Si quieres conocer los tipos de seguros de vida con los que cuenta esta entidad financiera, los requisitos para cobrar un seguro de vida de Banco Azteca, cómo cobrarlo o incluso cancelarlo, continúa leyendo para descubrir los detalles.
- Respalda a tu familia en caso de un imprevisto.
- No se requiere presentar exámenes médicos.
- Cuida a la familia en caso de que el titular fallezca.
- Los beneficios dependen del plan contratado.
- Apoyo y protección por fallecimiento individual y/o familiar de los asegurados por muerte natural, accidental o COVID.
- Incluye servicios funerarios, así como de hospitalización.
- Protección para la familia.
- Monto económico.
- Servicio funerario (asesoría jurídica, gestión, trámites de fallecimiento, velación, recolección del cuerpo, etc.)
- Liquidación de deuda de la Línea de Crédito con Banco Azteca.
- Protección para el migrante y su familiar en México.
- Repatriación funeraria para el migrante en territorio nacional, EUA y Canadá (excepto Alaska, Puerto Rico y Hawái)
- Servicio funerario
- No se requiere presentar exámenes médicos
- Protección y recuperación
- Envío de ambulancia (un evento al año)
- Consultas médicas telefónicas ilimitadas
- No se requiere presentar exámenes médicos
- Protección económica en caso de fallecimiento natural o accidental.
- Asesoría jurídica testamentaría vía telefónica
- Gestión de trámites por fallecimiento
- Cremación, inhumación
- Servicio de tanatología (en persona en área metropolitana y telefónica en el interior de la República)
$500 diarios por hospitalización (máximo 10 días)
- Para muerte accidental
- Los beneficios dependen del plan contratado
- Protecciones para 8 enfermedades (infarto, cerebro vasculares, cáncer cervicouterino, de próstata, insuficiencia renal crónica, neumonía/pulmonía, apendicitis aguda, pérdida total de la vista) y por fallecimiento y hospitalización por COVID-19
- Asistencias médicas
- No se requiere presentar exámenes médicos
- Apoyo a la mujer en su salud
- 20 consultas psicológicas a domicilio (aplican cuando se ha diagnosticado cáncer).
- Consultas psicológicas telefónicas ilimitadas
- No se necesita presentar exámenes médicos
Requisitos para cobrar un seguro de vida de Banco Azteca
- Certificado de defunción y acta de fallecimiento.
- Póliza del seguro correspondiente que contrato el titular.
- Formato de reclamación (solicitud de indemnización firmado).
- Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, licencia de conducir, cartilla militar, etc.). Acta de matrimonio (en caso de estar casados).
- Actas de nacimiento.
- Comprobante de domicilio del beneficiario asignado (no mayor a 3 meses).
- Certificado del seguro.
- Poder (esto si el trámite es realizado a través de apoderado).
- Solicitud SIAB-VIDA (debidamente requisitada).
Es recomendable que todos estos documentos cuenten con una copia, para respaldo. Además, la solicitud SIAB-VIDA es necesaria realizarla, para tener la seguridad que se fue designando como beneficiario de un seguro de vida. Este documento es oficial ante Condusef.
¿Cómo cobrar un seguro de vida de Banco Azteca?
- Presencial: acude a cualquiera de las oficinas de Banco Azteca o Elektra que se encuentran en la República Mexicana.
- Vía telefónica: debes llamar a la línea de seguros Azteca, para CDMX Área Metropolitana comunicarse al 1720 9854 o al 01800 810 8181 (lada sin costo).
- Verificar que se es el beneficiario designado: es importante que corrobores que el titular del seguro te dejó como beneficiario, esto puedes verificarlo a través del sitio oficial de Condusef.
- Reunir la documentación: debes tener lista la documentación que te presentamos anteriormente, para que tu proceso sea más rápido y sin inconvenientes.
- Utiliza el medio que te favorezca: es momento de presentar la solicitud, puedes hacerlo presencial o vía telefónica.
- Mantente al tanto: es importante que verifiques como va tu proceso, que no falte ningún documento y que todo marche en orden.
No olvides que el cobro de seguros de vida tiene un plazo de reclamación, por lo que si se realiza después de este periodo, será imposible que recibas lo correspondiente. En Banco Azteca el tiempo para realizar una reclamación por el pago del seguro de vida es de 5 años, a partir de la fecha de fallecimiento del titular.
¿Es posible cancelar un seguro de vida Banco Azteca?
Solo debes exponer que ya no deseas continuar con el servicio, y el personal se encargará de realizar tu proceso de cancelación. Recuerda que esta decisión debe ser tomada con responsabilidad, ya que tener un seguro de vida implica grandes beneficios para ti y tus seres queridos.