Hoy en día, los programas de recompensas - como los puntos BBVA - se han convertido en una estrategia muy importante para muchas instituciones financieras, ya que de esta manera pueden conservar a sus clientes más leales. Y a pesar de que muchos de los que tienen cuentas en el banco por un largo tiempo no piensan en cambiarse de institución, esto puede lograr aún más retención a lo largo de los años, en especial si se ofrecen cosas distintas.
De esta manera, uno de los bancos más importantes de México, la cual pertenece a la lista de instituciones financieras líderes en este país, BBVA Bancomer, ofrece a sus clientes un programa de puntos con el objetivo de fomentar la recompensa a sus clientes más fieles. Sin embargo, es importante para qué sirven los puntos BBVA y cómo utilizarlos para obtener las ventajas y las recompensas que este programa ofrece.
¿Cómo se obtienen los puntos BBVA?
Los puntos BBVA se pueden obtener a través del programa de recompensas que este banco le ofrece a sus clientes. De esta manera, si quieres acceder a estos puntos puedes hacer uso de tus tarjetas de débito y crédito BBVA, ya que por cada transacción que realizan con dichas tarjetas se irán acumulando más puntos. Por lo general, la cantidad de puntos que obtengas depende del monto de la compra y del tipo de tarjeta que se esté utilizando.
Otra forma de obtener más puntos es aprovechando las promociones especiales que BBVA suele ofrecer por ciertas transacciones o por el uso de determinados servicios. Algunas de estas promociones te pueden dar bonificaciones por compras en ciertos comercios, así como pagar de servicios en particular, realizar transferencias de saldos u otro tipo de transacciones con tus tarjetas.
Por otro lado, BBVA también cuenta con alianzas con diferentes socios comerciales. Algunas de ellas pueden ser tiendas departamentales, aerolíneas, restaurantes, hoteles y muchos más. De esta manera, si realizas compras con alguno de estos socios utilizando una de tus tarjetas, tendrás mayores posibilidades de acumular puntos adicionales o recibir otro tipo de beneficios especiales.
Finalmente, gracias a los programas de lealtad específicos, algunas tarjetas de crédito BBVA te pueden dar muchos más puntos de lo normal. Estas tarjetas pueden estar vinculadas a programas de aerolíneas o algunas cadenas hoteleras. Asimismo, es bien sabido que las tarjetas de crédito te pueden ayudar a acumular más puntos que las tarjetas de débito.
¿Para qué sirven los puntos BBVA?
Los puntos BBVA se pueden utilizar para obtener una variedad de beneficios y recompensas muy grande. Además de ayudarte a ahorrar, algunas de las principales formas en las que puedes aprovechar tus puntos son las siguientes:
- Viajes y vuelos: tus puntos acumulados se pueden utilizar para obtener descuentos en reservaciones de hotel, boletos de avión, viajes en paquetes y más. De esta forma puedes disfrutar de experiencias a precios reducidos o gratis, dependiendo de la cantidad de puntos.
- Compras en línea: estos puntos también se pueden canjear por productos y servicios en la tienda en línea del banco o de algunos de sus socios. De esta forma puedes acceder a accesorios, electrónicos, ropa, entre otros.
- Descuentos en establecimientos: los puntos BBVA se pueden convertir en vales de descuento para utilizar en restaurantes, tiendas y otro tipo de comercios que se encuentren afiliados.
- Pagos de servicios: en algunas ocasiones, los puntos BBVA pueden utilizarse para pagar los servicios como la electricidad, la telefonía, el agua, el gas, entre otros.
Es importante tener en cuenta que todas las opciones que pudieras encontrar en un día determinado, podrían cambiar para el siguiente, ya que se actualizan constantemente. Por ello, es recomendable consultar el catálogo proporcionado por BBVA para obtener información más precisa sobre cómo y en qué puedes utilizar tus puntos en cada momento.
¿Cuánto valen los puntos BBVA?
El valor de los puntos BBVA puede variar dependiendo de cómo se utilicen, aunque, por lo general, cada punto de BBVA tiene un valor aproximado de 1 peso mexicano. Sin embargo, es importante mencionar que, dependiendo de las compras que realices, estos valores pueden cambiar, ya que también influyen las promociones, las ofertas y otras opciones de canje disponibles en el momento.
El banco suele ofrecer diferentes opciones para canjear los puntos acumulados, y cada opción puede tener diferentes valores, por lo que la cantidad de puntos es distinta para obtener un determinado artículo o beneficio. También es posible que BBVA haga promociones especiales, y en muchas de estas, los puntos suelen tener valores más altos, descuentos adicionales o recompensas exclusivas.
Es recomendable consultar el catálogo de beneficios y promociones actualizado proporcionado por el banco en cada momento, ya que el valor de los puntos y todas las promociones puede afectar. En este catálogo se te especificará claramente el valor de los puntos al momento en que quiere realizar el canje. Por otro lado, puedes comunicarte con servicio al cliente para que te den la información que necesitas.
Recomendaciones para sacarle provecho a tus puntos BBVA
Antes de comenzar a acumular tus puntos, podría ser una buena opción revisar cuáles son las opciones de canje que hay en BBVA. Recuerda ver qué tipos de recompensas hay en su catálogo, cuál es la fecha de vencimiento de esos beneficios y cuántos puntos se necesitan.
Por otro lado, puedes pensar en una estrategia para acumular puntos de forma más rápida. Esto lo puedes lograr aprovechando las promociones especiales que el banco realiza, así como las alianzas que tiene con establecimientos específicos. Al hacer esto, podrás obtener puntos extra con tus compras.
Y con respecto a lo anterior, también te servirá mucho revisar constantemente cuáles son las promociones que hay. Por lo general, BBVA le indica a sus clientes por medio de sus sitio web o redes sociales cuando comienzan las promociones. Si haces esto, tendrás más opciones para acumular puntos.
Ahora que ya conoces qué son y cuánto valen los puntos BBVA, estás listo para sacarles el mayor provecho con nuestras recomendaciones. Asimismo, en el sitio web de Revalue puedes aprender más sobre el uso de tus tarjetas de crédito para que no cometas errores.