Si eres un trabajador público, es decir, que desempeñas un cargo en subordinación del estado, tienes la oportunidad de contratar una póliza que toma en cuenta tus actividades laborales y que puede darte tranquilidad ofreciéndote beneficios únicos. En el mercado de seguros, diferentes bancos tienen opciones atractivas que te ofrecen características exclusivas.
Sin embargo, debido a que existen varias pólizas, hoy te compartimos más sobre el seguro de vida para funcionarios públicos con una breve lista de las mejores opciones del mercado. Toma en cuenta toda esta información antes de contratar cualquiera de estos productos y recuerda que conocer los productos en los que inviertes es solo una parte de asegurar tu tranquilidad y la de tu familia.
¿Qué es un seguro de vida para funcionarios?
Este tipo de seguros de vida son productos que han sido diseñados especialmente para quienes trabajan en un puesto que es dirigido por el estado. También conocidos como seguros de vida institucionales, se diferencian de otro tipo de pólizas porque a partir del trabajo desempeñado por el asegurado se ofrecen ciertas coberturas que dan más protección.
Esto significa que trabajadores como militares, policías o bomberos podrán tener una mejor cobertura que ofrezca protección en caso de invalidez, temporal o permanente, y fallecimiento. Algo que sin duda puede beneficiar a los familiares de estos trabajadores. Adicionalmente, algunas compañías de seguros ofrecen costos preferenciales para los funcionarios jubilados, pensionados o ex trabajadores.
El seguro de vida para funcionarios públicos es un derecho que es contratado directamente en los bancos o con las aseguradoras. También se pueden pagar por descuentos en la nómina del trabajador. Si este es el caso, debes de estar informado del saldo de tu seguro para evitar fraudes.
¿Cuáles son los mejores seguros de vida para funcionarios?
- GNP: Seguro de Vida Más para Servidores Públicos
- Metlife: Seguro Institucional de Vida
- Banorte: Seguro de Vida Institucional
GNP: Seguro de Vida Más para Servidores Públicos
Este es un seguro que además de cubrir accidentes, te permite ahorrar. El monto de tu ahorro estará disponible en cualquier momento y podrás realizar retiros parciales a través de tu cuenta bancaria. Esta póliza cubre fallecimiento, anticipo de lo asegurado por enfermedad en fase terminal, asistencia funeraria para el beneficiario y un familiar, excepción de pago por invalidez, indemnización por invalidez, por muerte accidental y pérdida de extremidad.
Además de entrega de la suma asegurada por enfermedades graves, como el cáncer, este seguro también entrega una indemnización por hospitalización mayor a 24 horas y ofrece otros servicios de asistencia como consultas médicas, psicológicas y nutricionales. Así mismo, brinda derecho a una revisión dental sin costo, limpiezas dentales anuales y otros descuentos en diferentes tratamientos que requieran la intervención de un dentista.
Para la contratación de este producto el único requisito es que se tenga una edad mínima de 15 años y una edad máxima de hasta 70 años. No es necesario que te realices estudios médicos. Solo debes llamar a un asesor profesional en seguros de GNP y cotizar tu seguro de acuerdo a las coberturas ofertadas.
Metlife: Seguro Institucional de Vida
Metlife México, por otra parte, ofrece seguros de vida que están categorizados por dependencias. Por ejemplo, hay un seguro de vida para funcionarios públicos que trabajan en el ISSSTE, en la ASF, en el INAI, en SEPOMEX o en la UNAM. Sin embargo, si no trabajas en ninguna de estas instituciones, también puedes optar por un seguro de vida para funcionarios general.
Este seguro institucional de vida de esta empresa da protección por fallecimiento y tiene planes que pueden atender las necesidades de cada dependencia. También ofrece protección por invalidez total y permanente, así como exención de pago por estas razones. Además, ofrece una aplicación de la suma asegurada, pero para ello es necesario contactar el área de recursos humanos de tu lugar de trabajo para conocer los detalles.
Para la contratación puedes hacerlo a través de su línea telefónica o sus centros de atención. Si te gustaría hacerlo de forma presencial, necesitarás agendar una cita y consultar en su directorio de sucursales cuál es la mejor ubicación para ti. Esta compañía también cuenta con una aplicación móvil gratuita que te ayudará a revisar el estado de tu póliza, con ella podrás conocer los hospitales y médicos disponibles y hacer citas o avisar el ingreso al hospital.
Banorte: Seguro de Vida Institucional
El seguro de vida Banorte ofrece protección económica en caso de fallecimiento o incapacidad temporal y permanente, así como invalidez para quienes trabajan en la Administración Pública Federal. Esto es en la oficina de la presidencia de la república, las secretarías, la consejería jurídica del ejecutivo federal y otras dependencias reguladoras.
Si contratas este seguro tendrás la opción de ampliar la suma asegurada, a un precio con descuento vía nómina preferencial. Esta excelente opción se llama “potenciación” y te permite ampliar la cobertura hasta 68 meses adicionales de tu ingreso, para que en caso de incapacidad total permanente, invalidez o fallecimiento, tú o tus familiares reciban una cantidad mayor.
Para contratar este seguro debes contactar a tu agente de seguros Banorte, en cualquier sucursal de este banco. El requisito principal es que seas mayor de edad y que tu edad máxima no rebase los 70 años. Pero para conocer los detalles sobre los trámites a seguir, obtener respuesta a tus preguntas sobre el seguro de vida y la documentación, debes contactar al centro de atención telefónica.
Al contratar un seguro de vida para funcionarios públicos podrás obtener coberturas adicionales y que asegurarán tu estabilidad financiera y la de tu familia ante cualquier situación. Elige el producto financiero que mejor se adapte a ti y comienza a invertir en tu futuro.
En Revalue te compartimos más detalles sobre otros tipos de seguro y más opciones financieras para proteger tu dinero, tu salud y para estar preparado ante cualquier imprevisto. ¡Continua en este sitio!