¿Qué es y cómo funciona la tarjeta Fondeadora? ¿Es confiable?
Te has preguntado, ¿qué es la tarjeta Fondeadora? En Revalue te explicamos cómo funciona la tarjeta Fondeadora y si es confiable.


En Revalue te hemos hablado anteriormente sobre la llegada de la tecnología Fintech. Es decir, empresas que utilizan la tecnología para mejorar distintos servicios financieros y que brindan estos servicios netamente por medios digitales sin contar con una sucursal física.

Fondeadora es una de estas empresas, ya que se trata de una fintech mexicana que ofrece el servicio de una tarjeta de débito. Sigue leyendo para conocer la oferta de valor de Fondeadora y todos los detalles sobre esta opción de cuenta personal.


Al hablar de empresas Fintech, que son de reciente creación y no cuentan con una sucursal física, una de las principales preocupaciones de los usuarios es si se trata de una institución confiable. Esta preocupación no es para menos, pues sabemos que los fraudes están a la orden del día.

Sin embargo, podemos asegurarte que Fondeadora es confiable, ya que se trata de una empresa formal, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Es propiedad de Apoyo Múltiple S.A de C.V., una Sociedad Financiera Popular o SOFIPO, como también es conocida.

Aunque Fondeadora nació centrada en el crowdfunding, actualmente ofrece el servicio de una tarjeta de débito que se administra por medio de una aplicación digital. Veamos cómo funciona Fondeadora.

¿Cómo funciona la tarjeta Fondeadora?

  • Se encuentra ligada a una cuenta de débito nivel 4 
  • Permite administrar todos tus movimientos desde la app 
  • La tarjeta llega directamente a tu casa 
  • Puedes retirar efectivo en cualquier ATM 
  • Ofrece una tarjeta metálica con mayores beneficios

Se encuentra ligada a una cuenta de débito nivel 4


De acuerdo con lo estipulado por Banxico, las cuentas destinadas a la recepción de depósitos, que no corresponden a ningún tipo de crédito, se clasifican en 4 niveles dependiendo de la suma de dinero que pueden recibir de manera mensual.

Mientras que las cuentas de nivel 1 no podrán tener más de 1,000 UDIS de saldo, las cuentas de nivel 4 no tienen un límite de depósitos ni del saldo que pueden acumular en un mes calendario.

Permite administrar todos tus movimientos desde la app


Todo lo realizarás desde la aplicación, desde la creación de tu cuenta, que se realiza directamente en la aplicación que puedes descargar de Google Play o App Store, hasta el seguimiento de tus movimientos, consultas de saldo, pagos y transferencias. Esta es una de las ventajas de cómo funciona Fondeadora, ya que podrás olvidarte del proceso burocrático de ir al banco.

Para crear tu cuenta solo necesitarás proporcionar un correo electrónico y número de celular, además de comprobar que eres mayor de edad por medio de una identificación oficial vigente que puede ser INE o Pasaporte.

La tarjeta llega directamente a tu casa


Al concluir tu registro, te será asignada una tarjeta de débito virtual. Con ella podrás hacer compras en medios digitales. Sin embargo, después de que realices tu primer fondeo de $50.00 o más e indiques tu domicilio, la tarjeta Fondeadora será enviada a tu casa y la recibirás en un lapso de entre 3 y 5 días, si vives en la CDMX, o 6 y 7 días para el interior de la república.

Aunque el envío no tiene ningún costo para ti, sí es necesario que realices un primer fondeo para activar el envío de tu tarjeta.

Puedes retirar efectivo en cualquier ATM


Ya que el plástico que recibirás pertenece a Mastercard, si deseas hacer un retiro de efectivo podrás utilizar cualquier cajero automático que acepte estas tarjetas, tanto en México como a nivel mundial. Eso sí, recuerda que los cajeros automáticos cobran una comisión de entre $10 y $40 cuando se realiza un retiro con una cuenta que no pertenece a su mismo banco.

Algo que deberás tener en cuenta sobre cómo funciona Fondeadora es que solo puedes realizar 10 retiros al mes y máximo 2 retiros en 24 horas. De igual manera, el monto mensual que puedes retirar asciende a 40 mil pesos, pero en un día el límite se reduce a 12 mil.

Ofrece una tarjeta metálica con mayores beneficios


Uno de los aspectos más destacados de la tarjeta Fondeadora es que es la única institución que ofrece una tarjeta metálica que, además de tener un diseño bastante atractivo, con tu nombre grabado, da acceso a beneficios únicos.

Ya que esta es la tarjeta más exclusiva que ofrece Fondeadora, para poder solicitarla se necesita acumular 30 mil pesos en compras durante un cierto periodo. Así mismo, tiene un costo de anualidad de $999 pesos.

Entre sus beneficios se encuentra el acceso al Elite Lounge Mastercard, servicio Elite Valet en AICM, descuentos y promociones exclusivas en comercios como Cinépolis, así como protección de precios y garantía extendida para tus compras.

Ventajas y desventajas de la tarjeta Fondeadora


A continuación, te dejamos un resumen de las ventajas y desventajas de Fondeadora.
Ventajas
  • Brinda acceso a una cuenta de débito sin límite de depósitos.
  • Puedes olvidarte de los largos procesos que tienen otros bancos para administrar tus cuentas y realizar movimientos.
  • No cobra comisiones ni anualidades.
  • La tarjeta Fondeadora es confiable y segura gracias a que cuenta con tecnología contactless y un código QR para validar tus datos al pagar.
Desventajas
  • No ofrece tarjeta de crédito.
  • No cuenta con cajeros propios, tendrás que pagar comisión por realizar retiros.
  • Aunque Fondeadora menciona estar trabajando en mejoras futuras, actualmente no es posible hacer depósitos en efectivo a tu cuenta.
  • Cada cuenta proporciona acceso a una sola tarjeta de débito, no ofrece tarjetas adicionales.

¿Cómo depositar a la tarjeta Fondeadora?


Una de las cuestiones imprescindibles sobre cómo funciona Fondeadora es la parte del fondeo de tu cuenta, ya que como mencionamos anteriormente, esta es solo de débito y aún no ofrece la opción de hacer depósitos en efectivo.

Mientras que otras tarjetas pueden ser recargadas mediante un depósito en Oxxo o en ventanilla bancaria, en el caso de Fondeadora solo puedes abonar fondos a tu cuenta por medio de Transferencia SPEI.

Para recibir una transferencia de terceros o desde otra de tus cuentas bancarias, solo tienes que brindar tu número de cuenta CLABE, misma que encontrarás al ingresar al ícono de “Fondea tu cuenta”, ubicado en la parte inferior de tu pantalla al ingresar a la aplicación.

¿Cómo cancelar la tarjeta Fondeadora?


Si deseas cancelar tu cuenta de Fondeadora, la opción es comunicarte a su chat de soporte en donde te ayudarán con el proceso. Sin embargo, el equipo de atención al cliente querrá saber tus motivos.

Si solamente no piensas utilizar tu tarjeta de débito durante un tiempo, puedes optar por bloquear tu tarjeta en la aplicación. Con esto, evitas el riesgo de que se haga un mal uso de ella y no tienes que dar de baja la cuenta de forma definitiva.


Ahora que sabes qué es Fondeadora y cómo funciona, ¿te ha parecido una tarjeta confiable? ¡Cuéntanos tus dudas en los comentarios! Recuerda que en Revalue encontrarás toda la información que necesitas para cuidar tus finanzas y tomar decisiones responsables que hagan crecer tu dinero. Si quieres conocer otras empresas Fintech, te recomendamos consultar nuestra guía sobre Hey Banco y Klar.