Coppel pay: qué es, cómo funciona y negocios afiliados
¿Usas tu crédito Coppel continuamente y te gustaría poder emplearlo en otros establecimientos? Te explicamos cómo funciona Coppel Pay, cómo empezar a usarlo y dónde aplicarlo.

Coppel es una de las empresas que más ha incluido herramientas en sus plataformas para gestionar los pagos y compras en línea de sus clientes, ofreciendo soluciones convenientes y seguras para hacer múltiples transacciones. Coppel Pay, en particular, se ha convertido en una herramienta imprescindible para quienes buscan una experiencia de compra más eficiente y sin complicaciones.

Por ello, en Revalue te explicaremos cómo funciona Coppel Pay, sus características clave y las facilidades que ofrece para los usuarios de un crédito Coppel. Te hablaremos de cómo puedes realizar cierto tipo de pagos y los establecimientos en dónde podrás hacerlo. Si ya eres usuario de Coppel, ¡toma nota!

¿Qué es Coppel Pay?

Coppel Pay es un servicio al que puede acceder cualquier persona que tenga un crédito Coppel. Una vez que cuentes con él, podrás realizar pagos con tu crédito en cualquiera de los más de 300 establecimientos y negocios que se encuentran afiliados a Coppel Pay. Con esta forma de hacer más aprovechable tu crédito, puedes hacer compras de forma más segura, unificar en una sola tarjeta y así gestionar mejor tus finanzas.

¿Cómo funciona Coppel Pay?

Pagar a través de Coppel Pay es muy sencillo y, además de los pasos que te detallaremos a continuación, lo más importante qué debes tener en cuenta son los negocios que permiten el pago con un crédito de esta institución. El cómo funciona Coppel Pay depende de tu forma de compra, es decir, si es un negocio físico o si es en línea.

Cómo funciona Coppel Pay en negocios físicos

  1. Acude a la tienda o comercio una vez que estés seguro de que es uno de los negocios afiliados a Coppel Pay. Escoge todos los productos que necesites siempre que no sobrepases la línea de crédito o los límites de pago en meses.
  2. Al momento de pagar, debes dar tu número de cliente Coppel. Una vez que sea procesado, deberás autorizar el pago con tu crédito a través de tu huella dactilar o por un mensaje SMS en el que se te enviará un código.
  3. Si no hay contratiempo y tu huella o tu código pasaron de forma exitosa, la compra se realizará y quedará registrada en el estado de cuenta de tu crédito Coppel.

Cómo funciona Coppel Pay en negocios digitales

  1. Escoge una tienda en línea que esté afiliada a Coppel.
  2. Una vez que hayas añadido los productos que quieras al carrito, dirígete a la sección de “Forma de pago” y en esta selecciona Coppel Pay.
  3. Después, iniciarás sesión en coppel.com y para verificar tu identidad a través de un mensaje que, una vez que la sesión esté abierta, se te enviará al número de celular que hayas proporcionado. Con este paso se va a confirmar la compra y, ya ingresado el código, se hará el cargo a tu cuenta Coppel.

¿Cuáles son los requisitos para usar Coppel Pay?

Antes de que vayas a hacer algún pago a través de Coppel Pay, asegúrate de que cumples con los siguientes requisitos para ser usuario de la plataforma:

  • Tener un crédito Coppel vigente.
  • Haber aperturado la cuenta por lo menos seis meses atrás y mostrar un buen comportamiento con los pagos del crédito.
  • Aparecer en el sistema de Coppel como candidato a un préstamo personal.
  • Acudir a una sucursal de Bancoppel para verificar el número de celular personal.

¿Cuáles son los límites de pago en Coppel Pay?

Usar esta plataforma no significa que tengas nuevos límites para gastar, aunque sí pueden ser diferentes las mensualidades y las condiciones de estas. Estos límites y tiempos son:

  • Para pagos en tiendas físicas:
    • Plazos de pago de ocho o doce meses, dependiendo del monto de compra.
    • Para los pagos a ocho meses, el límite de gasto es de cinco mil pesos.
    • Para los pagos a doce meses, el límite de gasto se eleva hasta los 25 mil pesos.
  • Para pagos en tiendas digitales:
    • El plazo fijo de pago es de doce meses.
    • El límite de cada compra es de quince mil pesos.

