Vol. 3, núm. 1 (2014)

Enero-Junio 2014

Tabla de contenidos

Artículos científicos

Actividad investigativa y desempeño en la docencia universitaria PDF
Joel Iglesias Marrero
Caracterización teórica del modelo de evaluación comunicativa PDF
Miguel Del Pino Sepúlveda
Los cuerpos académicos de las Escuelas Normales, entre la extinción y la consolidación PDF
Adrian Israel Yañez Quijada, Jesús Enrique Mungarro Matus, Humberto Figueroa López
¿Trabajamos para evaluar las Competencias Básicas? Estudio de la percepción del profesorado sobre la implantación en los centros educativos PDF
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
Las necesidades formativas del profesorado respecto a las TIC: Modelo básico de estructuración PDF
Jesús M. Suárez Rodríguez
Dos elementos clave para una educación competente. Situación actual de la formacion y nivel de sensibilización del profesorado. PDF
Ana Carmen Muñoz Hueso, José Ángel Moyano Cañero
Evaluación diagnóstica en una asignatura universitaria de Didáctica de la Educación Física PDF
María Rosario Romero-Martín, Miguel Tomás Chivite Izco, Sonia Asún Dieste
Red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria: creación, consolidación y líneas de trabajo PDF
Carolina Hamodi Galán, Ana Teresa López Pastor, Víctor López Pastor

Divulgación

Reflexiones sobre la evaluación de los exámenes nacionales de conocimientos, habilidades y competencias docentes, a seis años de su inicio PDF
Ana Lilia Nájera Sierra, Adriana Mendieta Parra

Reseñas

La base empírica de los métodos de enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria PDF
Inger Enkvist