto Coppel te brindará asistencia legal todo el tiempo hasta que el proceso termine, sin importar el resultado. La cobertura abarca hasta cincuenta mil pesos en servicio de protección jurídica.
¿Qué servicios no incluye el seguro de auto Coppel?
Aunque existe una cobertura significativa para los autos si se contrata el Club de Protección Vial, hay algunos aspectos que no se incluirán en este plan, como lo son:
- Pérdida total del vehículo por un accidente
- Robo del vehículo
- Robo de bienes materiales que se encontraban al interior del auto
- Asistencia de cualquier servicio en autopista
- Daños o pérdidas ocasionados por fenómenos naturales como inundaciones o terremotos
- Cobertura por muerte accidental o lesiones, así como cobertura funeraria de los ocupantes del vehículo
Tipos de seguro de auto Coppel
Habiendo repasado la cobertura básica del Club de Protección Vial Coppel, podemos mencionar que existen dos tipos de seguros de auto Coppel, los cuales dependen de la cantidad que desees pagar por la cobertura de tu auto. Estos tipos de seguro de auto Coppel son:
- Seguro de auto Coppel básico:
- La suma asegurada alcanza los 250 mil pesos.
- El costo mensual por un auto o SUV es de 159 pesos.
- La mensualidad por camioneta o pick-up es de 263 pesos.
- La cobertura solo incluye daños a terceros.
- Seguro de auto Coppel plus:
- La suma asegurada alcanza los 500 mil pesos.
- El costo mensual de un auto o SUV es de 299 pesos.
- La mensualidad por camioneta o pick up es de 362 pesos.
- La cobertura incluye:
- Daños a terceros
- Gastos y asistencia médica
- Asesoría jurídica para el pago de fianza o libertad condicional y pago de gastos legales
¿Cuáles son los requisitos para el seguro de auto Coppel?
Para poder tramitar cualquiera de las dos modalidades del seguro de auto Coppel, y así obtener los beneficios del Club de Protección Vial, puedes acudir a cualquier tienda departamental de Coppel, pues todas cuentan con su propia sucursal de BanCoppel. Deberás presentar la siguiente documentación:
- Tarjeta de circulación del automóvil (que debe ser menor a dos toneladas y media)
- Documento de identificación oficial de quien asegura el auto
Además, también debes llevar el auto en caso de que sea necesario que hagan una supervisión de la unidad. Una vez que hagas el pago inicial de la póliza, empezará a estar vigente el seguro y podrás hacer uso de él. El pago de esta protección se hará con cargo directo a tu tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
¿Cómo solicitar el servicio del seguro de auto Coppel?
Si ya cuentas con la protección del seguro de auto y requieres alguno de los servicios que contrataste, debes comunicarte al 800 800 2880 o al 800 288 6700, teniendo a la mano tu número de póliza. Una vez que estés en contacto, comunica tu situación para que se pueda poner en marcha el servicio que necesites y te den una atención personalizada.
La institución recomienda que, mientras esperas el servicio, te abstengas de llegar a algún acuerdo con otra persona, en caso de que haya alguien más involucrado en el incidente. Si alguna autoridad llega a asistirte y toma tu declaración, asegúrate de que esta haya sido escrita fiel al desarrollo del suceso.
Cómo puedes ver, tramitar el seguro de auto Coppel no es nada complicado y su cobertura puede alcanzar a cubrir los incidentes promedio. Sin embargo, debes considerar que hay aspectos importantes que suelen incluir los seguros de auto y que este no contiene. Evalúa si, para tus circunstancias, esta es la mejor opción.
Para que tomes una decisión informada y que sea justamente lo que necesitas para proteger tu auto y tu vida, en Revalue tenemos toda la información que necesitas, como el costo promedio de los seguros de auto en México. ¡Sigue navegando y encuentra la mejor manera de proteger tu patrimonio!