Tarjeta de nómina Afirme: beneficios y requisitos
Si estás buscando una opción para cambiarte de nómina, checa los beneficios que la tarjeta Afirme nómina brinda a sus clientes.

Los usuarios de productos financieros e instituciones bancarias cada vez tenemos más opciones para elegir. Las tarjetas de crédito y de débito se han diversificado gracias a la aparición y proliferación de la banca en línea o banca móvil. Poco a poco, nuevas empresas Fintech han ido sumándose a la oferta de la banca tradicional.

Si has estado dudando sobre cambiar el banco en el que tienes tu nómina, en esta ocasión en Revalue, te contamos de los beneficios de la tarjeta Afirme nómina. Echa un vistazo, aprende cómo puedes tramitarla y evalúa si es una opción conveniente para ti.

Sobre Grupo Afirme

Afirme Grupo Financiero es una institución que comenzó operaciones en 1995. Durante el año 2023 recibió el reconocimiento de la revista Forbes como uno de los Mejores Bancos del Mundo (World’s Best Banks). En la actualidad, cuenta con divisiones de seguros, crédito hipotecario para PyMES y adquisición de vivienda, préstamos personales, y por supuesto, tarjetas de crédito y débito.

Su red AfirmeNet es una banca electrónica que te permite realizar operaciones como transferencias a cualquier banco, consultas y gestión de tu cuenta. También ofrece una aplicación para smartphones, Afirme Móvil, con la que puedes manejar todas tus operaciones financieras y verificar el correcto funcionamiento de tu cuenta.

Tarjeta Afirme nómina: beneficios

Al solicitar una tarjeta Afirme nómina por primera vez, o al realizar la portabilidad de otro banco, tienes acceso a diversos beneficios exclusivos que van desde la posibilidad de financiamiento hasta la personalización de tu plástico. Los beneficios que ofrece Banca Afirme con su cuenta de nómina son:

  • Banca Electrónica y Afirme Móvil sin costo: este servicio de banca te permite gestionar y supervisar tus movimientos financieros desde cualquier dispositivo móvil y llevar un mayor control de tus finanzas. Puedes realizar tu pago de servicios, compras en línea, transferencias electrónicas, etcétera.
  • Puedes solicitar un anticipo de nómina desde $500 pesos y hasta $7,000 pesos: el monto dependerá de tu capacidad de pago, aunque no requieren consulta de historial crediticio. El mínimo de préstamo es de $2,000 y se deposita en tu cuenta de nómina, donde puedes disponer de él en una sola exhibición o en múltiples retiros.
  • No hay comisiones por manejo de cuenta ni saldo promedio mínimo: siempre y cuando no pasen más de tres meses sin que exista depósito de nómina, en cuyo caso deberás tener un saldo promedio de $2,000 o recibir un cobro de comisión de $140 pesos.
  • Trato preferente al solicitar otros productos de Grupo Afirme: entre los que se encuentran la tarjeta de crédito, crédito hipotecario y crédito de auto. También puedes transferir tu préstamo de nómina de otras instituciones de crédito con interés preferencial.
  • Incluye un seguro de vida gratuito por muerte accidental o pérdidas orgánicas: este producto es obligatorio, de manera que no podrás cancelarlo.
  • Opción de crédito de nómina hasta por $500,000 pesos: la aprobación de crédito y monto del préstamo están sujetos a aprobación con base en tu capacidad de pago y tu percepción laboral.
  • Servicio Cash Express: te permite realizar retiros de efectivo programados en cajeros automáticos Afirme y cajeros de Alianza. Con Cash Express no necesitas usar tu tarjeta física, así puedes realizar envíos a cualquier persona de forma más rápida y segura desde las plataformas electrónicas.
  • Para los fanáticos del fútbol, pueden solicitar su tarjeta de débito con la imagen de los Tigres o los Xolos.

Si tu caso se trata de un cambio de nómina, además de los beneficios recién mencionados, también puedes tener acceso al Programa de Asistencias Afirme sin costo adicional durante un año. Este incluye servicios como:

  • Asistencia funeraria para titular, cónyuge e hijos de 2 a 21 años
  • Asistencia tanatológica por teléfono
  • Acceso a red de descuentos en diversos comercios nacionales
  • Check up médico, doctor a domicilio, reembolso de medicamentos y ambulancia
  • Estudios de mastografía o antígeno prostático
  • Asistencia para gadgets
  • Asistencia dental y oftalmológica
  • Asistencia en el hogar

En cuánto a la comunicación con el banco, Afirme ofrece distintos canales de contacto como AfirmeTel - que permite realizar consultas y transacciones seguras vía telefónica - y AfiBot, que brinda asesoría vía WhatsApp, Messenger y en el Chat Afirme en su página web. También puedes dejar comentarios, sugerencias y quejas a través de su sitio en la sección de La Voz del Cliente.

Requisitos para solicitar la tarjeta Afirme nómina

Para solicitar la tarjeta Visión Nómina Básica de Afirme no es necesario que realices demasiados trámites, solo debes cumplir con los siguientes requisitos de contratación:

  • Tener 18 años cumplidos
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma visible en original
  • Comprobante de domicilio original no mayor a tres meses
  • En caso de ser extranjero, documento probatorio de residencia legal
  • Si se trata de un caso de portabilidad, tarjeta de nómina y estado de cuenta - no mayor a tres meses - del banco donde recibes tu nómina actualmente

Cómo realizar un cambio de nómina a Afirme

Como trabajador asalariado tienes derecho a recibir tu sueldo con la institución bancaria de tu preferencia, por lo que si te han convencido los beneficios que ofrece la tarjeta Afirme nómina, puedes solicitar tu portabilidad para empezar a recibir tu salario con ellos. Todo lo que necesitas hacer es:

  • Abrir una Cuenta Visión Afirme o Líder Nómina Afirme
  • Presentar la documentación mencionada en la sección anterior
  • Solicitar a un ejecutivo del banco tu cambio de nómina y firmar el Formato de Portabilidad

También puedes realizar este trámite a través de AfirmeNet, sin embargo, para hacerlo, ya debes de contar con una de las cuentas mencionadas. En ese caso solo tienes que ingresar a AfirmeNet y dar clic en el botón “Cambio de Nómina Afirme”. Necesitarás tu número de cuenta CLABE o la tarjeta de débito vigente del banco donde tienes tu nómina.

¿Qué opinas de los beneficios que ofrece la tarjeta Afirme Nómina? Si aún no te decides y quieres seguir informándote de otras opciones de tarjetas de nómina, explora el sitio de Revalue y encuentra el producto financiero ideal para ti con tu experto en finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *