Además de los mejores consejos para inversionistas principiantes también respondemos a la pregunta ¿dónde comenzar a invertir dinero de manera sencilla? Una de las preguntas más comunes que tienen los principiantes al momento de buscar la inversión perfecta.
Una vez que hayas elegido en qué invertirás el dinero ahorrado, continúa actualizándote con información reciente sobre ese esquema de inversión. Aunque puedes acceder a blogs y encontrar información actualizada en la red, también puedes consultar diferentes libros. Busca títulos que hablen sobre las inversiones y el tipo de inversión elegido para tener un conocimiento más integral.
Fija un monto de inversión
Si no estás seguro de la cantidad de dinero que fijaras o quieres probar diferentes instrumentos antes de invertir una suma importante, puedes comenzar con poco dinero y gradualmente ir aumentando el dinero invertido hasta obtener altos rendimientos.
Diversifica lo más que puedas
Diversificar se refiere a que distribuyas tu dinero en distintos instrumentos con el objetivo de obtener rendimientos de diferentes fuentes y lograr que estos instrumentos se respalden entre sí. De esta manera, también podrás obtener más ingresos y reducir tu nivel de riesgo.
Entiende la relación tiempo-rendimiento
Además, aplicar tus conocimientos en la práctica puede ser un largo proceso en el que puedes equivocarte y no obtener rendimientos a la primera. Recuerda que nadie está exento de cometer errores y de equivocarse, sobre todo si se está en un nivel principiante.
Busca un asesor confiable
Sin embargo, debido a que en la red puedes encontrarte con muchos “expertos”, es sumamente importante que tomes precauciones. Todos los asesores profesionales deben contar con un registro, el cual puedes consultar directamente en el Registro de Asesores en Inversiones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Evita ser víctima de un fraude.
Ten clara tu estrategia
Todas estas estrategias te llevarán a conocer mejor tus movimientos financieros y analizar qué es lo que en realidad está funcionando para tus inversiones. Así mismo, podrás analizar donde ves reflejadas más ganancias o, incluso, qué áreas del proceso no te quedan claras y necesitas profundizar para mejorar tus resultados.
Analiza antes de invertir
Aunque una inversión parezca atractiva porque te ofrezca mayores rendimientos a corto plazo, no comprometas tu capital sin conocer más sobre el objeto de tu inversión y analizar detenidamente sus características. Si tienes problemas para este análisis también podrías solicitarle ayuda a un asesor de inversiones, quien te orientará para conseguir tu meta de inversión.
Considera otros gastos
¿Dónde comenzar mi inversión?
Una vez que experimentes este instrumento podrás comenzar a utilizar otros e ir aplicando tus conocimientos en la práctica. Es por eso que, aunque nunca hayas invertido o no tengas conocimiento previo, se recomienda que busques la manera de crear estrategias útiles basadas en lo que investigaste sobre esta actividad y que amplíes tus conocimientos financieros constantemente.