En el mercado financiero cada vez crece más el interés de la población por conocer sobre los diferentes tipos de inversión y los instrumentos financieros que realmente pueden hacer que el dinero genere más dinero por sí mismo. Sin embargo, a la par, las estafas y la incertidumbre que generan los nuevos modelos también aumentan. Por ello, es imprescindible conocer cómo funcionan los productos financieros.
En este post hablaremos sobre una de las aplicaciones de inversiones más recientes del mercado, Flink México. Con esta aplicación móvil se cree que será más accesible para todos ahorrar mientras invierten su dinero. Así que si quieres entender cómo funciona exactamente esta app y qué puedes hacer con ella, te invitamos a seguir en este artículo.
¿Qué es Flink México?
Flink México es una aplicación y plataforma que permite a cualquier persona con acceso a internet comenzar a invertir en empresas. Aunque originalmente comenzó como una fintech o un neobanco que otorgaba una cuenta bancaria y una tarjeta de débito digital, poco después se integraron los servicios de planes de ahorro e inversiones.
Fue creado en 2017 por jóvenes mexicanos y se convirtió en uno de los primeros neobancos en incorporar la opción de inversión enfocada en acciones fraccionadas. Esto quiere decir que a través de la aplicación puedes comprar una parte de una empresa o ETFs vinculadas a la bolsa de valores de Nueva York. Flink funciona como intermediario entre los inversionistas y sus acciones desde la misma cuenta.
¿Cómo funciona Flink México?
Para comenzar a invertir en esta fintech deberás crear una cuenta de débito. Esta cuenta se vinculará a una tarjeta con respaldo de MasterCard para que puedas realizar compras en todo tipo de comercios, tanto en línea como tiendas físicas. También podrás pagar servicios directamente desde la aplicación móvil y tendrás el control total de tu cuenta con solo iniciar sesión.
Otros aspectos importantes de una cuenta Flick México son:
Los depósitos y transferencias generan comisiones
Si bien al crear una cuenta en Flink podrás acceder al mercado de inversiones, si pasas dinero de otra cuenta o recibes un depósito, se te cobrará una comisión sobre el monto de ingreso. Aunque estas cantidades pueden variar, no son muy altas.
La comisión por depósitos ronda los 10 pesos, a excepción de las tiendas OXXO, donde se cobran 12 pesos por la transacción. Por otro lado, si recibes una transferencia a tu cuenta se te cobrará un pre-cargo de 10 pesos. Este monto servirá para verificar el origen de la transacción.
Puedes comenzar a invertir desde 30 pesos
Uno de los puntos fuertes del para qué sirve la aplicación Flink México son las inversiones. A diferencia de otras opciones de inversión, para hacer una operación de este tipo puedes comenzar con solo 30 pesos. Una vez que transfieras o deposites esta cantidad a tu cuenta podrás comprar un porcentaje de las diferentes empresas que cotizan en la bolsa de valores.
Si eres nuevo en este tipo de operaciones, esta opción puede ser tu primer paso para invertir de forma segura. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cada movimiento en tus inversiones está sujeto a tu conocimiento previo en el área y que hay incertidumbre y riesgo en cualquier inversión.
Las ganancias tardan 48 horas en reflejarse
Otra de las características de las inversiones en Flick México es que cuando vendes fracciones de acciones, estas pueden tardar un poco en verse reflejadas. A esta aplicación le toma alrededor de 48 horas, después de la venta, poner en la cuenta de los inversionistas las ganancias por la venta de sus acciones.
Los horarios para hacer esta operación o hacer la compra de acciones de una empresa es de ocho y media de la mañana a tres de la tarde. Pero si, por alguna razón, haces una operación fuera de este horario, el día siguiente podrás ver las operaciones. De igual forma, a partir del viernes y hasta el domingo, tus compras y ventas se reflejarán los días lunes.
Las inversiones tienen comisiones bajas
Cualquier venta o compra de la fracción de una acción que realices utilizando a Flink México como intermediario te cobrará comisiones. Sin embargo, estos cargos son uno de los más bajos en el mercado financiero. En la compra de las acciones se te cobrará una comisión de 0.15% sobre el total y para la venta también se cobrará un 0.15% sobre el total.
Además de estas comisiones bajas, otras operaciones, como abrir una cuenta y el mantenimiento, no se cobrarán. Tampoco tendrás que pagar una comisión anual ni será obligatorio que tengas un saldo en específico mínimo para poder utilizar tu cuenta. Estas son algunas de las principales ventajas de una cuenta en este neobanco.
¿Cómo puedo abrir una cuenta en Flink México?
Los pasos para abrir una cuenta en Flink son sencillos, solo debes descargar la aplicación móvil. Misma que puedes encontrar para cualquier sistema operativo, Android o iOS.
Para la apertura de una cuenta solo deberás llenar un cuestionario con información personal y presentar tu identificación oficial INE. En este proceso también se te pedirá que confirmes tu identidad con una video selfie.
Además, deberás tener un comprobante de domicilio vigente a la mano porque será necesario que lo escanees. Para verificar que tus datos son correctos. Una vez que hayas cumplido con todas las etapas de este proceso, tendrás disponibles todas las herramientas de la cuenta Flink para invertir, usar tu cuenta o transferir fondos.
Flink México es una de las cuentas digitales que te da la oportunidad de invertir en acciones. Pero antes de elegir un producto de inversión, te invitamos a compararlo con otros productos financieros, para elegir la mejor opción que te permita hacer crecer tu dinero de forma diversificada. Ya que puedes comenzar tus operaciones con poco dinero, podrías aprovechar este beneficio y comenzar tu portafolio de inversión.
Además, si quieres conocer más acerca de otros productos financieros como los préstamos personales y deseas descubrir como tomar el control de tu dinero, no te pierdas las actualizaciones de Revalue. ¡Continúa leyendo para conocer más!