Cómo cambiar mi nómina a Banorte: beneficios y requisitos
Si estás buscando opciones y te preguntas: “¿cómo cambiar mi nómina a Banorte?”, te diremos todo lo que debes saber antes de elegir que esta institución se haga cargo de tu salario.

Una de las opciones para tener una cuenta de nómina o transferir tu cuenta a otro banco es la ofrecida por Grupo Financiero Banorte. Este banco, al igual que otras instituciones financieras, cuenta con sus propios beneficios y tiene sus propios requisitos. Por ello, antes de elegir si esta será la institución donde te conviene o no recibir tu salario, te invitamos a informarte de todos los detalles.

A continuación, te diremos la respuesta a “¿cómo cambiar mi nómina a Banorte?”. Conoce si esta institución cobra comisiones por manejo de cuenta, qué seguros adquieres y todos los beneficios que obtienes después del proceso de portabilidad. Además, si luego de conocer los detalles crees que este banco es para ti, te compartimos los requisitos para hacerlo.

¿Cuáles son los beneficios de nómina Banorte?

  • Manejo de saldo a través de banca móvil
  • Condiciones preferenciales en créditos
  • Disposición de efectivo en diferentes tiendas

Manejo de saldo a través de banca móvil

Uno de los mejores beneficios de nómina Banorte es la practicidad de sus funciones móviles. Podrás hacer uso del banco en línea o mediante la aplicación Banorte móvil sin ningún costo, desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Además, al usar la aplicación bancaria también podrás domiciliar pagos y tener una tarjeta digital para realizar compras de manera segura.

Condiciones preferenciales en créditos

Por otro lado, si además de tu nómina te interesa adquirir un préstamo, la institución te ofrece términos preferenciales en diferentes productos. Estos productos pueden ser tarjetas de crédito, un crédito de nómina, hipotecario, automotriz y una opción de crédito que te permite recibir un adelanto de tu nómina. Cada uno ofrece diferentes montos, por ejemplo, con el adelanto de tu salario podrías recibir hasta 10 mil pesos de tu sueldo.

Por otra parte, el crédito de nómina consiste en un monto de hasta un millón 500 mil pesos, con una tasa de interés especial y con pagos a plazos flexibles que se harán de forma automática a tu cuenta. Mientras que si tramitas una tarjeta de crédito Banorte la primera anualidad no tendrá ningún costo. Además, si cambias tu nómina a este banco no pagarás anualidad de por vida.

Disposición de efectivo en diferentes tiendas

Gracias a que tu tarjeta es un producto de VISA tendrás aceptación en todos los establecimientos afiliados en el país y el mundo para hacer retiros. También, si quieres sacar dinero de forma gratuita, podrás hacerlo desde cualquier cajero automático que pertenezca a esta institución o al pagar en tiendas de autoservicio.

Algunas de las tiendas aceptadas son:

  • Soriana
  • Comercial Mexicana 
  • Office Depot 
  • Vips 
  • Sam’s Club

Sin embargo, aunque la consulta de salto y el retiro en otros bancos también es gratis, en cajeros del extranjero, ambas operaciones tienen un costo de 3 dólares por evento.

¿Qué comisiones cobran en nómina Banorte?

Banorte nómina no tiene una comisión por apertura, ni por manejo de cuenta, aniversario o cancelación de cuenta. Pero, al cambiar tu cuenta a este banco deberás tener un saldo mensual promedio de 5 mil pesos. Así mismo, si pierdes tu tarjeta tendrás que pagar una comisión por reposición por robo o extravío de 125 pesos.

Otras comisiones relacionadas son las que se aplican a transacciones realizadas en el cajero automático del banco y en otros cajeros, incluido los cajeros utilizados en el extranjero. En ambos casos el cargo es de 150 pesos.

Si quieres hacer operaciones en ventanilla como emisión de órdenes de pago, estas operaciones tienen un precio de 110 pesos, pero si es hacia el extranjero se te cobrará 30 dólares. La cancelación de transferencia hacia el extranjero tiene un costo de 60 dólares y la devolución de orden de pago o traspaso al extranjero emitida o recibida cuesta 15 dólares.

Adicionalmente, toma en cuenta que aunque la emisión de un estado de cuenta y la impresión de movimientos es un trámite sencillo en línea, si acudes a ventanilla cada documento tiene un costo de 40 pesos.

¿Cómo cambiar mi nómina a Banorte?

Puedes cambiar tu nómina de forma presencial o en línea. Pero para la opción en línea no puedes usar la aplicación móvil. Para iniciar con el proceso debes iniciar sesión en tu banco en línea en la web y después elegir a cuál de tus cuentas activas, deseas que se haga el cambio de nómina.

Al seleccionar esa cuenta donde recibirás tu nómina, selecciona la opción “Servicios de cuenta” y después da clic en “Portabilidad de nómina”. Finalmente, deberás seleccionar “Recibir nómina de otro banco” e ingresar tu información.

Si la portabilidad de nómina la harás directamente en la institución, acude con la información del banco de nómina y la tarjeta. Recuerda que deberás tener una cuenta en Banorte para poder hacer la portabilidad, si no la tienes antes de tu portabilidad tienes que abrir una cuenta. Sin importar la modalidad que elijas, la portabilidad tardará aproximadamente 10 días hábiles.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Banorte de nómina?

Si quieres saber cómo cambiar tu nómina a Banorte o quieres tener tu nómina directamente en esta institución, puedes hacer este trámite sin costo, pero debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta de cheques en moneda nacional.
    • Si no tienes una cuenta, puedes abrir una el mismo día, presentando en la sucursal tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Una vez que tengas tu cuenta, debes contar con una de las opciones en línea para realizar operaciones (Como Banco en línea, Banorte en su empresa, Nómina web o Conexión Banorte). 
  • Firmar el contrato y los anexos de la prestación de servicios.

Ya que hemos respondido a la pregunta: “¿cómo cambiar mi nómina a Banorte?”, te invitamos a continuar en Revalue para conocer más sobre otros productos financieros. No te olvides que cuando se trata de tu dinero las mejores decisiones son aquellas que harás informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *