Cuentas de ahorro para niños: cómo funciona Hey Banco para menores y más
¿Buscas inculcar en tus hijos el hábito de ahorrar? La cuenta de Hey Banco para menores puede ser una excelente opción para empezar.


Acercar a tus hijos desde pequeños a la educación financiera es una buena manera de asegurar que, en un futuro, sean capaces de construir y cuidar su propio patrimonio. Actualmente, gracias a la tecnología existen soluciones que permiten que los jóvenes experimenten lo que significa tener una cuenta bancaria y una tarjeta propia, siempre contando con la supervisión de sus padres.

Es por eso que hoy, en Revalue, te hablaremos de las diferentes cuentas de ahorro para niños que existen en el país y, en particular, de cómo funciona Hey Banco para menores, una opción innovadora para enseñar a tus hijos a cuidar sus ahorros y manejar su propio dinero.


Hey Banco es un banco completamente digital, que cuenta con el respaldo de Banregio y, desde su creación, se ha dedicado a innovar y demostrar interés por ofrecer los mejores productos y servicios a sus usuarios.

En el caso de Hey Banco para menores, este producto ofrece una cuenta de ahorros para menores de edad que tiene las siguientes características:

  • Se encuentra disponible para niños y adolescentes. No hay una edad mínima para que tu hijo pueda acceder a una cuenta de Hey menores, ya que podrás darlo de alta en el momento que lo desees. Sin embargo, deberá tener menos de 17 años con 11 meses para poder tener una cuenta de este tipo. 
  • Los padres pueden monitorear la cuenta de sus hijos. Para poder abrir una cuenta de Hey menores, es necesario que el padre o madre del menor posea una cuenta verificada, ya que ambas cuentas estarán vinculadas. Se deberá presentar un acta de nacimiento que compruebe el parentesco, puesto que solo los padres pueden crear una cuenta para su hijo. 
  • Brinda acceso a una cuenta de ahorro y tarjeta de débito. Al abrir la cuenta, se obtiene una tarjeta de débito digital que puede ser utilizada en compras en línea. También se puede solicitar la tarjeta física, misma que contará con un diseño particular perteneciente a la colección Pop, incluyendo las opciones de tarjeta que se muestran a continuación. Ambas tarjetas estarán vinculadas a una cuenta de ahorro que puede recibir transferencias desde cualquier parte. 
  • Te envía notificaciones cada vez que se realiza un movimiento. En todo momento, los padres podrán monitorear la actividad de la cuenta del menor, establecer metas de ahorro e incluso bloquear la tarjeta si así lo desean.

¿Qué otras opciones de cuentas de ahorro para niños existen?

  • Santander Cuenta Jr. 
  • BBVA Link Card 
  • Guardadito Kids 
  • Scotia Cool 
  • Banorte: suma menores

Santander Cuenta Jr.


Santander es uno de los bancos que más productos para jóvenes ofrece, ya que también cuenta con opciones de tarjetas para universitarios. Las características de su cuenta de ahorro para menores son:

  • Proporciona dos tarjetas para la misma cuenta: una tarjeta de débito para el tutor y una para el titular de la cuenta. 
  • Se puede asignar a menores desde 1 mes de nacidos hasta los 17 años. 
  • No requiere mantener un saldo mínimo y no cobra comisiones. 
  • No genera ningún tipo de rendimiento.

BBVA Link Card

Por medio de esta cuenta, podrás hacer transferencias para el menor, permitirle administrar sus ahorros y que él mismo efectúe compras por medio de una tarjeta personalizada para tiendas en línea y físicas. Tendrás control sobre todos los movimientos que se realicen en la cuenta del menor, ya que te enviará alertas por medio de SMS cuando se utilice la tarjeta.

Entre sus características destaca que:

  • No cobra comisiones por apertura o manejo. 
  • No requiere de un saldo mínimo para mantener la cuenta. 
  • Puedes escoger entre 4 diferentes diseños para la tarjeta.

Guardadito Kids


Guardadito Kids es una cuenta de ahorro para niños que ofrece Banco Azteca. Por medio de la institución, puedes abrir una cuenta de ahorro para tu hijo o un menor de edad del que tengas tutela, con un monto mínimo de 10 pesos.

A diferencia de otras cuentas, Guardadito Kids ofrece un pequeño rendimiento mensual. Estas son sus características:

  • No cobra comisiones por apertura o manejo.
  • Paga rendimientos mensuales de 0.01%.
  • Permite designar hasta dos personas autorizadas para realizar retiros en ventanilla. 
  • Ofrece descuentos y promociones exclusivas.

Scotia Cool


Scotiabank ofrece este producto, que antes era conocido como Scotia Kids, para que los jóvenes puedan ser responsables de su propio dinero. Por medio de este tipo de cuenta, los padres pueden programar un depósito semanal a la cuenta del hijo, a través del servicio “Tu domingo”. Otras de sus características son:

  • Se puede contratar para menores de entre 8 y 17 años de edad. 
  • El titular obtendrá acceso a una tarjeta de débito internacional. 
  • Descuentos y ofertas para usuarios.

Banorte: suma menores


El servicio de Banorte: suma menores funciona también como una cuenta de ahorro para niños. Si bien tiene la desventaja de que, a diferencia de las demás cuentas, pide un saldo mínimo de 500 pesos para abrir la cuenta, es de las pocas que pagan intereses por tu dinero, lo que quiere decir que el ahorro de tu pequeño irá creciendo.

Se caracteriza por:

  • Ofrecer promociones para chavos. 
  • Brindar una tarjeta de débito con diseño juvenil. 
  • Paga intereses al mantener un saldo promedio de 500 pesos mensuales.

¿Por qué es importante aprender a ahorrar desde pequeños?


De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, tan solo el 15% de la población adulta en México posee una cuenta de ahorro en algún banco o institución financiera. Por otro lado, según el Censo de Población y Vivienda realizado en 2020, uno de cada 5 habitantes del país forma parte de la población infantil.

Ante los distintos problemas económicos que el país enfrenta, no hay mejor consejo que aprender a cuidar tu dinero. Así mismo, es bien sabido que cuando se trata de crear un hábito saludable, comenzarlo desde una corta edad resulta beneficioso.

Por ello, podemos afirmar que recibir educación financiera desde la niñez, es algo que servirá a tus hijos para prepararse para su futuro. Así que no lo pienses más y enséñales a administrar su dinero con una cuenta de ahorro para menores del banco de tu preferencia.

Recuerda que en Revalue encontrarás todas las guías que necesitas sobre los productos financieros que existen en el país.