Cuando buscamos una institución financiera en la que podamos confiar el depósito y resguardo de nuestro salario, uno de los primeros aspectos en los que nos fijamos es sí, además de guardar el dinero, ofrecen algún aliciente para escogerlos. Revisar con cuidado las ofertas que tienes en los diferentes bancos en México puede hacer que potencies tus ganancias.
Es por eso que, a continuación, te hablaremos de todos los beneficios de la nómina HSBC, uno de los bancos de mayor expansión en el país. También te explicaremos a detalle los requisitos para sacar una tarjeta de nómina HSBC para que así puedas acceder a todas las ventajas que te ofrece.
¿Cuáles son los beneficios de la nómina HSBC?
- Cuentas con acceso a créditos preferenciales
- Obtienes algunos seguros sin costo
- No hay comisión por manejo de cuenta
- Tienes beneficios adicionales en créditos ya existentes
- Puedes manejar tus finanzas desde la aplicación
- Disfrutas de programas de descuentos en varios establecimientos
Cuentas con acceso a créditos preferenciales
Una vez que hayas escogido esta institución, uno de los mayores beneficios de la nómina HSBC con el que te encontrarás es que podrás acceder a créditos con características especiales. Los más importantes son los créditos de nómina y los créditos de auto.
Por una parte, los créditos de nómina te permiten tener un préstamo que puede ser de hasta un millón doscientos mil pesos, dependiendo de tus ganancias y de tu comportamiento financiero. El crédito para comprar un auto se compondrá por una tasa de interés anual que parte desde 13.99% y, a la par de que puede cubrir la totalidad del valor del auto, también te dará un seguro de vida completamente gratuito.
Obtienes algunos seguros sin costo
En la actualidad, tener seguros ya no es solo un lujo, sino una necesidad para poder estar protegidos ante cualquier eventualidad. Por eso, una de las ventajas de tener la nómina en HSBC es que tendrás algunos seguros sin costo.
El más popular es el seguro de vida que se obtiene con un crédito para auto. Sin embargo, también verás que tu celular estará protegido hasta por dieciséis mil pesos, en caso de robo con violencia, pérdida o accidentes. También podrás recibir una consulta psicológica en línea o virtual, y tendrás todo tu dinero de la tarjeta de nómina protegido en caso de que notes cargos que no reconoces.
Se puede llegar a incluir un seguro en caso de muerte accidental, por el que tus beneficiarios recibirán hasta cien mil pesos si hubiera un lamentable deceso.
No hay comisión por manejo de cuenta
Uno de los motivos por los que algunas personas no aperturan cuentas para mantener su dinero ahorrado o protegido es por los cargos que se hacen por manejar una cuenta. Estos son, por ejemplo, un cobro de comisión por no hacer movimientos o cuotas anuales por mantenimiento de cuenta.
Si obtienes una tarjeta de nómina HSBC, no tendrás que preocuparte por estas comisiones, pues al recibir tu salario por noventa días consecutivos en esta institución, esta comisión anual o mensual será condonada. En caso contrario, es decir, si dejas de recibir tu nómina pero no cancelaste la cuenta, el pago mensual asciende hasta los 250 pesos.
Tienes beneficios adicionales en créditos ya existentes
Si ya tenías un crédito en la institución y después obtuviste una tarjeta en la que recibes tu salario mensual, tendrás aún más beneficios de la nómina HSBC. Por ejemplo, no pagarás ningún costo de anualidad por las tarjetas de crédito. En caso de créditos más grandes, obtendrás hasta 48 meses para el pago del capital, con intereses que se ajustarán a tus condiciones preferenciales.
Puedes manejar tus finanzas desde la aplicación
Las aplicaciones de banca móvil son una de las formas más importantes en las que la tecnología mejoró la vida financiera de las personas. En la mayor parte de los bancos, los tarjetahabientes tienen la opción de que se instale en sus teléfonos móviles una aplicación con la que podrán disponer de su dinero y llevar a cabo los movimientos que requieran.
Esto también se incluye con la tarjeta de nómina HSBC. Por medio de la app, puedes transferir dinero, así como hacer pagos de todo tipo, consultas de saldos, movimientos y estados de cuenta. En una sola pantalla podrás manejar todas las tarjetas que tengas en la institución, recibirás notificaciones en tiempo real, con lo que estarás más alerta y consciente de tus gastos.
Otra de sus ventajas es que desde el servicio de banca en línea puedes crear una Tarjeta Digital para todas tus tarjetas de crédito. Así, las compras en línea serán más seguras y estarás menos expuesto a que puedas caer en una estafa.
Disfrutas de programas de descuentos en varios establecimientos
Otro de los beneficios de la nómina HSBC es que, gracias a su asociación con varias cadenas comerciales, puedes ser partícipe de programas de descuentos en diversos establecimientos, que pueden ser de hasta el 50%. Consulta con un ejecutivo que descuento o promociones puedes usar, ya que algunas solo son válidas con cierto tipo de tarjetas.
¿Hay diferencias entre la tarjeta de débito y la tarjeta de nómina?
La utilidad que le das a la tarjeta que obtengas es la principal diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de nómina, además de la cuenta bancaria a la que puede estar asociada.
Por una parte, la tarjeta de débito se puede emitir a cualquier persona, pues se vincula a una cuenta de ahorros o una cuenta corriente. Con ella, se pueden hacer compras, retiros y abonos sin límites. La tarjeta de nómina, por otro lado, solo se emite para las personas que tienen el estatus de asalariados, y se vincula a una cuenta de nómina en la que se recibe el pago íntegro del salario con la regularidad que el empleado pacte con su empleador.
¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de nómina HSBC?
Para hacer el trámite de esta cuenta y ser acreedor a los beneficios de la nómina HSBC, debes presentarte en una de las cientas sucursales a nivel nacional de esta institución y cumplir con los siguientes requisitos en la entrega de tu documentación completa:
- Ser una persona física y contar con una identificación oficial vigente (INE o IFE, pasaporte mexicano, credencial de adultos mayores INAPAM, por ejemplo).
- Comprobante de domicilio, que puede ser un recibo de agua, luz o un recibo predial.
- Carta de empleo o comprobante de ingresos, por el cual demostrarás la cantidad que percibes como salario y la frecuencia con la que se te deposita la nómina.
- En caso de ser extranjero, también se debe presentar el pasaporte ordinario o pasaporte diplomático de la nación de origen, formas migratorias, carnet diplomático o matrícula consular.
Tener una cuenta en la que depositen tu salario puede representar muchas ventajas. Ahora que conoces los beneficios de la nómina HSBC, puedes comparar estas ventajas con las de otros bancos y decidir si es la que más te conviene. Para eso, consulta en Revalue tus opciones de nómina y también cómo realizar una portabilidad, si ya te encuentras en una institución y deseas cambiar.