Vol. 2, núm. 1 (2013)

Enero-Junio 2013

Tabla de contenidos

Artículos científicos

Actitud hacia la estadística, influencia en la adquisición de competencias tecnológicas PDF
José Gutiérrez-Pérez, Clemente Rodríguez Sabiote
Grado de Definición y Coherencia de los Programas de Expresión Corporal en las Titulaciones Universitarias de Educación Física PDF
Eloisa Lorente, MªJose Montilla, Rosario Romero
Autoevaluación: bases epistemológicas y autoconocimiento. Una experiencia en el aula universitaria PDF
Beatriz Muros
Estudio del alumnado con síndrome de Asperger o Autismo de alto funcionamiento integrado en el aula ordinaria. Un enfoque desde la actitud docente PDF
Lucy Sepúlveda Velásquez
Diseño, jueceo y piloteo de un instrumento ex profeso para determinar “La percepción del Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de la Carrera de Q.F.B. de la FES Zaragoza, UNAM” PDF
Luis Alfredo Mora, Yolanda Flores, Maurilo Flores, Vicente Hernandez-Abad, Elizabeth Sanchez- Gonzalez, Rubén Marroquín
Desarrollo de un instrumento para medir participación de los padres en la educación de los hijos PDF
Angel Alberto Valdés Cuervo, Ernesto Alonso Carlos Martínez, Claudia Gabriela Arreola Olivarria
Evaluación de la competencia comunicativa de estudiantes del Magisterio PDF
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
El profesor y la evaluación en el grado de maestro desde una perspectiva online PDF
Blanca Arteaga Martínez, Paola Perochena González, Laura Bujalance Fernández-Quero, José Fernando Calderero Hernández
Re-orientando la evaluación desde la herramienta portafolio: la evaluación socioconstructivista al servicio del aprendizaje profesional. PDF
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraíz Pérez

Ensayos críticos

La tecnología y la calidad en la educación. Una reflexión PDF
Inger Enkvist
Utilidad y uso de las evaluaciones: Un asunto controvertido PDF
Tomás Escudero Escorza
La evaluación de los docentes: ¿Botín político, conflicto gremial o mecanismo perfeccionante? PDF
Marco Antonio Rigo Lemini

Revisiones de literatura

Perspectivas en torno al desarrollo de la comprensión lectora PDF
Javier Fernández de Castro de León