Por lo general, cuando entramos a trabajar a una empresa, nos asignan un banco en el que recibiremos nuestro salario. O también puede suceder que siempre has manejado tu nómina en un banco, pero descubres beneficios en la portabilidad de nómina y te gustaría cambiarla y sin cancelar las tarjetas que siempre has tenido.
Sea cual sea el caso, cambiar tu nómina de banco es una decisión que debes analizar con cuidado para ver qué ventajas puedes obtener al recibir tu sueldo en otra institución. Por eso, te contaremos de los beneficios de la nómina en Hey Banco y cómo puedes realizar el proceso.
¿Qué es la portabilidad de nómina?
Cualquier persona en México que reciba su salario en una institución tiene el derecho de pedir que este capital sea depositado en otra entidad financiera que sea de su preferencia. Al proceso en el que el banco de preferencia del usuario absorbe la nómina que se deposita en otra institución se conoce como portabilidad de nómina.
Lo primero que debes considerar de esta transferencia es que el hecho de que se haga no significará que se va a cancelar la tarjeta en la que inicialmente se deposita tu salario. Siempre podrás disponer de esta tarjeta y/o cuenta de la manera en la que prefieras, como una cuenta de ahorro.
Recuerda también que este proceso es completamente gratuito y no debe ser condicionado por la empresa en la que trabajas. De acuerdo con lo establecido por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) puedes realizar tu portabilidad completamente gratis y no hay necesidad de que avises a tu empleador o al departamento de Recursos Humanos de este movimiento.
¿Cómo cambiar mi nómina a Hey Banco?
- Abre una cuenta en Hey Banco. Hey Banco es una de las instituciones que se ha posicionado en la modalidad de bancos digitales, por lo que abrir una cuenta de Hey Banco, en caso de que no la tengas, es bastante sencillo.
- Ingresa al portal web de Hey Banco o descarga la aplicación disponible para iOS o Android. Una vez que estés dentro, selecciona la opción “Hazte cliente”.
- Crea un usuario, empleando un correo electrónico o número de celular.
- Añade a la solicitud los documentos oficiales que te soliciten, como puede ser tu INE.
- Verifica la cuenta seleccionando la opción “Verifica tu cuenta para mantener tu acceso a beneficios Hey”. Una vez que completes los pasos que te soliciten, podrás empezar a usar los servicios que requieras de Hey Banco. Para la portabilidad de nómina, es preferible que tramites la tarjeta de débito.
- Solicita en la App la portabilidad. Una vez que seas un usuario activo y verificado de Hey Banco, puedes solicitar en la misma aplicación la portabilidad de tu nómica. Busca y selecciona esta opción.
- Rellena los datos que te soliciten. Para que se pueda hacer la transferencia, la institución te puede solicitar los siguientes datos. Asegúrate de que sean correctos para que no tengas contratiempos en el futuro:
- Toda tu información como titular de la cuenta.
- Información de la cuenta bancaria actual (en la que recibes tu nómina).
- Información de la empresa (en algunos casos se pide la información fiscal, monto de la nómina y frecuencia de pago).
- Estado de cuenta actual o recibo de nómina, donde se refleje cuánto te depositan y la frecuencia con la que lo hacen.
- Identificación oficial.
- Realiza un seguimiento los días que depositen la nómina. Ya que hayas firmado el contrato de portabilidad de nómina, puedes esperar a que llegue el día en que recibes tu sueldo. Asegúrate de que lleguen notificaciones del depósito en la primera cuenta y después en la cuenta a la que se transfiere, en donde deberá estar el monto completo de la nómina.
- Actualiza tus pagos y transferencias automáticas. Aunque este no es un paso necesario para tramitar la transferencia, si es recomendable que, si en tu otra cuenta tenías pagos o movimientos que se realizaban automáticamente y se descontaban de tu nómina, los actualices a la nueva cuenta.
¿Cuáles son los beneficios de la nómina en Hey Banco?
- Participas para obtener un año de tu sueldo
- Cuentas con más de cuatro mil puntos de retiro en todo el país
- Obtienes Protección Hey sin costo
- Te convierte en cliente HeyPro automáticamente
Participas para obtener un año de tu sueldo
Una de las grandes atracciones que tiene Hey Banco para convencerte de hacer la portabilidad de tu nómina es el giveaway mensual, a través del cual podrás participar para ganarte un año de tu sueldo. Una vez que hayas recibido un mes completo de tu sueldo, te llegará un correo mensual para que te puedas registrar y participes de la promoción.
Cuentas con más de cuatro mil puntos de retiro en todo el país
Al pensar que es un banco digital, una de tus preocupaciones puede ser el cómo dispondrás de efectivo de manera sencilla. Este no es un problema, debido a que Hey Banco está aliado con otras entidades financieras para que puedas hacer retiros en sus cajeros.
Algunos de los lugares en los que puedes retirar efectivo son Banregio, Banbajio, Inbursa, Scotiabank, BBVA y las sucursales de la tienda 7-Eleven.
Obtienes Protección Hey sin costo
La Protección Hey es un seguro que brinda la misma institución y que puede ser contratado por los tarjetahabientes, pero que obtendrás sin costo alguno si realizas la portabilidad de tu nómina. Este seguro te cubrirá, en primera instancia, contra robos o fraudes, que se realicen contra el capital de la tarjeta. Además, tus beneficiarios también estarán cubiertos en caso de una muerte accidental.
Te convierte en cliente HeyPro automáticamente
Otro de los más importantes beneficios de la nómina en Hey Banco, es que una vez que realices la portabilidad tendrás el estatus de cliente HeyPro. Esto se traduce en varias ventajas como:
- Montos de crédito más altos y a tasas más bajas que las regulares.
- Probabilidad de obtener recompensas al usar la tarjeta de crédito.
- Obtención de un boleto dorado.
- Ventajas y promociones al contratar diferentes productos de Hey Banco.
Cómo puedes ver, los beneficios de la nómina en Hey Banco son importantes y sus ventajas te pueden ayudar a obtener algunas ventajas o ser partícipe de promociones que te dejarán algunas ganancias extras. ¿Te gustaría saber cómo invertir en Hey Banco y maximizar tu capital? Visita el portal de Revalue y aprende todo lo que necesites.