Por fortuna, en México existen diferentes instituciones que permiten sacar créditos hipotecarios, pagando cantidades accesibles y adaptándose a las necesidades del pueblo mexicano. Una de ellas es la Caja Popular Mexicana. ¡Conoce los requisitos para acceder a uno de sus créditos hipotecarios!
Debido a la educación financiera que la Caja Popular Mexicana ofrece, se asegura de brindar todas las herramientas necesarias para que sus socios se hagan cargo de sus propias finanzas y logren sus objetivos crediticios, de inversión y de ahorro. De esta manera, se logra un mayor impacto en los resultados que se obtienen.
¿Cuánto es lo máximo que te presta la Caja Popular Mexicana y qué tasas maneja?
En su sitio web oficial se menciona que podrías obtener un crédito que va desde 77 mil pesos hasta más de 23 millones de pesos. Sin embargo, si deseas conocer con exactitud cuál sería el monto final para poder adquirir una vivienda, un terreno o hacer una remodelación o construcción, deberás realizar una cita llamando al 800 7100 800 o por medio de sus redes sociales.
Si el crédito es para adquirir una vivienda, las tasas de interés que manejan van desde un 9.60% hasta un 10.08% sin IVA. Asimismo, no cobran comisiones por administración o apertura de crédito, lo cual es una excelente noticia para no gastar de más.
¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario de la Caja Popular Mexicana?
- Convertirte en un socio de la Caja Popular Mexicana.
- Presentar una identificación oficial y una que avale tu registro como socio de la Caja Popular Mexicana.
- Comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses.
- Contar con comprobante de ingresos.
- Presentar un comprobante que acredite la finalidad del préstamo.
La propiedad deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener un seguro contra daños tomando en cuenta las coberturas básicas de riesgos por la zona.
- Este seguro deberá estar activo por todo lo que dure el crédito.
- Tratarse de un inmueble con uso de suelo habitacional.
- No encontrarse hipotecada, ya que no es posible tener dos préstamos con la misma finalidad. Es decir, podrás tener préstamos diferentes, siempre y cuando tus capacidades económicas te lo permitan.
¿Qué beneficios tengo en la Caja Popular Mexicana?
- Porcentaje de financiamiento de hasta el 100 por ciento del valor de la propiedad que desees adquirir.
- Las tasas de interés son muy accesibles.
- El crédito se puede utilizar para una propiedad usada, en construcción, una remodelación o hasta una mejora sin propósitos comerciales.
- Puedes hacer pagos adelantados sin sufrir una penalización, los cuales se pueden llevar a cabo en diferentes lugares, como en cajeros multiservicio, OXXO, CPM en línea y CPM móvil.
En beneficio de los préstamos hipotecarios y demás créditos personales, la Caja Popular Mexicana también te permite generar intereses de tus ahorros cada mes, esto hará que tu cuenta crezca y te dará el beneficio de adquirir créditos con intereses y plazos accesibles. Por lo tanto, si eres socio con antigüedad, debido a que tenías una cuenta de ahorros, es muy probable que tu crédito hipotecario sea más accesible.
¿Qué pasa si dejo de pagar en la Caja Popular Mexicana?
¿Es recomendable sacar un crédito hipotecario con la Caja Popular Mexicana?
El crédito hipotecario de la Caja Popular Mexicana puede ser una excelente opción para ti. Además, tiene otros servicios financieros que pueden ser de tu agrado. No obstante, te invitamos a comparar todas las opciones con instituciones financieras, o incluso con tu crédito hipotecario de INFONAVIT, si tuvieras acceso a él, y seguir aprendiendo más sobre los créditos hipotecarios con Revalue.