Préstamos personales
Conoce todas las características de los préstamos personales en México y cómo obtener uno para solventar cualquier imprevisto
Si estás necesitando recursos para hacerte cargo de algún imprevisto o comprar algo que necesitas, pero no tienes ese dinero extra en este momento, los préstamos personales pueden ser tu mejor opción. A diferencia de otros créditos, que suelen requerir que especifiques ante las instituciones que fin tendrá el dinero que solicitas, los préstamos personales son más accesibles y en algunos casos puedes obtener el dinero en minutos.
Las características generales de los préstamos personales son que puedes usarlo para lo que tú quieras y, dependiendo de la institución que te lo otorga, podrías acceder a un monto del crédito de entre mil y 500 mil pesos. Además, podrías tener acceso a diferentes plazos para liquidar tu crédito personal y realizar tus pagos mensuales. De acuerdo con la CONDUSEF, estos plazos podrían ser de 2 a 96 meses, en pagos semanales, mensuales o quincenales.
Las instituciones que los otorgan pueden ser bancos tradicionales y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (Sofomes), así como Sociedades Financieras Populares (SOFIPO). También puede ser ofrecido por algunas soluciones fintech como Mercado Pago y otras cuentas digitales para tu préstamo online. Pero en cada una de estas instituciones, cada crédito personal tiene sus propias condiciones, tasas de interés y características.
Sin embargo, como con cualquier otro producto financiero, es crucial que conozcas todo lo que este tipo de préstamos implica, sobre todo si no conoces la institución que lo otorga, esta es nueva o no se te solicitan muchos requisitos para otorgártelo. Esto evitará que caigas en una estafa o que adquieras un préstamo personal que sea imposible de pagar, sin importar que hagas puntualmente el pago de mensualidades.
En esta sección de nuestro blog te compartimos cuáles son las opciones disponibles en la República Mexicana, en las cuales puedes solicitar préstamos personales, así como las características o los beneficios exclusivos que te ofrece cada institución. Además, actualizamos constantemente nuestro blog
Sigue aprendiendo a mejorar tus finanzas con Revalue
Si quieres conocer más información crediticia o financiera, te invitamos a continuar explorando Revalue. ¡Conoce en profundidad el producto que adquiriste o que vas a contratar y maneja mejor tu dinero!