Cuenta de inversión en Banco Azteca: cómo funciona y qué ofrece
Si tienes un ahorro mayor a 4 mil pesos, puedes comenzar a generar ganancias con una cuenta de inversión en Banco Azteca. ¡Conoce todos los detalles!


Banco Azteca es uno de los bancos más populares en el país, pero además de sus múltiples opciones de crédito, ofrece la posibilidad de invertir tu dinero en diferentes productos que no requieren de grandes inversiones para comenzar a generar rendimientos. Con montos que van desde 4 mil hasta 50 mil pesos, es posible obtener atractivas comisiones.

A diferencia de las cuentas de ahorro, como Guardadito, que solamente resguardan tu dinero y evitan que te lo gastes, invertir te ayuda a multiplicar tu ahorro. Así que acompáñanos a conocer cómo abrir una cuenta de inversión en Banco Azteca y qué beneficios ofrecen los distintos productos de este banco.

  • Inversión Azteca 
  • Intereses Adelantados 
  • Mercado de Dinero 
  • Inversión Azteca 
  • Plazo Azteca 
  • Inversión Azteca Creciente

Inversión Azteca Intereses Adelantados


Este tipo de inversión puede comenzarse con un depósito inicial de 10 mil pesos, mismos que quedarán resguardados bajo un plazo fijo. Es decir, no podrás acceder a tu dinero durante el tiempo que quede establecido en el contrato. No obstante, los intereses que recibas de dicha inversión se pagan por adelantado.

La tasa de interés anual que puedas generar como ganancia va del 1 al 2%, dependiendo del plazo que elijas. Esto se te dirá al iniciar tu inversión.

Abrir una cuenta de inversión de Intereses Adelantados es una buena opción si tienes un dinero ahorrado que sabes que no vas a utilizar en un largo tiempo, ya que tu dinero estará resguardado de forma segura y podrás ocupar tus ganancias generadas por los intereses en el momento en el que lo desees.

Mercado de Dinero

Si buscas un tipo de inversión que pueda ser administrado completamente en línea, Mercado de Dinero es la mejor opción que encontrarás en Banco Azteca. Esta cuenta puede ser contratada y administrada desde la aplicación móvil o el portal web de Banco de Azteca.

Una de sus ventajas es que podrás ver desde tu celular todos los plazos y tasas de inversión disponibles, para elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. En ningún momento tendrás que acudir al banco para realizar movimientos en tu cuenta. Sin embargo, debes tener ya una cuenta activa en Banco Azteca y contar con un token.

El monto de inversión mínimo es de 50 mil pesos, mientras que los rendimientos dependen del plazo que elijas y el monto que hayas invertido. Las tasas de interés van desde 6.90% (considerando una inversión mínima) hasta 7.65% para montos de inversión superiores a los 500 mil pesos.

Inversión Azteca


A través de esta cuenta de inversión de Banco Azteca recibirás un pago de intereses por tu dinero cada 30 días. El monto mínimo de apertura es de 10 mil pesos, pero podrás realizar depósitos adicionales en el momento que lo desees. De la misma manera, podrás retirar tu dinero anticipadamente si ocurre una emergencia y lo necesitas.

Plazo Azteca


Este tipo de inversión es para aquellas personas que desean dejar su ahorro resguardado, generando intereses, pero que no planean hacer uso de las ganancias en un futuro próximo. Los plazos de inversión van desde 7 hasta 364 días, y el monto mínimo de inversión es de 15 mil pesos. Únicamente al terminar el plazo que hayas elegido es cuando podrás disponer de los intereses generados.

Inversión Azteca Creciente


Las ganancias que logres producir por medio de esta inversión dependen directamente del tiempo que permanezca tu dinero resguardado, ya que la tasa de interés va creciendo mes con mes.

Una de sus ventajas es que puedes hacer depósitos y retiros siempre que lo desees, sin ninguna penalización. Además, se te proporciona una tarjeta de débito que puedes utilizar siempre que quieras hacer compras.

También destaca que este tipo de inversión es el que requiere un monto menor para contratarla, ya que puedes empezar con solo 4 mil pesos.

¿Cuánto puedo ganar con una cuenta de inversión de Banco Azteca?


A continuación, te brindamos un breve resumen de las Ganancias Anuales Totales (GAT) que se puede obtener con cada inversión, de acuerdo con lo anunciado por Banco Azteca. Recuerda que estas ganancias son antes de impuestos y la información es solo para fines comparativos.
Tipo de Inversión
Inversión Azteca Intereses Adelantados
Inversión Azteca
Plazo Azteca
Inversión Azteca Creciente
GAT Nominal
2.0%
3.35%
3.30%
4.07%
GAT Real
2.65%
-1.36%
-1.41%
-0.67%
Nota informativa: datos recabados del portal oficial de Banco Azteca. Vigencia al 1 de abril del 2023.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de inversión en Banco Azteca?


Para que puedas abrir una cuenta de inversión en Banco Azteca, necesitas tener una cuenta eje con el mismo banco. Asimismo, deberás cumplir los siguientes requisitos.

  • Contar con el monto mínimo de inversión establecido, de acuerdo con el tipo de inversión que has elegido. 
  • Ser persona física de nacionalidad mexicana o extranjera, pero con residencia dentro del país. 
  • Ser mayor de edad y contar con una identificación oficial con fotografía. 
  • Presentar un comprobante de domicilio actual, con menos de 3 meses de antigüedad. Este puede ser tu recibo del agua, gas o teléfono. 
  • Proporcionar tus datos personales y llenar la solicitud directamente en la sucursal.

¿Qué otros beneficios tiene invertir en Banco Azteca?


Dentro de los principales beneficios que brinda esta institución es que la mayoría de sus productos de inversión no cobran comisiones, por lo que tus ganancias rendirán. Además, ofrece montos y plazos accesibles para cualquier tipo de público.

Al mismo tiempo, las cuentas de inversión en Banco Azteca que sean menores a 400 mil unidades de inversión (UDIs) se encuentran protegidas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), una institución gubernamental que se encarga de brindar una especie de seguro gratuito a los ahorradores. De esta forma, brinda confianza a los inversionistas de que su dinero está libre de riesgos.

También cabe destacar que todas las inversiones disponibles en Banco Azteca solamente se manejan en pesos mexicanos. Actualmente, no hay opciones para invertir en monedas extranjeras ni criptomonedas.


Ahora que conoces cómo abrir una cuenta de inversión en Banco Azteca, recuerda tomarte el tiempo para comparar todas tus alternativas y siempre diversificar tus inversiones, ya que esto te permite disminuir el riesgo de pérdidas.

Si aún no sabes cómo funcionan las inversiones en México, te invitamos a consultar la guía que Revalue ha preparado para ti. ¡Haznos saber tus dudas en los comentarios!