Cómo contratar fondos de inversión BBVA + beneficios
Los fondos de inversión BBVA forman parte del programa oportunidades a los que cada cliente con una cuenta de banco activa tiene acceso.

Aunque las inversiones han cobrado relevancia en los últimos años, los datos más recientes publicados por la revista Forbes muestran que menos del 1% de los mexicanos cuenta con un instrumento de inversión. Esto puede estar ligado al desconocimiento de las herramientas que ofrecen las instituciones, así como a la errónea creencia de que solo se pueden invertir grandes sumas de dinero.

Sin embargo, las instituciones y los bancos tradicionales ofrecen alternativas que pueden ayudar a que cualquier persona con un poco de capital comience a invertir. En Bancomer, los fondos de inversión BBVA son la opción más accesible. En este artículo te explicamos cuál es el proceso para contratar este producto y te decimos cuáles son los beneficios que obtendrás si inviertes en ellos.

Proceso de contratación de fondos de inversión BBVA

  1. Abre una cuenta bancaria. Para acceder a los fondos de inversión del banco es necesario que tengas una cuenta y que seas un cliente activo. BBVA necesita conocer tus hábitos financieros para ofrecerte opciones de inversión adecuadas a tu perfil.
  2. Descarga la aplicación del banco. El siguiente paso es descargar la aplicación móvil del banco, ya que en ella no solo podrás contratar esta opción, también podrás hacer la gestión de tu inversión y revisar las condiciones fácilmente.
  3. Registra a tus beneficiarios. Uno de los requisitos después de que instalas tu aplicación y la activas es que agregues a tus beneficiarios. Ve a la sección “Perfil”, donde aparecen todos los datos que has asociado con tu tarjeta y registra quienes quedarán a cargo. Puedes incluir hasta seis beneficiarios.
  4. Conoce las oportunidades de tu cuenta. Cuando tengas tu cuenta activa puedes conocer todos los créditos e inversiones que ya están disponibles para ti desde la sección “Oportunidades”. Este apartado se encuentra en el menú de la parte inferior de tu app. Si no encuentras la opción de fondos de inversión BBVA o no puedes acceder, es probable que necesites ir a una sucursal para hacer la actualización de tu expediente con un comprobante de domicilio y tu identificación.
  5. Configura la cuenta asociada. Para invertir en fondos BBVA es necesario que selecciones cuál será la cuenta asociada a tu inversión, ya que con ella podrás hacer retiros y aumentar el monto invertido.
  6. Selecciona el servicio de inversión. Otra de las variables que debes considerar al hacer la contratación de este tipo de inversión, es el servicio que ofrece BBVA. Puedes elegir un fondo tomando en cuenta tu experiencia. Si eliges un fondo que considere tu poca experiencia, se te dará acceso a fondos con un bajo riesgo, pero si ya tienes experiencia podrás invertir en una amplia gama de fondos.
  7. Revisa los detalles de la inversión. Una vez que hayas elegido los fondos de inversión, de acuerdo con tu nivel de experiencia, tendrás que elegir el monto total a invertir. Además de este paso, también deberás de revisar tu dirección, ya que ahí se te enviará tu estado de cuenta.
  8. Acepta términos y condiciones. Para finalizar la contratación de los fondos de inversión BBVA tendrás que aceptar los términos y condiciones del producto. Lee cuidadosamente todas las cláusulas antes de aceptar, puesto que si no estás de acuerdo con alguna de las condiciones solo podrás cambiarlas en una sucursal.
  9. Revisa todos los detalles y contrátalo. Por último, la aplicación te dará un resumen con los detalles de la operación. Verifica que todo esté en orden y da clic en contratar para que se genere el token. Si asociaste una cuenta de correo electrónico válida, recibirás un comprobante de tu inversión.

¿Cuáles son los beneficios de contar con fondos de inversión BBVA?

Puesto que al invertir en fondos BBVA conseguirás algunas ventajas sobre otros instrumentos financieros para la inversión, veamos a detalle las características de los principales beneficios:

Beneficio #1. Tu dinero trabaja desde el primer día

De acuerdo con la institución, tu dinero invertido podría estar creciendo desde el día uno. Si bien es cierto que tu dinero te podría dar rendimientos en cuestión de días, también lo es que el crecimiento de la inversión está sujeto a muchos factores como el tipo de servicio elegido, el monto invertido, el cobro de comisiones y el plazo inicial para ese fondo.

Por ello, te sugerimos revisar las condiciones del DICI (Documento con Información Clave para la Inversión) del fondo de tu interés, antes de decidir si tu inversión será en fondos multiestrategia, fondos de deuda o fondos renta variable.

Beneficio #2. No necesitas una gran cantidad para empezar

Aunque el principal beneficio es que con este producto puedes invertir en fondos desde 50 pesos, en realidad esto depende del fondo que elijas. Hay fondos que pueden pedir más capital inicial, como 200 pesos o más. Al elegir el fondo que te interesa, revisa cuáles son las condiciones y el monto mínimo de inversión.

Beneficio #3. Puedes elegir cuánto tiempo mantener tu inversión

Otro de los múltiples beneficios es que los inversionistas pueden elegir el tiempo durante el cual mantendrán su dinero en este producto financiero. No obstante, todo depende del tipo de fondos de inversión BBVA que se escojan. Por ejemplo, los fondos principales pueden invertirse el mismo día, mientras que los de renta variable podrían tener un plazo de 48 horas.

Beneficio #4. Puedes incrementar tu inversión cuantas veces quieras

Si bien puedes comenzar con 50 pesos al invertir en fondos BBVA, como mencionamos antes, no es el único monto para poder invertir. Si obtienes buenos resultados con tus primeras inversiones o te gustaría invertir una mayor cantidad para recibir mayores ganancias, puedes aumentar el monto mínimo tomando en cuenta el porcentaje de tu dinero destinado a la inversión.

Empieza a hacer crecer tu dinero con los consejos de inversión de Revalue

Los fondos de inversión BBVA Bancomer son muy accesibles, ya que están disponibles desde la aplicación móvil y no toma mucho tiempo su contratación. Sin embargo, antes de hacer cualquier inversión debes considerar las características de este producto. Además de tomar en cuenta que el portafolio de inversión debe hacerse con tolerancia al riesgo. Es decir, con dinero que no afecta tu estabilidad financiera y que se destina para este fin exclusivamente.Si quieres conocer más detalles sobre finanzas personales y los productos financieros de tu interés, no olvides que en Revalue tenemos la información que necesitas para cumplir la meta financiera que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *