¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi tarjeta de crédito?
Cómo saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta de crédito es una duda más común de lo que crees; continúa leyendo para conocer todas las alternativas y escoger la mejor para ti


Cuentas con una tarjeta de crédito, ¿pero desconoces cómo consultar el saldo de tu tarjeta de crédito?El conocer el dinero con el que cuentas es importante para poder llevar tus finanzas, y administrar de manera correcta tus compras y pagos. Llevar un control de tu saldo gastado y disponible puede evitar un desbalance o sobreendeudamiento que te lleve a un mal historial crediticio; o bien, evitar el cobro de intereses.


Empecemos por definir de qué se trata el saldo de tu tarjeta de crédito; el saldo de la tarjeta de crédito o el balance de tu tarjeta es el monto que le debes al banco o institución financiera que te brinda el producto.

Esta cantidad va a depender de cuánto de tu saldo disponible uses y con qué frecuencia realizas tus pagos; el saldo aumenta cada que usas tu tarjeta de crédito para pagar algún producto o servicio, o bien, cuando realizas el pago correspondiente al mes, el saldo pendiente disminuye.

Es importante que tu saldo se encuentre estable y cumplas con los pagos correspondientes en la fecha indicada para no dañar tu historial crediticio, y poder incrementar la oportunidad de ampliar los límites de crédito que te ofrece la institución financiera.

Asimismo, la forma de operar de cada banco es distinta, ya que hay algunos en los que se maneja 100% digital, y otras en las que tendrás que acudir a sucursal o llamar por teléfono para conocerlo.  A continuación, te dejamos 5 respuestas a tu pregunta ¿cómo consultar el saldo de mi tarjeta de crédito?.

Solicita un corte de cuenta


Es común que la mayoría de los bancos manden directamente a tu domicilio tu corte o estado de cuenta por medio del correo. Aunque también, muchas instituciones han optado por mandarlo digitalmente, ya sea por correo electrónico o por medio de su aplicación móvil, con motivos del cuidado del medio ambiente y practicidad.

La única desventaja que esto representa es que el estado de cuenta te llegará de forma tardía, es decir, podrás comprobarlo una vez que haya finalizado el ciclo para conocer el saldo de tu tarjeta.

Realiza una llamada telefónica


Si cuentas con la duda e incertidumbre del saldo en tu tarjeta de crédito y no quieres esperar hasta la fecha de corte o cuando finalice el ciclo, puedes realizar una llamada telefónica y sacarte de dudas.

La mayoría de las tarjetas de crédito, al reverso, cuentan con un número telefónico en el que ofrecen atención al cliente. Ten en cuenta que al momento de realizar la llamada deberás contar con tu tarjeta de crédito y una identificación a la mano, además, algunos bancos optarán por realizarte preguntas de seguridad para comprobar tu identidad y evitar un fraude bancario.

Una vez atravesando esto, podrás continuar con los pasos que el banco te indique para que puedas obtener tu saldo de la tarjeta de crédito.

Haz una consulta por medio de su app


Algunas entidades financieras, como Nu o Stori, se manejan totalmente de manera digital, por lo que, tanto el proceso de solicitud de la tarjeta como la administración de tu cuenta deberás realizarla desde el portal o desde su app, la cual inevitablemente deberás descargar para poder realizar todos tus movimientos. Por ejemplo, modificar tu saldo límite, o bien, si cumples con pronto pago, podrás gozar de un aumento en un límite de crédito.

Con lo que respecta a instituciones bancarias de este tipo, las cuales se manejan 100% por medio de dispositivos móviles, lo único que tienes que hacer es: abrir la app, ingresar tu código de seguridad o por medio de face ID, y una vez dentro te aparecerá tu saldo actual.

Intenta extremar precauciones, no descargues una app que no sea la oficial del banco, asimismo, descárgala directamente de la App Store o Google Play.

Visita su sucursal o cajero automático


Otra de las alternativas sobre cómo saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta de crédito es visitar directamente la sucursal de tu banco más cercana a ti; lo único que tienes que hacer es acudir a ventanilla u oficinas, llevar contigo tu tarjeta de crédito y una identificación oficial con fotografía y solicitar tu saldo.

Asimismo, puedes hacerlo por medio del cajero automático si tu tarjeta de crédito funciona por medio de un NIP. Los pasos a seguir son: introducirla, insertar tu clave y seguir las indicaciones del sistema. Algunos cajeros automáticos te ofrecen imprimir el recibo o enviártelo a tu correo electrónico, además de que se ve plasmado en la pantalla.

Recuerda tener precaución en los cajeros automáticos que te parezcan sospechosos y evitar que alguien vea tus movimientos y tu clave. No olvides tomar tu tarjeta dentro del cajero.

Descarga la banca móvil


Los bancos tradicionales, que no se manejaban de manera digital, ahora ofrecen un servicio de banca móvil, el cual ofrece algunos servicios relacionados con tu cuenta, tales como la consulta de saldo. Además, podrás realizar transacciones, solicitar créditos, pago de servicios, y solicitar los estados de cuenta.

Algunos de los bancos que cuentan con este servicio son BBVA y Santander. Para acceder a su banca digital, puedes descargar la aplicación o ingresar desde su portal. Tendrás que registrarte, creando un usuario y contraseña; abrir tu explorador y poner la dirección que te guíe al portal del banco. El explorador más seguro para realizar esto es Google.

Una vez dentro, sigue los pasos que te indique para conocer tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito; también podrás conocer los movimientos que haz realizado de manera reciente, realizar pagos, entre otras facilidades.


Finalmente, otra forma de cómo saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta de crédito es activando las notificaciones móviles que te ofrecen los bancos una vez que das de alta tu tarjeta de crédito con ellos; por lo que, aunque no tengas descargada la app, con brindar tu número telefónico puedes recibir los SMS con las actualizaciones de tu tarjeta.

Sin embargo, te recomendamos que no esperes a que el banco te notifique y te mantengas al tanto de tus deudas y estados de cuenta de manera constante. Con ello, podrás evitar el retraso con algún pago, sobreendeudarte, generar intereses y terminar con un mal historial crediticio.

Esperamos haber respondido tu pregunta ¿cómo consultar el saldo de mi tarjeta de crédito? y a partir de ahora te mantengas al pendiente de tus finanzas y poder incrementar tu límite de crédito. Consulta temas relacionados a tu banca en Revalue.