Esta es una opción de protección relativamente nueva (ha estado disponible desde septiembre de 2024). Sin embargo, el Club de protección celular Coppel reconoce la importancia que tienen los teléfonos móviles en la vida cotidiana. Por ello, pretende ofrecer servicios que sean prácticos e innovadores. Además, se enfoca en que sus usuarios tengan seguridad y tranquilidad para utilizar esta herramienta hoy en día indispensable.
Así que si estás por comprar un celular o ya tienes uno, te explicamos qué es el Club de protección celular Coppel y cuáles son sus beneficios. Descubre las ventajas que obtendrás al unirte a este club y decide cuál es la mejor opción para proteger tu celular ante diferentes accidentes.
¿Cómo funciona el Club de protección celular Coppel?
Club de protección celular Coppel es el nombre del seguro para celular que ofrece esta cadena de tiendas departamentales a aquellos clientes que compran un teléfono inteligente en alguna de sus sucursales. Este seguro te respalda en caso de robo con violencia (un evento al año) o de daños accidentales (dos eventos al año) de tu dispositivo móvil.
Si contratas este producto, en caso de robo con violencia podrás obtener un reemplazo del dispositivo perdido. El equipo que se te proporcionará tendrá características similares y puede ser nuevo o reacondicionado. Con la cobertura de daño accidental podrás reparar tu celular o reemplazarlo si es necesario. De igual manera que la cobertura anterior, podrás recibir un celular similar al que se dañó, completamente nuevo o reacondicionado.
Para reclamar cualquiera de las coberturas de este seguro tendrás que presentar algunos documentos como un formato de reclamación:
- Tu identificación vigente
- El ticket de compra de tu equipo y/o
- El certificado de cobertura que compruebe que contrataste esta protección.
Al momento de reportar un accidente se recomienda disponer del número de póliza o de la tarjeta Coppel, en caso de ser cliente, para comprobar los datos del titular de la póliza.
Si sufriste un robo con violencia, tendrás que presentar tu denuncia ante el Ministerio Público que tenga fecha de máximo 5 días después del robo, así como un comprobante de que realizaste el bloqueo del código IMEI. En caso de que sea necesario que envíes tu celular para ser reparado, se te darán instrucciones para que mandes tu equipo al Centro de Servicio Técnico Cardif.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Club de protección celular Coppel?
Para que puedas evaluar si te conviene o no contratar el seguro Club de protección celular Coppel, te compartimos la siguiente tabla que incluye las principales características del seguro:
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Puedes contratarlo con planes de hasta 36 meses sin intereses | Solo es posible contratarlo para equipo comprado en Coppel |
Cubre dos eventos por año en caso de accidentes | No cubre robo sin violencia |
Solo debes llamar al teléfono 800 953 0424 para hacer uso de tu seguro | No se cubren daños por humedad ni roturas que no afecten la funcionalidad del celular |
Este seguro no tiene una restricción de edad máxima para su contratación y puede contratarse a partir de los 18 años | El seguro tampoco cubre el olvido, extravío o el abandono del teléfono celular |
Si quieres saber si este seguro es para ti o no, te recomendamos que evalúes las ventajas y compares estas restricciones con las de otros productos en el mercado. Por ejemplo, podrías encontrar otras opciones del seguro que incluya el robo sin violencia dentro de sus pólizas o donde no necesariamente debas tener un celular que compraste en una tienda Coppel, como con el seguro para celulares y dispositivos móviles de GNP Seguros.
¿Cómo contratar el servicio de Club de protección celular Coppel?
Para contratar el seguro para celular en esta tienda es necesario que, al momento de la compra de un nuevo equipo, solicites la póliza Club de protección celular Coppel. Si por alguna razón no puedes solicitar esta protección en esa sucursal, puedes llamar al 800 953 0424 en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche (hora de la CDMX) de lunes a domingo. Otra opción es acudir a otra de las sucursales de Coppel donde tu solicitud pueda ser procesada correctamente.
En cualquiera de estas opciones se te pedirá que proporciones información para tu solicitud y posteriormente se te compartirá un link personal en el que deberás enviar la documentación requerida para continuar con la contratación. Sin embargo, si no puedes contratar este seguro al momento de comprar tu celular, te recomendamos que intentes la compra tanto de la póliza como del equipo celular en otra sucursal para evitar problemas con tu solicitud.
Cabe destacar que este seguro forma parte de un catálogo de planes que ofrecen tranquilidad para ti y para tu familia. Entre los planes de Coppel se encuentra un seguro de protección familiar, una póliza para autos y otra para motos, así como un seguro para la salud.
¿Cómo se cancela el Club de protección celular Coppel?
Si quieres cancelar este seguro, deberás de acudir a cualquiera de las sucursales de esta tienda departamental para solicitar el cese del contrato con un Gerente de Tienda. De acuerdo con Coppel, la cancelación de este y cualquier otro seguro que forme parte del “Club protección” de la marca, se puede hacer en cualquier momento, con excepción de lo previsto por la normatividad aplicable.
Te recomendamos que antes de contratar el seguro Club de protección celular Coppel conozcas qué otras garantías (con la tienda y con la marca del producto) tiene el smartphone que te interesa comprar en esta tienda. De esta manera, podrás decidir si la protección que obtendrás con esta póliza es lo que realmente necesitas para tener la seguridad de que la inversión en tu equipo estará protegida.
Además, te recordamos que en Revalue tenemos una sección especializada en los seguros de gadgets disponibles en México, de distintas compañías. ¡Conoce todas tus opciones con nuestro contenido y toma una decisión informada para proteger tus pertenencias!