Hey Banco es una de estas nuevas entidades que ofrecen servicios de tarjetas de crédito. Por ello, si quieres conocer qué es Hey Banco o qué tan confiable es la tarjeta Hey Banco, debes continuar leyendo esta guía especializada para tomar tu decisión de manera informada.
Este servicio es brindado mediante una app, donde se encuentran todos los productos que generalmente puedes encontrar en un banco tradicional o en una tarjeta tradicional. Hey Banco te permite manejar:
- Tarjetas de crédito
- Tarjeta de débito
- Tus Ahorros
- Inversiones
Todo desde tu dispositivo móvil, para ello debes crear una cuenta, que más adelante te diremos cómo. Este banco digital cuenta con un respaldo del IPAB. Pero, ¿qué es el IPAB? Es el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México que se encarga de proteger a los pequeños y medianos ahorradores frente a perdidas.
Si te preguntas, ¿qué tan confiable es la tarjeta de Hey Banco?, el conocer que este banco digital cuenta con un respaldo de este instituto puede generarte un poco más de tranquilidad para considerar crear una cuenta bancaria.
Las ventajas de este tipo de banco es que puedes recibir asesoría inmediata sobre el manejo de tu cuenta en la aplicación, a través de videos o desde la app, con la ayuda del equipo encargado.
¿Qué productos ofrece Hey Banco?
- Principal producto de Banco Hey
- Tasa preferencial
- Sin anualidad de por vida (tarjeta sin anualidad)
- Se puede solicitar desde el celular
- Recompensas en efectivo
- Puedes realizar compras a MSI
- Tarjeta virtual para comprar en línea
- Acceso a promociones exclusivas
- Puedes programar tus ahorros desde tu celular (ahorro automático).
- Obtener buenos rendimientos con seguridad de respaldo IPAB.
- Puedes establecer hasta 5 metas de ahorro.
- Programar depósitos semanales, quincenales o mensuales. Incluso se tiene la opción de programar que se deposite a tus ahorros el equivalente a un porcentaje de lo que gastas.
- Puedes incrementar tu dinero con una inversión a 7 días.
- Se puede desbloquear una tasa más alta por usar tu tarjeta de crédito o débito.
- Es posible reinvertir, actualizar o retirar tu inversión desde el celular.
- Tienes la opción de invertir tu dinero en fondos diversificados (los cuales son diseñados por Hey Banco).
- Crea tu portafolio de inversiones.
- Las inversiones se integrarán a tu cuenta Hey, las cuales pueden ser administradas desde tu celular.
- Puedes contratar un seguro (es respaldado por Chubb).
- Entre los seguros que puedes elegir encuentras:
-Seguro de celular
-Ayuda hospitalaria y consulta médica virtual
-Protección Hey contra robo, fraude y muerte accidental
- Crédito de auto
- Crédito personal
- Crédito hipotecario
¿Cómo crear una cuenta de Hey Banco?
- Hazte cliente. Primero debes descargar la aplicación de Hey Banco, disponible en Google Play o App Store. Por otro lado, también puedes ingresar a su sitio web oficial, en ambos casos debes seleccionar la opción “Hazte cliente”.
- Es momento de crear tu usuario. Ingresa los datos básicos que se te solicitan, como tu nombre de usuario para entrar a la app Hey, correo electrónico, contraseña, número de celular, etc. Si ya cuentas con tu usuario solo debes ingresar tu correo electrónico y contraseña correspondiente.
- Ten a la mano los documentos solicitados. Ahora, es momento de realizar la contratación del servicio, para ello vas a necesitar un documento de identificación vigente, que en este caso sería el INE o IFE.
- ¡Listo, eres parte de Hey Banco! Al crear tu usuario y realizar la contratación del servicio, puedes conocer todo lo que te ofrece la aplicación y comenzar a utilizar el servicio que necesites. Pero antes es necesario que tu cuenta esté verificada, para utilizar todos los servicios. Más adelante te lo explicamos.
¿Qué pasa si no verifico mi cuenta Hey Banco?
- Ingresa a la aplicación de Hey Banco y abre el menú lateral derecho de tu app.
- Selecciona “verifica tu cuenta para mantener tu acceso a beneficios Hey”.
- Es momento de actualizar tus documentos (INE o IFE y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses).
- Graba un video siguiendo las instrucciones y envía tus datos para que sean verificados.
- ¡Terminaste! Tu información ha sido enviada. Sabrás que tu proceso de validación fue exitoso si hay una palomita verde.
Pero, ¿qué sucede si el límite ya pasó y tu cuenta no ha sido verificada?, en esa situación es vital que te comuniques con el centro de atención a clientes Hey. Disponible vía mensaje de lunes a domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, o llamando al 81 (4392-2626) con disponibilidad 24/7.