Cuando mantenemos nuestro dinero guardado en una cuenta, aunque sabemos que está seguro porque lo estamos ahorrando para cualquier propósito, la realidad es que se mantiene estático y por fenómenos como la inflación podría perder valor. Por eso, se recomienda hacer alguna inversión con ese dinero para que surja el efecto contrario y hagas crecer ese ahorro.
¿Sabes qué es un ahorro flexible de HSBC y cómo lo puedes emplear para obtener rendimientos importantes? A continuación, te explicamos las ventajas y desventajas de este producto de HSBC y cómo lo puedes usar para obtener algunas ganancias.
¿Qué es el ahorro flexible de HSBC?
El ahorro flexible HSBC es un tipo de cuenta de esta institución financiera que permite, a través de rendimientos por inversiones, hacer crecer tu ahorro. Una de sus ventajas es que mientras tu dinero crece, se encuentra disponible para retirarlo en cualquier momento.
Las características de esta cuenta de ahorro son las siguientes:
- Tu dinero se encontrará disponible 24/7 en medios como la Banca en Internet, la Banca Telefónica o la app HSBC.
- Este capital se encuentra libre de Impuestos Sobre la Renta o ISR siempre que no pase de $189,222.
- Los ahorros pueden comenzar a generar rendimientos desde un peso.
- Para mayor seguridad, este dinero generado no estará a la vista en los cajeros automáticos, pues solo se podrá consultar o retirar los medios que antes se mencionaron.
¿Cómo funciona la cuenta de ahorro flexible HSBC?
Entender cómo funciona la cuenta de ahorro flexible HSBC es muy sencillo, pues es un producto diseñado para que cualquier tarjetahabiente de HSBC pueda generar ahorro incluso con un saldo pequeño. Los siguientes son los puntos claves del funcionamiento de esta tarjeta. Revisa con cuidado para estar seguro de que este ahorro es conveniente para ti:
- Puedes ahorrar en la cuenta desde un peso, tú eliges el monto que desees debido a que no hay ningún saldo requerido.
- La ganancia que genere el ahorro dependerá de los intereses por la rentabilidad del capital. Aunque el porcentaje del interés depende de varios factores, como el comportamiento del mercado, una vez que el monto de inversión sea mayor de 500 pesos, el interés se mantendrá en 3.30% neto.
- Puedes poner una fecha específica para que el monto que decidas ahorrar se transfiera automáticamente a la cuenta de ahorro flexible desde tu tarjeta de débito HSBC.
- Aunque puedes programar el depósito de montos de ahorro recurrente, también puedes abonar en cualquier momento la cantidad que te sea posible. Si, por ejemplo, tienes un ingreso extra como las utilidades de tu trabajo o un aguinaldo, puedes destinarlo a la cuenta de ahorro y multiplicarlo.
- No hay restricciones ni penalizaciones para el retiro total o parcial del capital de la cuenta de ahorro. En el momento en que lo necesites, y solo a través de la Banca web o telefónica, o la app de HSBC, podrás disponer de la cantidad que requieras.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorro flexible HSBC?
Antes de abrir una cuenta de ahorro flexible, es importante que consideres que este trámite no se hace en línea, por lo que deberás darte un espacio en tu día para acudir a una sucursal de HSBC México. Deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una cuenta bancaria de HSBC, que pueden ser cuentas de débito o de nómina.
- Presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente.
- Si el solicitante es extranjero, se debe presentar un pasaporte vigente con fotocredencial o libreta FM2, o una tarjeta de residente permanente o temporal, o la forma migratoria múltiple.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
Cumpliendo con estos requerimientos, es sencillo que tu cuenta de ahorro flexible se aperture. Desde el momento en que esté abierta, puedes comenzar a abonar y generar así algunas ganancias.
Ventajas de la cuenta de ahorro flexible HSBC
Para que puedas estar seguro de que esta cuenta es lo que necesitas, revisa los siguientes beneficios del ahorro flexible:
- El interés que ganas se suma al capital inicial. Cada vez que se genere una ganancia, se hará sobre el incremento de saldo que resulte de la suma del capital y los intereses.
- En cualquier momento del día se puede consultar las ganancias de tu dinero, a través de la Banca Web o la app de HSBC.
- Puedes hacer algunas simulaciones de cómo se comportaría cierta cantidad de dinero y que tantos intereses podría generar, así tienes la posibilidad de programar tus abonos.
- Si realizas una portabilidad de nómina a HSBC el interés que tengas puede crecer hasta un 3.80%.
- Puedes programar tus ahorros a través de la app de HSBC o de la banca web, de la misma manera en la que puedes abonar a la cuenta cada vez que te sea conveniente.
- A partir del último día del mes se depositarán en tu cuenta de ahorro los intereses que se hayan generado, por lo que desde ese momento puedes disponer de ese capital.
Desventajas de la cuenta de ahorro flexible HSBC
La mayor y casi única desventaja de las cuentas de ahorro flexible HSBC es que los intereses son volubles ante la inflación. Si esta última llega a ser muy alta, los intereses bajarán considerablemente y las ganancias, por lo tanto, serán menores que en otras épocas.
Así mismo, aunque no es algo tan común, se puede dar el caso de que algunas instituciones o falsos agentes te propongan tramitar una cuenta de ahorro en HSBC que siempre mantendrá altas tasas. Esto es una operación fraudulenta y debes cuidar de no dar tus datos personales ni de tus tarjetas a nadie que te presente una oferta similar.
Cómo puedes ver, saber qué es el ahorro flexible HSBC e informarte más con un ejecutivo de la institución puede hacer la diferencia entre que tengas un ahorro estático a que, incluso desde un peso, generes una ganancia a través del rendimiento normal de los intereses. ¿Te interesa saber cómo invertir dinero a mayor escala? Sigue explorando el sitio de Revalue y mejora tus finanzas personales.