Conoce las características de cada uno y toma una buena decisión, que tome en cuenta tu perfil y el uso que vayas a darle a tu crédito personal.
Su fácil acceso se debe a que este tipo de crédito existe, principalmente, para cubrir gastos inesperados, como emergencias médicas, o si estás buscando pagar alguna deuda pendiente o simplemente poner en marcha algún proyecto. Además, es la opción más sencilla de tramitar, en cualquier institución que elijas como el lugar donde pedir un préstamo personal.
¿Cuáles son los tipos de interés para créditos personales?
Al ser un crédito con tasas fijas de interés tendrás la seguridad, desde la fecha de contratación, de cuánto exactamente pagarás anualmente por tu préstamo y podrás tomar una mejor decisión al elegir una institución. Sin embargo, este no es el único aspecto que debes considerar al solicitar alguno de los préstamos personales en México.
¿Cuáles son las características del crédito personal?
- No tienen un destino específico
- Son préstamos simples
- Se puede acceder a distintas formas de pago
- Tienen un límite de crédito
- Distintas formas de contratación
No tienen un destino específico
Esta flexibilidad de uso te permitirá ocuparlo para diferentes gastos o solicitarlo cuando necesites cubrir pagos de emergencia, ya que puede ser otorgado de manera fácil y rápida a quién lo solicita, dependiendo de la institución.
Son préstamos simples
El crédito revolvente es el financiamiento utilizado en instrumentos financieros como una tarjeta de crédito, donde se puede volver a disponer de la cantidad prestada, mientras que en el crédito simple el dinero que recibes lo podrás amortizar en el tiempo y solo lo recibirás una vez.
Se puede acceder a distintas formas de pago
Dependiendo de la institución, podrás encontrar un plan de pagos con plazos a partir de los 4 meses como mínimo y un plazo del crédito de hasta 72 meses como máximo.
Tienen un límite de crédito
Sin embargo, las cantidades límite normalmente están entre 750 mil pesos y 100 mil pesos. Además, la capacidad de pago afecta a esta característica, ya que depende en gran parte de los ingresos mínimos mensuales que recibas.
Cuentas con distintas formas de contratación
Existen dos opciones de contratación que dependen del perfil que tengas. Estas son:
- En persona: este trámite se hace de manera presencial en una sucursal, sin importar si cuentas con historial bancario con la institución o no.
- Vía remota: este trámite solo lo pueden hacer quienes tengan una oferta vigente. Por ello, para un trámite ágil se podrá solicitar a través de Internet, en cajeros automáticos o por vía telefónica.
¿Dónde me conviene sacar un préstamo personal?
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Tasa de interés fija anual
Plazos
Contratación
Asimismo, toma en cuenta que para elegir alguno de estos créditos también debes considerar los requisitos de estos préstamos personales y tus ingresos para evitar caer en deudas.
Recuerda que en Revalue tenemos la información que necesitas para tomar una decisión informada.