Conocer la oferta actual te ayudará a tomar una mejor decisión y te permitirá tener una visión más clara del funcionamiento de los seguros de gastos médicos mayores en México. De esta manera, podrás encontrar el mejor para ti.
Un costo de prima dentro de tu presupuesto
Es recomendable elegir la prima anual porque de esta forma te aseguras de estar cubierto durante todo el año, en caso de una emergencia o de presentarse gastos imprevistos que no permitirían que pagarás semestral o mensualmente.
Los factores que influyen en el precio que pagarás por tu seguro de gastos médicos mayores son tu edad, el deducible, el porcentaje de coaseguro, las coberturas contratadas y el tabulador médico o un nivel de los hospitales. Por ejemplo, si obtienes un seguro con un deducible elevado el costo del seguro es menor.
Atención médica de acuerdo con tus necesidades
Busca un seguro que se ajuste a tu presupuesto y, si te es posible acceder a más opciones de cobertura sin que te endeudes, que te brinde seguridad médica adicional. Además, conoce todas las opciones de tu póliza, si los hospitales están cerca de tu vivienda, si cuenta con los servicios médicos que te gustaría tener en un futuro y si el nivel de cobertura que te ofrece es el ideal para tu situación actual.
Buena reputación ante el cliente
Para conocer cómo actúan las aseguradoras delante de sus clientes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realiza un comparativo cada trimestre. En él se comparte información sobre la relación entre las aseguradoras y sus clientes
¿Cómo contratar el mejor seguro de gastos médicos mayores?
- Cotiza diferentes aseguradoras: para poder contratar un seguro de este tipo necesitarás realizar una cotización en la aseguradora de tu preferencia. En el simulador de Revalue podrás comparar entre diferentes aseguradoras y configurar esta cotización de acuerdo con tu perfil.
- Contacta con la aseguradora: una vez que elijas una o varias aseguradoras, es necesario que visites el portal de las empresas de tu interés. Asimismo, para conocer cuál es el seguro de gastos médicos mayores más barato que deberías contratar tendrás que comparar los planes y precios de estas empresas.
- Elige la mejor opción: compara las empresas contactadas y elige cuál seguro te conviene más de acuerdo con el precio, cobertura y esquema. También toma en cuenta el servicio que te brindaron y si la información que te ofrecieron fue completa.
¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores?
- Diferentes tipos de cobertura, así como de servicios y asistencia.
- Flexibilidad en la atención hospitalaria según tu preferencia.
- Reconocimiento de la antigüedad de tu seguro de gastos médicos mayores de otras compañías.
- Pagos anuales o semestrales.
- Posibilidad de pagos trimestrales y mensuales solo con pago con tarjeta de crédito.
- Edades de aceptación de los asegurados en póliza individual de 0 a 64 años.
- Pagos mensuales, semestrales o de contado.
- Edad de asegurados de 0 a 64 años.
- Adultos mayores de 50 o 55 años solo se podrán asegurar con un familiar o dependiente económico.
- Amplia cobertura y un servicio de calidad.
- Atención las 24 horas y asesoría médica telefónica.
- Pago de siniestros directo o con reembolso.
- Diferentes planes de contratación.
- Coberturas adicionales, incluidas las dentales.
- Atención las 24 horas, los 365 días del año.
- Pago directo o reembolso.
- Cobertura por maternidad, terapia de lenguaje o por daño psicológico.
- Cobertura dental al contratar el seguro de gastos médicos mayores.
- Diferentes planes de contratación.
- Edades para tener un seguro de esta compañía de 0 a 60 años.
- Acceso a más de 400 hospitales privados en toda la República Mexicana.
- Atención las 24 horas durante todo el año.
- Seguros de gastos médicos mayores individuales, empresariales y para pymes.
- Diferentes tipos de cobertura según el plan elegido.
- Reembolso al presentar tus facturas.
Si antes de contactar a la compañía de alguno de los seguros de gastos médicos mayores en México, te gustaría conocer más sobre los costos, te invitamos a continuar leyendo cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores. ¡Obtén los mejores servicios de salud que tu y tu familia merecen!