HSBC seguros de vida: cómo contratarlo y cómo cancelarlo
¿Tienes alguno de los HSBC seguros de vida? Conoce las etapas que estos productos de protección tienen y los procedimientos para contratarlos, cancelarlos o cobrarlos.


Durante 2020, las pólizas de HSBC estuvieron en el top de los 10 seguros de vida con mejor calificación, en esta lista también se encuentran instituciones bancarias y aseguradoras. Sin embargo, esta entidad bancaria cuenta con un seguro que incluye coberturas de protección durante la vida del asegurado y después de su fallecimiento, algo que lo hace destacar de otros.

Dado que es un producto amplio, con el que puedes incluir diferentes coberturas y garantizar la protección de tu familia, hemos preparado una guía para ayudarte a conocer más sobre los seguros de vida de HSBC. Continúa leyendo este artículo y descubre cómo puedes contratarlos, cancelarlos y, de ser necesario, cobrarlos.


Los seguros de vida HSBC tienen distintas coberturas que son una opción de protección completa para ti y tu familia. Como mencionamos anteriormente, con estos productos tendrás un respaldo económico en vida y al fallecer. Las coberturas de este seguro de vida se dividen en:

  • Supervivencia 
  • Enfermedades graves 
  • Invalidez total y permanente 
  • Pérdidas orgánicas 
  • Anticipo por enfermedades terminales 
  • Fallecimiento 
  • Muerte accidental 
  • Muerte accidental colectiva 
  • Cobertura mujeres al mundo 

Este seguro incluye una cobertura básica de pérdidas orgánicas y fallecimiento. La primera de estas coberturas corresponde a un porcentaje en función de la pérdida de alguna parte de tu cuerpo, como manos, dedos, pies u otros. La segunda incluye el fallecimiento, el fallecimiento a consecuencia de un accidente, en el que se pagará el doble de la suma asegurada, o en un accidente colectivo, donde se pagará el triple.

Al contratar este producto también tendrás como beneficio el apoyo a enfermedades terminales. Con él podrás recibir en vida hasta el 50% de la suma asegurada en caso de ser diagnosticado con alguna enfermedad terminal. La única condición es que hayas sido diagnosticado por primera vez y que hayan transcurrido, por lo menos, 6 meses de la contracción del seguro.

Las sumas aseguradas en este producto van desde los 200 mil pesos hasta los 3 millones de pesos. Además, es posible contratarlo en pesos mexicanos o dólares americanos, pero solo tiene cobertura nacional. Tiene una renovación automática y la prima del producto es la misma durante los 5 años de vigencia.

¿Cómo contratar un seguro de vida HSBC?

  • Elige las coberturas de tu seguro de vida 
  • Reúne los requisitos y tus documentos 
  • Acude a una sucursal HSBC 
  • Conoce tu seguro de vida

Elige las coberturas de tu seguro de vida


Podrás ampliar tu seguro con alguna de sus coberturas para hacerlo un mejor producto, elige aquellas que creas pertinentes de acuerdo con sus especificaciones. Con la cobertura de Supervivencia, se te regresará un porcentaje de las primas netas pagadas al llegar con vida al final de alguna de las antigüedades contratadas de la siguiente manera:

  • Al mes número 15 de vigencia, se te depositarán 3 meses. 
  • Al mes número 30 de vigencia, se te depositarán 6 meses. 
  • Al mes 60 de vigencia, se te depositarán 12 meses. 

También puedes ampliar tu póliza con la cobertura de Enfermedades Graves. Con esta opción, si la persona asegurada es diagnosticada con un infarto agudo al miocardio, un accidente cerebrovascular, insuficiencia renal terminal o cáncer, se le pagará en vida la Suma Asegurada que contrató.

Así mismo, en caso de que el asegurado sufra algún daño que le provoque incapacidad, la cobertura opcional Invalidez Total y Permanente le permitirá recibir la suma asegurada que contrató. Siempre y cuando hayan transcurrido 6 meses desde la contratación del seguro en el momento en que sea dictaminado con esta condición.

