En el caso de Hey Banco, uno de los pioneros dentro de los bancos digitales que operan sin una sucursal fija, este se caracteriza por ofrecer una de las tasas más altas del mercado. A continuación, te invitamos a conocer todos los detalles sobre cómo invertir en Hey Banco y sacarle provecho a tus ahorros.
En el caso particular del ahorro en Hey Banco, esta institución ofrece un rendimiento del 4% anual por acumular cierto monto de ahorro en tu cuenta. Podrás acceder al dinero que tienes ahorrado siempre que lo desees, pero el rendimiento te será pagado de manera mensual.
Así mismo, Hey Banco ofrece la opción de programar un monto de ahorro mensual, de acuerdo con la meta que deseas alcanzar. Puedes configurarlo para que cada 7, 15 o 30 días, se tome cierta cantidad de dinero de tu cuenta y se destine a tu ahorro. O bien, puedes elegir que siempre que hagas un pago con tu tarjeta de débito, se deposite a tus ahorros la suma equivalente al 1% o 5% de lo que pagaste.
Si bien, el rendimiento de un ahorro es menor que la inversión Hey, resulta conveniente para aquellas personas que necesitan poder acceder a su dinero en cualquier momento.
Pasos para invertir en Hey Banco
- Abre una cuenta
- Elige una opción de inversión
- Fija un monto de inversión y plazo
Abre una cuenta
Después, se te pedirá crear un nombre de usuario y contraseña, además de vincular tu cuenta con un teléfono celular y correo electrónico en el que recibirás la información de los movimientos que realices. Para verificar tu cuenta, es necesario que escanees algunos documentos personales, que incluyen una identificación oficial, y que grabes un video de ti mismo proporcionando en voz alta los datos que Hey Banco te indicará.
En ocasiones, surgen problemas con la verificación de la cuenta bancaria. Si este es tu caso, te recomendamos que marques a la línea telefónica que Hey Banco pone a disposición para servicio al cliente al 81 (4392-2626).
Solamente las cuentas verificadas tienen acceso a opciones de inversión. Asimismo, el nivel de uso que le des a tus tarjetas de crédito o débito de Hey Banco repercutirá en la tasa de interés que esta institución te ofrece para invertir.
Elige una opción de inversión
- Inversión Hey: este tipo de inversión es solamente para personas físicas. Los montos que se pueden invertir parten desde los $1,000 y el plazo único disponible es de 7 días. Esto quiere decir que durante esos 7 días no podrás hacer uso de tu dinero, pero al finalizar este periodo dispondrás de nuevo de tu inversión, más el monto que obtuviste de ganancia. La tasa de interés va del 7% al 10% para este año, siendo una de las tasas más altas del mercado.
- Fondos de Inversión: esta inversión se subdivide en otras 6 categorías de acuerdo con el plazo al que se desea invertir y con el tipo de moneda. Entre las opciones encontrarás un fondo de inversión básico, así como a corto, mediano y largo plazo. También podrás invertir en fondos de la Bolsa Mexicana de Valores o en dólares americanos. Los fondos de inversión básicos contemplan opciones de instrumentos de deuda como los CETES, mientras que las opciones en la Bolsa Mexicana de Valores contemplan empresas como Bimbo y FEMSA. Se encuentran disponibles tanto para personas físicas como morales.
- Hey acciones: si tus conocimientos del mercado de inversión son de un nivel más allá del principiante, la compra y venta de acciones por medio de Hey Banco es una buena opción de inversión para ti. Entre sus ventajas se puede mencionar que no cobra comisiones por administrar tus acciones y además ofrece opciones de empresas nacionales e internacionales. Para más información al respecto, puedes consultar el folleto informativo.
Fija un monto de inversión y plazo
Como mencionamos anteriormente, para las inversiones menores, solo se encuentra disponible el plazo de 7 días. No obstante, al realizar tu inversión por primera vez, es posible programar la instrucción de que tu dinero, ya sea la inversión más las ganancias o únicamente la inversión, se vuelva a reinvertir de forma inmediata. Así, podrás seguir generando ganancias constantemente, sin tener que preocuparte por invertir de forma manual cada semana.
Aunque una de las principales ventajas de las inversiones de Hey Banco es que puedes administrar tu inversión y ganancias completamente desde tu teléfono celular, tendrás que considerar que los movimientos en tus fondos de inversión y acciones solamente pueden realizarse durante días hábiles. Mientras que para hacer un retiro de tu inversión, tendrás que solicitarlo con 2 días hábiles de anticipación.
Tu inversión de Hey Banco se encuentra protegida por el IPAB
La inversión Hey, así como las cuentas de ahorro de Hey Banco que sean menores o iguales a 400 mil unidades de inversión (UDIS), lo que equivale a poco más de 3 millones de pesos en 2022, cuentan con esta protección.
Esto brinda la seguridad a los ahorradores de que su dinero está en buenas manos y no tendrán pérdidas que lamentar. Además, cabe mencionar que Hey Banco cuenta con el respaldo de Banregio, empresa que se encargó de dar vida a la aplicación.