Seguro de gadgets
Protege tu celular, tablet, consolas portátiles y muchos otros dispositivos con un seguro de gadgets que se ajuste a tus necesidades
En un mundo que nos exige vivir y trabajar a un ritmo acelerado, llevar nuestros dispositivos electrónicos a todos lados se ha vuelto indispensable. Sin embargo, esta práctica también nos expone a riesgos que un seguro para gadgets podría ayudar a minimizar.
Ahorro
Un seguro de gadgets puede representar un ahorro a largo plazo, sobre todo si contamos con equipos electrónicos de alta gama. Haciendo un pago mensual razonable, podrías tener acceso a sumas aseguradas que garanticen que aun si pierdes tu celular o tablet, esto no representará una pérdida económica significativa.
Si por tu trabajo, estudios, o simplemente por gusto, has adquirido dispositivos electrónicos de alto costo y sueles usarlos fuera de casa, quizá te convenga echarle un ojo a los planes de protección de un seguro de gadgets. Esto para asegurarte que en caso de accidente u otra eventualidad, tu póliza te repondrá tus pertenencias o su valor.
Seguridad
Además de la protección financiera que te ofrece un seguro de gadgets, contar con esta garantía también puede mejorar tu seguridad personal. Por ejemplo, al asegurar tu celular, puedes reducir la preocupación por la exposición de tus datos personales en caso de sufrir un robo o extravío. Y es que, de acuerdo con información del INEGI, en más de la mitad de los casos de robo, se sustrae el celular con la finalidad de hacer mal uso de los datos de los propietarios.
De ahí que muchos seguros ofrezcan protección contra transacciones financieras no autorizadas en su cobertura por robo. En el mismo rubro, algunas aseguradoras cuentan con asesoramiento personalizado en casos de robo con violencia, por lo que contarás con acompañamiento si requieres presentar una denuncia.
Al igual que con muchos otros productos de esta clase, los seguros de gadgets o dispositivos electrónicos ofrecen una diversidad de condiciones generales y coberturas que buscan adaptarse a las necesidades de cada usuario. En general, es probable que encuentres pólizas que cubran los rubros de robo y reparación por accidentes.
Robo
El INEGI también señaló que durante 2019 se cometieron más de 8 millones de robos en el país, con más de la mitad involucrando pérdida de teléfonos celulares. Debido a ello, muchas aseguradoras ofrecen dos modalidades de cobertura para estos incidentes: la de robos con violencia y robo sin violencia. Las coberturas más básicas suelen abarcar solo el primer caso y es necesario presentar la denuncia correspondiente para hacer válido el beneficio. La mayoría de las pólizas suelen contar con cierto nivel de asesoramiento, que va desde la resolución de cualquier duda legal hasta el acompañamiento en la realización de la denuncia.
Reparación
La cobertura ante daños por accidentes suele ser otra que casi todas pólizas incluyen, si bien varía en sus modalidades, el tipo de incidentes que cubre son pantallas rotas, costo por reemplazo de piezas, daño por lluvia u otros incidentes meteorológicos.
Si te interesa un seguro más amplio que ofrezca beneficios extras, además de un celular protegido, podrás encontrar opciones que cuentan con asistencia en viajes, asistencia dental o descuentos para tiendas de ropa, departamentales, entre otros servicios exclusivos.
Los gadgets asegurados bajo este esquema pueden abarcar desde celulares hasta artículos de movilidad. Dependiendo del costo anual que estés dispuesto a pagar, tu seguro de gadgets podría proteger incluso tus lentes oftalmológicos y tus gafas de sol.
Electrónicos
El principal objetivo de un seguro de gadgets es proteger todos tus dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo dispositivos de entretenimiento, tales como computadora, consolas de videojuegos portátiles, celulares, tablets, lector de libros electrónico (como kindle y kubo), relojes inteligentes y pulseras de monitoreo deportivo, audífonos, etcétera.
Artículos de movilidad
Sumado a lo anterior, algunas pólizas también contemplan la protección de artículos de movilidad como bicicletas tradicionales y eléctricas, scooters y patines, así como sus aditamentos: cascos, rodilleras, etcétera.
Otros
Las pólizas más amplias llegan a ofrecer cobertura incluso para todo lo que lleves en tu bolsa o mochila, incluyendo relojes, lentes, dinero en efectivo o joyería. Además, también contemplan otras pertenencias que podrías tener que transportar en tu día a día como instrumentos musicales, equipo deportivo o cámaras fotográficas.
Considera que para hacer válidas todas estas coberturas suele ser necesario contar con la factura o ticket original del equipo cubierto. Si te interesa recibir mayores informes de los seguros de gadgets en México, checa todos los artículos que tenemos para ti en esta guía.
Protege tus pertenencias y muévete con seguridad con la ayuda de Revalue
Encuentra el seguro de gadgets con la cobertura ideal para ti, gracias a esta guía que el equipo de colaboradores de Revalue ha creado para ayudarte. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre los seguros disponibles en México, su clase de cobertura, el costo aproximado de sus planes mensuales y otras respuestas a preguntas frecuentes. Sigue explorando todas las posibilidades que tienes para proteger tus posesiones, y empieza a sentirte más seguro con la ayuda de Revalue.