Ya que la institución que tiene tu Afore será la encargada de invertir el dinero que recibirás en un futuro cuando te jubiles, debes localizar dónde se encuentra tu ahorro y elegir si quieres cambiar de institución o no. Si bien la localización es uno de los primeros pasos hacia el camino para asegurar tu pensión, no es el único punto al que le debes prestar atención.
El siguiente paso es conocer el saldo de tu cuenta y todos los movimientos relacionados con ella, en la institución que elegiste. Así que si tu ahorro se encuentra en esta institución y te has preguntado: “¿cómo saber cuánto tengo en mi AFORE Coppel?”, te diremos cuáles son los pasos a seguir para darle seguimiento a tu ahorro y mantenerte al pendiente de cualquier movimiento.
¿Cómo funciona el estado de cuenta en un AFORE?
El estado de cuenta en esta institución se envía al correo electrónico o a la dirección que registraste cuando hiciste el cambio de AFORE o cuando elegiste esta entidad. Pero aunque se te enviará automáticamente en los meses de enero, mayo y septiembre, también puedes consultarlo a través de las diferentes opciones disponibles en línea.
El corte de tu estado de cuenta o saldo total se hace cada 4 meses y en él se incluye la SIEFORE generacional que te corresponde, además de otros datos personales, entre ellos tu número de seguro social. También encontrarás el desglose completo de tu saldo final, el indicador de rendimiento y el resumen de movimientos en tu Cuenta Individual.
¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFORE Coppel?: pasos
- A través de la página AFORE Coppel
- Revisando la página web de AforeWeb
- Mediante la aplicación AforeMóvil
A través de la página AFORE Coppel
Para responder a la pregunta “¿cómo saber cuanto tengo en mi Afore Coppel?”, una de las opciones que tienes es revisar tu saldo directamente desde la página de esta institución aforecoppel.com. Para ello, deberás hacer clic en el menú desplegable que aparece después de hacer clic en la opción “Ingresar” en la parte superior izquierda del sitio.
Haz clic en la opción “Iniciar Sesión” e ingresa tu correo electrónico y contraseña. Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a la sección “Mi cuenta” y da clic en la opción “Estado de Cuenta”. Ahí podrás ver una versión en PDF de este documento, el cual también podrás recibir en tu correo electrónico al darle clic a la leyenda “Enviar a correo”.
Si no tienes una cuenta en este portal, puedes crear la tuya con la opción “Crear cuenta”. Para hacerlo, deberás proporcionar tu CURP (Clave Única de Registro de Población) y usar un correo, colocar tu número de celular, así como una contraseña. Estos datos se usarán para enviarte la información de tu Afore.
Revisando la página de AforeWeb
AforeWeb es otro portal donde podrás consultar la información relacionada con tu ahorro. En esta opción los pasos son sencillos, una vez que estés dentro del sitio. Selecciona “Mi Cuenta” en la barra de menú e ingresa tu CURP para la validación. Después haz clic en “Iniciar sesión”. Si no tienes cuenta en esta página web, se te solicitará que te registres en la plataforma.
Una vez que estés dentro de tu perfil, deberás acceder a la pestaña “Mi cuenta” y dar clic en la sección “Solicitud de documentos”. Finalmente, deberás dar clic donde diga “Estado de cuenta” y hacer clic en el botón “Enviar”. En tu correo recibirás el archivo con la información de tu cuenta.
Mediante la aplicación AforeMóvil
Si no puedes acceder desde un ordenador a cualquiera de estas dos páginas, existe una versión móvil de la página que mencionamos en el punto anterior. Esta app se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de cualquiera de los sistemas operativos principales, iOS y Android. Sin embargo, recuerda que para poder hacer uso de ella, al igual que con el sitio web, tendrás que tener una cuenta activa.
Cuando cumplas con los dos requisitos, tener una cuenta e instalar la app, podrás acceder a la información de tu ahorro al iniciar sesión, entrar a la opción “Mi cuenta” y seleccionar “Solicitud de documentos”. Una vez que des clic en “Estado de Cuenta” podrás decidir si deseas que la información se te envíe a tu correo o no.
¿Qué puedo hacer si no aparece mi estado de cuenta?
Si por alguna razón con ninguna de las opciones anteriores recibes tu estado de cuenta, deberás contactar con esta entidad. Para ello, puedes llamar al teléfono 800 2267 735 o acudir a un Módulo de Atención Afore que se encuentre cerca de tu domicilio. Los horarios de atención son los mismos que en las Tiendas Coppel y no necesitas hacer cita para recibir atención.
Una de las principales razones por las que no recibes tu estado de cuenta en los meses señalados es porque no tienes actualizados tus datos. Tanto tu domicilio como tu correo electrónico deben estar actualizados en tu cuenta en AforeWeb. También puedes modificar tus datos en la aplicación móvil o en el Módulo de Atención Afore en una sucursal Coppel.
En caso de que decidas realizar el trámite de manera presencial, debes presentar una identificación oficial vigente y llevar tu comprobante de domicilio. Si sucede que otro dato de tu cuenta es incorrecto, como tu CURP o tu RFC, será necesario que lleves tu CURP o tu Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.
Recuerda que si te preguntas: “¿cómo saber cuánto tengo en mi Afore Coppel?”, lo principal es que tengas una cuenta en la página de Afore de Coppel o que cuentes con registro en AforeWeb.
Si estás interesado en conocer más sobre otros productos o servicios ofrecidos por esta institución, te invitamos a continuar en Revalue.