REVALUE

Invitación a los investigadores interesados en temas de evaluación educativa

Estimados colegas:

Nos da mucho gusto informarles que un conjunto de instituciones ha firmado un convenio para publicar una nueva revista electrónica de evaluación educativa llamada REVALUE.

REVALUE buscará ser un espacio electrónico de gran calidad, con alcance internacional, para el intercambio de ideas y avances del conocimiento en temas de evaluación y medición educativa en el sentido más amplio del término, así como de las políticas relacionadas con la evaluación; de esta manera buscará contribuir al avance del campo, a la formación de personal especializado y al fortalecimiento de la cultura de la evaluación en los sectores interesados en la educación.

Se buscará materializar esto en dos vertientes de publicación: una parte científica, dirigida a especialistas, coin la publicación de textos originales e inéditos de alto nivel técnico, acorde con los estándares internacionales aplicables; y otra de alta divulgación para personas no especializadas en evaluación, como funcionarios de nivel alto y medi de ministerios de educación, maestros, estudiantes de posgrado y periodistas.

Teniendo en cuenta su doble propósito, REVALUE buscará llegar a especialistas y no especialistas. Se manejarán estrategias para llegar a especialistas de universidades y centros de investigación de todo el mundo, así como a personal de evaluación y responsables educativos que trabajen en ministerios e instancias especializadas de evaluación, con especial atención a los países iberoamericanos y las entidades subnacionales de los más grandes estados federales, comunidades autónomas, provincias o departamentos.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes y agradecemos su atención esperando que REVALUE se convierta en una publicación de gran calidad e interés para usted.

Atentamente

Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto

Director de REVALUE

 

 

Vol. 5, núm. 2 (2016): Julio-Diciembre

Tabla de contenidos

Artículos científicos

Análisis de las actitudes hacia la matemática en alumnos de la educación secundaria superior. PDF
María Eugenia Pedrosa, Mercedes Astiz, Yolanda Montero
Desarrollo de la competencia de Aprendizaje Autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias. PDF
Malva Lidia Reyes Roa, Enrique Hernán Riquelme Mella, Segundo Edgardo Sepúlveda Silva
Determinación de los estilos de aprendizaje en una muestra de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México Norte PDF
Luis Alfredo Mora, Rubén Marroquín Segura, Yolanda Flores Cabrera, Gustavo Liy, María Teresa Ponce
La evaluación como sistema en la educación para la sostenibilidad: el binomio Estructura-Función PDF
Rocío Jiménez-Fontana, Esther García-González, Pilar Azcárate
Evaluación docente a través de portafolios digitales PDF
Luis Medina Gual, Eduardo Grandío Pérez

Ensayos críticos

¿Proceso pedagógico desde y para la autoevaluación? PDF
Gabriel José Ordaz González

Divulgación

El enfoque por competencias desde la perspectiva socio constructivista PDF
Raúl Horacio Madrigal Bravo
La evaluación docente desde la práctica de la auto-observación PDF
Joel Iglesias Marrero