Reúne los requisitos y tus documentos


El siguiente paso para la contratación será reunir los requisitos y documentos que son solicitados específicamente para los seguros de vida HSBC. Estos son:

  • Tener una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 69 años.

  • Contar con una identificación oficial vigente (la cual puede ser la credencial para votar, la cédula profesional o un pasaporte vigente, así como un formato migratorio).

  • Tener un comprobante de domicilio actual. 

Recuerda que si no tienes alguno de estos requisitos, no podrás tramitar este tipo de póliza. Además, si tienes dudas sobre tus documentos, no olvides que puedes comunicarte al Centro de Contacto Telefónico 55-5721-3322 con la opción numérica de #-1-1.

Acude a una sucursal HSBC


Al acudir a cualquier sucursal autorizada de HSBC también se te pedirá que realices un cuestionario médico y llenes una solicitud para el seguro de vida. Ambos documentos serán otorgados por la institución financiera. Si desconoces dónde se encuentra la sucursal más cercana a tu domicilio, podrás encontrarla con esta herramienta.

El cuestionario médico se realiza para conocer mejor el perfil de la persona asegurada y tener una idea de su condición actual, para que puedan ser aplicables algunas de las coberturas. Este documento se llenará en la sucursal al momento de la contratación del seguro de vida de HSBC.

Conoce tu seguro de vida


Si decides contratar alguno de los seguros de vida HSBC, deberás conocer sus características generales y los tipos de cobertura que serán aplicables en tu producto final. Decidir con anticipación qué coberturas te interesan y conocerlas te ayudará a estar preparado al momento de contratar tu póliza.

Lee atentamente los documentos relacionados con tu seguro de vida y resuelve todas tus dudas con el ejecutivo a cargo, quien te ayudará a tramitar tu seguro de vida. Recuerda leer la carátula de tu póliza y las especificaciones relacionadas con sus características, así como a la suma asegurada, para conocer completamente los beneficios a los que tendrás acceso y cuál es el periodo de espera.

¿Cómo cancelar un seguro de vida HSBC?


Para cancelar el seguro de vida bastará con que te comuniques con el Centro de Contacto a los teléfonos: 5721 3322 para la Ciudad de México y 01-800 7189404 para el interior de la República con las opciones 1-6-2-1. De esta forma, podrás cancelar tu póliza rápidamente.

Si lo prefieres, también puedes acudir a una de las sucursales de HSBC que esté cerca de tu domicilio o donde contrataste el seguro de vida. Solo tendrás que presentar la documentación que avala la contratación de tu seguro y una identificación oficial. La cancelación de tu póliza la podrás hacer en cualquier momento.

¿Cómo cobrar un seguro de vida en HSBC?


Si ocurre un desafortunado accidente que pueda ser cubierto por los seguros de vida HSBC, los beneficiarios o el asegurado deberán comunicarse a los teléfonos que mencionamos anteriormente para reportar el acontecimiento y recibir las instrucciones sobre los pasos siguientes para recibir el pago de coberturas.

En la llamada se solicitará que el beneficiario o el asegurado, de ser el caso, proporcione los datos de la póliza para conocer los tipos de cobertura que el asegurado ha contratado y cuál será aplicable para ese caso.

¿Conocías los seguros de vida HSBC? Estos productos pueden cubrirte en distintos momentos, que te dará respaldo en vida y después de ella, te brindarán apoyo económico a tus beneficiarios para afrontar ese momento difícil. Sin embargo, recuerda que antes de contratar cualquier producto debes conocer a fondo los beneficios que te ofrece.

Si tienes dudas sobre los seguros de vida en general o te gustaría conocer las características de este tipo de pólizas con otras instituciones financieras o aseguradoras, te invitamos a seguir en Revalue.