REVALUE

Invitación a los investigadores interesados en temas de evaluación educativa

Estimados colegas:

Nos da mucho gusto informarles que un conjunto de instituciones ha firmado un convenio para publicar una nueva revista electrónica de evaluación educativa llamada REVALUE.

REVALUE buscará ser un espacio electrónico de gran calidad, con alcance internacional, para el intercambio de ideas y avances del conocimiento en temas de evaluación y medición educativa en el sentido más amplio del término, así como de las políticas relacionadas con la evaluación; de esta manera buscará contribuir al avance del campo, a la formación de personal especializado y al fortalecimiento de la cultura de la evaluación en los sectores interesados en la educación.

Se buscará materializar esto en dos vertientes de publicación: una parte científica, dirigida a especialistas, coin la publicación de textos originales e inéditos de alto nivel técnico, acorde con los estándares internacionales aplicables; y otra de alta divulgación para personas no especializadas en evaluación, como funcionarios de nivel alto y medi de ministerios de educación, maestros, estudiantes de posgrado y periodistas.

Teniendo en cuenta su doble propósito, REVALUE buscará llegar a especialistas y no especialistas. Se manejarán estrategias para llegar a especialistas de universidades y centros de investigación de todo el mundo, así como a personal de evaluación y responsables educativos que trabajen en ministerios e instancias especializadas de evaluación, con especial atención a los países iberoamericanos y las entidades subnacionales de los más grandes estados federales, comunidades autónomas, provincias o departamentos.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes y agradecemos su atención esperando que REVALUE se convierta en una publicación de gran calidad e interés para usted.

Atentamente

Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto

Director de REVALUE

 

 

Vol. 5, núm. 1 (2016): Enero - Junio 2016

Tabla de contenidos

Artículos científicos

Validación de portafolios docentes digitales como evidencia para la evaluación de la práctica docente: una experiencia en educación secundaria y media superior PDF
Luis Medina Gual
Identificación de las características esenciales de la escuela católica. PDF
Eduardo Rafael Grandío Pérez