¿Cómo saber qué negocios están afiliados a Coppel Pay?

Son cientos los negocios afiliados a Coppel Pay en los que puedes realizar compras y pagos a través de tu crédito Coppel. Cómo lo habíamos mencionado, Coppel Pay es una plataforma que se puede usar en línea o en comercios físicos. Además, existen muchas categorías para realizar tus pagos.

Si quieres conocer la totalidad de tiendas que aceptan Coppel Pay, puedes ingresar al sitio https://www.coppeldigital.com/coppel-pay/. Sin embargo, aquí te mencionamos las tiendas más importantes en las que puedes pagar con Coppel Pay.

Viajes

Compras en línea

  • Volaris
  • CoppelViajes
  • Click Bus
  • Grupo Estrella Blanca

Compras físicas

  • Turimex
  • Agencia Del Norte
  • Huaxteca.com
  • Navola Tours

Construcción

Compras físicas

  • The Home Depot
  • Construrama
  • Comex
  • Interceramic

Salud

Compras físicas

  • Salud Digna
  • FarmaSí
  • Farmacia Emergencias
  • Opticalia

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos negocios afiliados a Coppel Pay. Aunque es un método de pago en expansión, aún muchas de las mayores tiendas en México no lo aceptan como un método de pago, por lo que debes revisar que la tienda a la que desees acudir si sea parte de la carpeta de Coppel Pay.

¿Cómo afiliar mi negocio a Coppel Pay?

Si, más que usarlo, crees que Coppel Pay puede ser una forma atraer la atención de más clientes por las facilidades de pago que les puedes ofrecer, existe también un proceso en el que puedes afiliar tu negocio a Coppel Pay. El proceso es el siguiente:

  1. Ingresa a la página https://www.coppel.com/coppelpay-afiliate y da clic en el botón “Quiero afiliarme”.
  2. Sube los documentos que te pedirán, mismos que serán diferentes si eres persona física o moral:
    1. Persona física:
      1. Constancia de Situación Fiscal del contribuyente
      2. Estado de cuenta no mayor a tres meses
      3. Identificación oficial vigente del representante o contribuyente responsable
      4. Logotipo de la empresa en formato .png y medidas de 100x100
    2. Persona moral:
      1. Constancia de Situación Fiscal de la empresa
      2. Estado de cuenta no mayor a tres meses
      3. Identificación oficial vigente del representante o contribuyente responsable
      4. Logotipo de la empresa en formato .png y medidas de 100x100
  3. También debes tener presente que para contar con Coppel Pay, la empresa requerirá que tengas un catálogo de venta, datos fiscales de tu empresa y de su representante legal, así como cierta logística para envíos.
  4. Una vez que hayas enviado el formulario con todos los documentos necesarios, debes esperar la respuesta a tu solicitud en un plazo que no será mayor a tres días hábiles.
  5. Si tu negocio es aceptado para integrarse a la carpeta de Coppel Pay, recibirás las instrucciones para concluir el proceso.

El proceso es el mismo tanto si registras un negocio físico como uno en línea, sin embargo, revisa que estés enviando el formulario en la sección correspondiente para el área en que se desempeña tu tienda. 

Coppel Pay se ha convertido en una solución innovadora y conveniente para realizar compras en línea y en tiendas físicas. Esta plataforma de pago ofrece a los clientes la flexibilidad de pagar sus compras de manera segura y sin complicaciones, de la misma forma en que puede ser un medio para atraer clientes a un negocio que se afilie a esta forma de pago y uso de crédito.

En Revalue, sabemos que Coppel es una institución que, además de tienda, ha ampliado sus operaciones al ámbito financiero de tal manera que, además de incluso ofrecer créditos y seguros como el de auto y vida, también cuenta un Afore Coppel. Sigue navegando en nuestro portal y encuentra más información acerca de esta y otras instituciones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *