Esta cantidad va a depender de cuánto de tu saldo disponible uses y con qué frecuencia realizas tus pagos; el saldo aumenta cada que usas tu tarjeta de crédito para pagar algún producto o servicio, o bien, cuando realizas el pago correspondiente al mes, el saldo pendiente disminuye.
Es importante que tu saldo se encuentre estable y cumplas con los pagos correspondientes en la fecha indicada para no dañar tu historial crediticio, y poder incrementar la oportunidad de ampliar los límites de crédito que te ofrece la institución financiera.
Asimismo, la forma de operar de cada banco es distinta, ya que hay algunos en los que se maneja 100% digital, y otras en las que tendrás que acudir a sucursal o llamar por teléfono para conocerlo. A continuación, te dejamos 5 respuestas a tu pregunta ¿cómo consultar el saldo de mi tarjeta de crédito?.
Solicita un corte de cuenta
La única desventaja que esto representa es que el estado de cuenta te llegará de forma tardía, es decir, podrás comprobarlo una vez que haya finalizado el ciclo para conocer el saldo de tu tarjeta.
Realiza una llamada telefónica
La mayoría de las tarjetas de crédito, al reverso, cuentan con un número telefónico en el que ofrecen atención al cliente. Ten en cuenta que al momento de realizar la llamada deberás contar con tu tarjeta de crédito y una identificación a la mano, además, algunos bancos optarán por realizarte preguntas de seguridad para comprobar tu identidad y evitar un fraude bancario.
Una vez atravesando esto, podrás continuar con los pasos que el banco te indique para que puedas obtener tu saldo de la tarjeta de crédito.
Haz una consulta por medio de su app
Con lo que respecta a instituciones bancarias de este tipo, las cuales se manejan 100% por medio de dispositivos móviles, lo único que tienes que hacer es: abrir la app, ingresar tu código de seguridad o por medio de face ID, y una vez dentro te aparecerá tu saldo actual.
Intenta extremar precauciones, no descargues una app que no sea la oficial del banco, asimismo, descárgala directamente de la App Store o Google Play.Visita su sucursal o cajero automático
Asimismo, puedes hacerlo por medio del cajero automático si tu tarjeta de crédito funciona por medio de un NIP. Los pasos a seguir son: introducirla, insertar tu clave y seguir las indicaciones del sistema. Algunos cajeros automáticos te ofrecen imprimir el recibo o enviártelo a tu correo electrónico, además de que se ve plasmado en la pantalla.
Recuerda tener precaución en los cajeros automáticos que te parezcan sospechosos y evitar que alguien vea tus movimientos y tu clave. No olvides tomar tu tarjeta dentro del cajero.
Descarga la banca móvil
Algunos de los bancos que cuentan con este servicio son BBVA y Santander. Para acceder a su banca digital, puedes descargar la aplicación o ingresar desde su portal. Tendrás que registrarte, creando un usuario y contraseña; abrir tu explorador y poner la dirección que te guíe al portal del banco. El explorador más seguro para realizar esto es Google.
Una vez dentro, sigue los pasos que te indique para conocer tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito; también podrás conocer los movimientos que haz realizado de manera reciente, realizar pagos, entre otras facilidades.
Sin embargo, te recomendamos que no esperes a que el banco te notifique y te mantengas al tanto de tus deudas y estados de cuenta de manera constante. Con ello, podrás evitar el retraso con algún pago, sobreendeudarte, generar intereses y terminar con un mal historial crediticio.
Esperamos haber respondido tu pregunta ¿cómo consultar el saldo de mi tarjeta de crédito? y a partir de ahora te mantengas al pendiente de tus finanzas y poder incrementar tu límite de crédito. Consulta temas relacionados a tu banca en Revalue.