¿Cómo se puede aumentar el crédito de la tarjeta?
Conoce cómo se puede aumentar el crédito de tu tarjeta, también conocido como línea de crédito, y qué estrategias deberías seguir para aumentar las posibilidades de lograrlo.

El límite de crédito es un tema muy importante para las personas que quieren tener mayor flexibilidad financiera, ya que esto podría traducirse en una mayor capacidad adquisitiva. Sin embargo, muchas veces para lograr aumentar este límite no basta con demostrar altos ingresos, sino también un buen historial de crédito.

El historial de crédito juega un papel muy importante si deseas acceder a mejores beneficios con tu tarjeta de crédito. Si a lo largo de tu vida financiera has sabido manejar préstamos y tarjetas, es muy probable que esto te permita tener tasas de interés más favorables y mayores cantidades en préstamos y tarjetas. Si buscas aumentar tu crédito, aquí te presentamos algunas estrategias.

¿Se puede aumentar el crédito de la tarjeta?

Sí, se puede aumentar el crédito de la tarjeta, pero es vital que sigas una serie de pasos para mejorar tus probabilidades de lograrlo.

Mantén un historial de crédito sano

Tener un buen historial de crédito es fundamental para alcanzar límites más altos en tu tarjeta de crédito. Y lograrlo no debería ser una tarea complicada si sabes organizar tus finanzas y si conoces tus propias limitaciones financieras. Para ello, puedes pagar todas tus facturas a tiempo, ya que los retrasos en los pagos indicarían que no tienes buena capacidad para gestionar tus deudas.

Asimismo, tienes que evitar cuentas muy altas, como comprar demasiadas cosas en el mismo mes sabiendo que tu economía no te permitirá pagarlas. Por otro lado, si en el pasado ya habías abierto cuentas con otros bancos y tenías un buen historial, puedes mantenerlas abiertas, ya que esto contará mucho en tu solicitud para aumentar el límite de tu tarjeta. Pero cuidado, no continúes abriendo más de las necesarias, ya que también puede resultar contraproducente.

Utiliza la tarjeta regularmente

Se puede aumentar el crédito de la tarjeta si la utilizas regularmente y pagas por completo las cantidades que tomaste. Por ejemplo, puedes adquirir cosas con valores pequeños y pagarlas por completo en la fecha de pago. Esto es importante para mostrarle a quien emitió la tarjeta que eres un usuario responsable, ya que la actividad constante quiere decir que confías en tu capacidad financiera y de uso.

También debes saber que pagar la cantidad mínima requerida no será suficiente para mejorar tu límite de crédito, debido a que esto representará cargos por intereses y siempre tendrás un saldo pendiente. Esto, además de ayudarte para tus próximos préstamos, te ayudará a evitar gastos innecesarios por los intereses, por el hecho de que con el tiempo se pueden hacer mucho mayores y terminarás pagando cantidades exorbitantes.

No te olvides de tus deudas existente

Reducir los saldos pendientes y las deudas que aún tienes con otras instituciones es una forma efectiva de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito. Si tienes otras cuentas y las pagas a tiempo y por completo, esto le dirá a las emisoras que tienes la capacidad de manejar diferentes cuentas al mismo tiempo y que tomas las medidas necesarias para cumplir con tus obligaciones financieras.

Una estrategia muy útil para pagar tus deudas es la de la “bola de nieve”, la cual consiste en ir pagando tus cuentas desde la más pequeña mientras haces pagos mínimos en las más grandes. Y a medida que vas cerrando las deudas pequeñas, con el tiempo podrás destinarle más dinero a las más grandes. Aunque también podrías pagar primero las deudas más grandes para evadir impuestos altos y después pagar las más pequeñas.

Considera cambiar de tarjeta o proveedor

También se puede aumentar el crédito de la tarjeta si cambias de proveedor o de tipo de tarjeta. Esto se puede lograr al hacer una investigación con la misma institución en la que tienes tu cuenta, ya que es posible que manejen otros tipos de tarjetas que probablemente no eran una opción para ti en el principio debido a tu historial crediticio u a otros factores.

Sin embargo, otra alternativa es buscar con otro proveedor que tenga opciones más llamativas para ti en ese momento. Hablando con los ejecutivos de la institución, puedes comparar las tasas de interés, los beneficios por utilizar la tarjeta y las políticas de aumento del límite de crédito para ver cuál es la que más te conviene. No obstante, recuerda que para ello también revisarán todo tu historial.

Diversifica tus tipos de crédito

Esta es una excelente oportunidad para mejorar tu historial crediticio, ya que puedes diversificar tus opciones de crédito al pedir préstamos pequeños o tarjetas con límites bajos. Esto te permitirá hacer pagos pequeños que le ayudarán a tu historial crediticio a mejorar, lo que te proporcionará más oportunidades de aumentar el límite de alguna tarjeta en el futuro.

Ve directo a la solicitud de aumento de crédito

Una estrategia rápida y directa para aumentar el límite de tu crédito es simplemente haciendo una solicitud con la emisora. Muchas instituciones financieras te permiten hacer este proceso por internet o por teléfono, pero asegúrate de que tu historial crediticio esté bien. Asimismo, prepárate para proporcionar información adicional que sirva para respaldar tu solicitud, como estados de cuenta con sueldos estables o aumentos salariales.

¿Cómo pedir un aumento de límite de crédito?

Si estás seguro de que cuentas con todo lo necesario para tu solicitud de aumento de límite de crédito, sigue los siguientes pasos para realizarla:

  • Revisa que todo tu historial de crédito esté en orden e identifica las razones por las que quieres adquirir ese aumento del límite de crédito.

  • Comunícate con el servicio al cliente de la institución que emitió tu crédito. Puedes hacerlo en línea, por teléfono o acudiendo directamente.

  • Explica claramente por qué estás solicitando ese aumento con razones válidas o necesidades específicas.

  • Proporciona información adicional, como estados de cuenta, comprobantes de ingresos o cualquier otro documento que respalde la solicitud.

  • Sé paciente y espera a que la institución se comunique contigo para hacerte saber si tu solicitud fue aprobada o no. Puede que esto tome un tiempo.

Recuerda que la aprobación de tu límite de crédito no está garantizada, pero los consejos anteriores te pueden ayudar mucho a subir las probabilidades de que se autorice. También puedes continuar aprendiendo más sobre las tarjetas de crédito con Revalue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *