¿Qué es American Express, cómo funciona y cómo obtener una tarjeta de este banco?
American Express cuenta con muchas opciones de tarjetas y bastantes beneficios para cada una de ellas. Conoce lo más importante y cómo obtener la tarjeta American Express.


American Express, también conocida como Amex, es una compañía de pagos global que ofrece tarjetas de prepago, tarjetas de crédito y de cargo a consumidores y empresas. Además de emitir tarjetas, esta compañía también procesa transacciones realizadas con su tarjeta, incluyendo aquellas que se realizan en otras compañías o de terceros.

Una de las principales fuentes de ingresos de American Express son las tarifas de procesamiento de tarjetas que se cobran a las empresas que aceptan sus pagos. Y al utilizar cualquier tipo de tarjeta Amex, los titulares pueden ganar recompensas en sus compras y disfrutar de varias ventajas y beneficios.

Las tarjetas American Express están disponibles para individuos, pequeñas empresas y corporativos, principalmente en Estados Unidos, pero también en todo el mundo. Esto significa que todos tienen acceso a sus beneficios, pero es importante cumplir con todos los requisitos para ser parte de esta gran red.


Las tarjetas de American Express son emitidas por la misma compañía, lo cual la hace una de las pocas empresas financieras con la habilidad de procesar y emitir tarjetas de pagos electrónicos. Al hacer esto, le permite generar ingresos por medio de tarifas en cualquier transacción que se haga con sus tarjetas, esto con un previo acuerdo entre la compañía y los comercios en donde se aceptan.

American Express es más conocida por sus tarjetas de crédito y de cargo, pero la compañía también ofrece servicios comerciales y opera una enorme red de tarjetas. Debido a la gran cantidad de beneficios que la tarjeta le otorga a sus consumidores, muchos son parte de esta red y los comercios deciden pagar esas tarifas por un beneficio mutuo.

En cuanto a los beneficios que un consumidor puede obtener utilizando las tarjetas de American Express, es posible ganar reembolsos en efectivo y recompensas de lealtad, acceder a las salas VIP de los aeropuertos y recibir cobertura de seguro de viaje según la tarjeta que tengas. Sin embargo, aquellos que deseen obtener una tarjeta con más beneficios, se verán afectados por una tarifa anual que dependerá de la tarjeta.

¿Cómo obtener una tarjeta American Express?


No existe un puntaje establecido que garantice que se te aprobará una tarjeta de American Express, pero generalmente necesitarás un crédito de bueno a excelente para poder obtener las mejores tarjetas de esta compañía. Tener un buen puntaje de crédito para acceder a estas tarjetas se define como estar entre los 670 y los 740, por lo que es necesario que cuentes con un historial aceptable.

Por otro lado, también existe un límite en la cantidad de tarjetas de American Express que puedes tener. American Express sostiene que existe un límite de 4 tarjetas de crédito comerciales o de consumo y, adicionalmente, un límite de 10 tarjetas de cargo. Asimismo, los bonos de bienvenida pueden limitarse a una sola vez y no estarán disponibles si anteriormente ya has tenido la tarjeta que estás solicitando.

Sin embargo, dependiendo del tipo de tarjeta que escojas, American Express te dirá si eres apto o no, pero para ello deberás ingresar a su sitio web y pedir una revisión. El tipo de documentos o requisitos necesarios serán distintos para cada tarjeta, pero, entre más beneficios tenga, mayores serán los requerimientos.

¿Es complicado obtener una tarjeta American Express Black?


Realmente no existe una fórmula específica para obtener una American Express Black, también conocida como Centurion, pero debes tener en cuenta que son tarjetas muy exclusivas que obtienen aquellos con gastos demasiado elevados. Por lo tanto, si quieres acceder a esta exclusiva tarjeta, deberás tener entre $250,000 y $500,000 dólares en gastos anuales.

La American Express Black es una de las tarjetas más complicadas de obtener si no cuentas con una economía alta, es por ello que en el mundo solo hay un aproximado de 20 mil personas que tiene acceso a ella. Por otro lado, el hecho de que tengas un gasto anual con tus otras tarjetas de Amex de entre 250 mil y 500 mil dólares, no garantiza que califiques para la tarjeta Centurion, ya que la compañía manda invitaciones a aquellos que consideran merecedores.

¿Qué tarjetas maneja American Express?


A lo largo del tiempo, American Express ha creado lazos con diferentes compañías, ha ido creciendo y aumentando los beneficios y sus tipos de tarjetas. En la actualidad, esta compañía cuenta con 18, más las exclusivas, las cuales podrás ver enlistadas a continuación:


  1. Cash Magnet Card 
  2. American Express Gold Card 
  3. The Platinum Card 
  4. American Express Green Card 
  5. Blue Cash Everyday Card 
  6. Blue Cash Preferred Card 
  7. Amex EveryDay Credit Card 
  8. Amex EveryDay Preferred Credit Card 
  9. Delta SkyMiles Gold American Express Card 
  10. Delta SkyMiles Platinum American Express Card 
  11. Delta SkyMiles Reserve American Express Card 
  12. Delta SkyMiles Blue American Express Card 
  13. Hilton Honors American Express Surpass Card 
  14. Hilton Honors American Express Aspire Card 
  15. Hilton Honors Card 
  16. Marriott Bonvoy Bevy American Express Card 
  17. Marriott Bonvoy Brilliant American Express Card 
  18. Serve American Express


Como podrás notar, son muchas las tarjetas que esta empresa emite, junto a aquellas emitidas con empresas con las que tiene convenio. Y como se mencionó anteriormente, dependiendo del tipo de tarjeta que desees, los beneficios y los requisitos cambiarán, por lo que es menester aplicar a una revisión por parte de American Express.

También es importante mencionar que hay otras dos tarjetas exclusivas además de la Centurion: Amex Business Centurion y Corporate Centurion Card. Al igual que la American Express Black, estas tarjetas requieren de una invitación, y los requerimientos para lograr recibir una invitación es un secreto que la compañía tiene bien guardado.

Ventajas y desventajas de usar American Express

Ventajas

  • Las tarjetas de American Express ofrecen una gran cantidad de recompensas, programas de lealtad, ventajas y reembolsos en efectivo en las compras que hagas. 
  • Las tarjetas Green, Gold y Platinum de American Express no tienen límites de gasto. 
  • Es necesario pagar el saldo de las tarjetas de crédito en su totalidad cada mes. Esto se traduce a que no tendrás problemas por acumular altos intereses. 
  • American Express es conocida por la alta calidad de su servicio al cliente.

Desventajas

  • Las tarifas anuales de algunas tarjetas de American Express pueden llegar a ser altas. 
  • Debido a que American Express tiene tarifas muy altas de transacción, en comparación con sus competidores, algunos comercios no aceptan estas tarjetas. 
  • A pesar de que no acumularás altos intereses al final de mes para pagar el saldo en su totalidad, esto también impide que las puedas usar para tener un préstamo. 
  • No puedes obtener una tarjeta de American Express si tu puntaje de crédito es menor a 670.


Conocer qué es American Express y todo lo que ofrece es importante al momento de tramitar una tarjeta bancaria, esto por la enorme popularidad que tiene esta empresa. Y ahora que ya sabes cómo funciona American Express, es momento de decidir si esta compañía es lo que buscabas, o mejor optar por sus competidores igualmente populares.

Recuerda que en Revalue encontrarás información que incluye guías sobre otras tarjetas de crédito con menos requisitos e incluso tarjetas de crédito que no cobran anualidad. Infórmate y toma la mejor decisión para tu bolsillo.