Nanopay: ¿qué pasó con las tarjetas que ofrecía este banco digital?
Aunque estuvo presente en el mercado financiero de México solo por algunos años, en esta sección te compartimos en qué consistía el principal producto de Nanopay.

Nanopay fue una fintech que operó en México de 2021 a 2023, a través de Oplay Digital Services, una empresa china que llegó al país un par de años antes con el objetivo de proporcionar servicios financieros accesibles. Sin embargo, con tan solo dos años de haber obtenido su licencia para emitir tarjetas de crédito propias, la empresa anunció a sus clientes que terminarían sus operaciones el 28 de abril de 2023.

¿Por qué cerró Nanopay?

A partir de abril de 2023, todas las tarjetas emitidas por Nanopay fueron canceladas y se terminó el contrato que tenían con sus clientes. Al respecto, la compañía no compartió las razones por las que terminaría el contrato con sus usuarios, pero se especula que su cierre se dio a consecuencia de las irregularidades que presentaban los productos y el manejo de los datos de los titulares.

Por un lado, no se atendían los reclamos de los usuarios y cada vez que se desvinculaba el teléfono celular de la aplicación móvil o la cuenta, era probable que se bloqueara la tarjeta de crédito. Por otro lado, algunos usuarios reportaron que Nanopay los habían mandado a buro de crédito, incluso si no tenían deudas o retrasos con sus tarjetas. Si bien esto se solucionó, se cree que todas estas acciones hicieron que la reputación de la empresa fuera en declive.

Tarjetas de Nanopay 

Esta compañía ofrecía las siguientes tarjetas de crédito:

  • Nano
  • Aliada Digital 
  • OG

En Revalue te ofrecemos información actualizada sobre los productos financieros que puedes contratar, y de aquellos que ya no están disponibles en el mercado para que evites caer en fraudes o tratos engañosos. Así que si estás en búsqueda de la tarjeta de crédito ideal para ti y no sabes por dónde empezar, te recomendamos visitar nuestras guías para conocer todas las opciones disponibles vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *