Cuentas de nómina
Conoce todas las cuentas de nómina disponibles en México y cuál es la más conveniente para tu perfil financiero
Las cuentas de nómina suelen tener beneficios y características que hacen que cada una sea una mejor opción para distintos tipos de trabajadores. A diferencia de las cuentas de ahorro, la tarjeta de débito o la cuenta donde se deposita la nómina suele otorgar beneficios a los trabajadores inscritos en una institución bancaria. Esto se debe a que los bancos conocen de primera mano tus ingresos mensuales y esto les permite adaptar sus otros productos financieros a tu perfil. Por ejemplo, podrías recibir desde préstamos personales hasta adelantos de nómina.
Si bien cada institución busca ampliar su número de clientes, algunas cuentas de nómina pueden ser mejores opciones que otras. Principalmente, si tienes más productos con la misma institución, como tarjetas de crédito. Por ejemplo, si recibieras el pago de nómina en la misma institución donde tienes una tarjeta de crédito, podrías exentar el pago de comisiones o de anualidad.
En la república mexicana, desde marzo del 2015, la ley permite que las personas que reciben un salario tengan el derecho de elegir la institución financiera donde les gustaría recibir su sueldo. Por ello, es muy importante que conozcas cuáles son tus opciones bancarias y descubras cómo te beneficiaría tener una cuenta con el banco de tu interés. Tanto si ya eres cliente de la institución como si será la primera vez que contratarás un producto con ellos.
En los siguientes artículos podrás encontrar toda la información que necesitas para elegir la mejor opción para tu salario y cambiar tus servicios de nómina. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre los requisitos de contratación o tienes cualquier otro comentario puedes dejarlo en la sección de comentarios del artículo y con gusto te responderemos.
Revalue te ayuda a encontrar el producto indicado para ti
Encuentra la mejor opción para tu salario con Revalue y sácale provecho a las cuentas de nómina obteniendo mayores beneficios sin costo, solo por recibir y mantener tus depósitos en tu tarjeta de nómina. ¡Conoce los detalles!