Afortunadamente, diversas entidades financieras, desde organismos gubernamentales como instituciones bancarias, están preparadas para estos desafortunados imprevistos y pueden apoyarte con un seguro de desempleo.
Este tipo de seguro financiero cubre el pago de las mensualidades de los créditos hipotecarios, automotrices, personales y de nómina, durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 6 meses, pero ¿sabes realmente cómo funciona el seguro de desempleo en un crédito? ¡Descúbrelo a continuación!
Por ejemplo, el seguro de desempleo de BBVA cubre hasta 8 pagos quincenales de tu Creditón Nómina, siempre y cuando hayan transcurrido 90 días naturales a partir de la fecha de la contratación del crédito.
Mientras que la aseguradora de automóviles Chubb se encarga de cubrir el pago de las mensualidades del seguro de automóvil por un máximo de 12 meses, en caso de cumplir con los requisitos especificados en la póliza.
Permite seguir realizando el pago de tu hipoteca
- Infonavit: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encarga de facilitar créditos hipotecarios para las personas que se encuentran empleadas de manera formal, descontando los pagos de su nómina. Pero, ¿qué sucede cuando dejas de cotizar por despido? Bueno, el seguro de desempleo del Infonavit, el cual lleva por nombre Fondo de Protección y funciona retirando el 2% del pago mensual de tu crédito, sirve para cubrir los pagos si no puedes cumplir con ellos en determinado momento.
- Citibanamex: al solicitar un crédito hipotecario con esta institución bancaria, puedes hacer uso de tu seguro de desempleo, el cual te cubre a lo largo de tres meses el pago si tu hipoteca está planeada en un lapso de 15 a 30 años.
- Scotiabank: de igual manera, este banco te ofrece el seguro de desempleo para hipotecas, otorgándote la facilidad de solventar el pago de 3 mensualidades a lo largo de la vida del crédito.
Brinda prórrogas de pago
Este tipo de seguro también lo otorgan entidades financieras como Infonavit o Fovissste, las cuales te pueden ofrecer una prórroga parcial o total, que puede abarcar de 6 hasta 24 meses en lo que encuentras un nuevo trabajo para poder seguir cumpliendo con tus pagos.
Cede cierto monto en efectivo para cubrir tus deudas
- Banorte. Banorte otorga un apoyo económico, de acuerdo con la suma asegurada contratada y en una sola exhibición, en caso de pérdida de empleo involuntario o incapacidad total temporal.
- Afore. En caso de desempleo, Afore brinda una cierta cantidad del fondo de retiro de tu subcuenta de ahorro, siempre y cuando te encuentres laborando formalmente y cuentes con una afiliación al IMSS o ISSSTE. Este apoyo puede ser solicitado por medio de Afore Móvil y para obtener el dinero deberás proporcionar una cuenta CLABE.
- Gobierno de México. Finalmente, el gobierno de México otorga la cantidad de 2 mil 945 pesos de manera mensual en un lapso de 3 meses, a las personas desempleadas que cumplen los requisitos. La entrega de este apoyo también es en efectivo con la finalidad de otorgar tranquilidad a las familias mexicanas respecto al pago de sus créditos.