Si estás en el proceso de contratar una póliza, pero algo no termina de convencerte, te invitamos a conocer algunos beneficios de un seguro de vida para que puedas cerciorarte de que más que un gasto, se trata de una inversión que te protege a ti y a tus seres queridos.
Los seguros de vida cubren distintos aspectos, pues la cobertura que pueden ofrecer se adapta según las necesidades del solicitante. No obstante, su importancia radica en que permite a la familia del asegurado tener un fondo con el que enfrentar cualquier eventualidad.
¿Cuáles son los beneficios de un seguro de vida?
Brinda protección para tus seres queridos
Claramente, una cantidad monetaria no recompensa la vida de una persona, pero al contratar un seguro de vida se piensa a futuro, teniendo en mente el cariño que sientes por los tuyos y buscando asegurar su protección.
La persona que recibirá la indemnización será nombrada como beneficiario principal. Una de las ventajas de un seguro de vida es que tú eliges quién o quiénes serán tus beneficiarios, pudiendo tratarse de un familiar cercano, tu pareja o incluso un amigo, siempre que este sea mayor de edad.
Tu beneficiario obtiene el derecho a una indemnización
El monto que se obtendrá como indemnización se establece en la póliza de garantía desde el momento que se firma el contrato por primera vez y se mantendrá durante todo el periodo que duré el acuerdo. Por ello, aunque estarás pagando de forma mensual o semestral, este dinero se puede convertir en una inversión a largo plazo.
El beneficiario, por su parte, podrá cobrar la cantidad asegurada de forma inmediata para cubrir los gastos que sean necesarios. En la mayoría de los casos, solo es necesario entregar los papeles que comprueben la eventualidad ocurrida y la identidad del beneficiario, para que este obtenga la indemnización de forma rápida y segura.
Representa un seguro monetario íntegro, sin impuestos
La cantidad monetaria que se entrega a los beneficiarios no estará gravada por el ISR (Impuesto Sobre la Renta). Es decir, se tratará de un ingreso para tus familiares, del cual no tendrán que reportar impuestos. Si la razón por la que se está cobrando el seguro fue por fallecimiento, aunque el titular haya tenido deudas, el dinero del seguro de vida se entrega de manera íntegra.
Además, los seguros de vida se encuentran entre los productos y servicios exentos de IVA, por lo que te recomendamos revisar el desglose de tu póliza para asegurarte de evitar cargos indebidos.
Ofrecen flexibilidad y adaptabilidad en la póliza
Si bien las coberturas son acordadas por un periodo definido, a lo largo de la vida del titular, este puede modificar su seguro de acuerdo con los servicios que vaya requiriendo. Así mismo, tiene la posibilidad de renovar o cancelar el seguro cuando lo requiera, ya que no existe ninguna cláusula de permanencia.
En la mayoría de aseguradoras, recibirás asesoría personalizada, para que puedas ajustar tu póliza de acuerdo con tus necesidades.
Proporciona tranquilidad personal y familiar
Sabemos que eso genera calma personal, pues sabes que no dejarás desprotegidos a tus seres queridos cuando llegues a faltar. Por otro lado, en caso de un accidente, puedes cubrir gastos médicos sin preocupaciones y existe la posibilidad de obtener exoneración de pago de primas en caso de sufrir una incapacidad total y permanente.
El mercado ofrece diversidad de coberturas
Recuerda que cada seguro y, por supuesto, cada entidad financiera cuentan con diferentes opciones de nivel de cobertura, y que sus ventajas podrían variar. Por ello, antes de obtener un seguro, es indispensable que verifiques cuál es el que más te conviene, comparando sus beneficios y así eligiendo el mejor para ti.
La gran ventaja es que existen diversas compañías que los ofrecen, por lo que encontrar uno que te agrade y cumpla todas tus expectativas, pagando cantidades que no afecten tus finanzas es posible.
Entre los temas podrás encontrar los mejores seguros de vida en México, los requisitos para adquirir un seguro de vida y los precios promedios de estos. ¡Ingresa ahora!